Buenas! Estoy pensando en pasarme al tubeless y bueno, llevo un par de días documentándome, pero todavía hay algunas cosas que no tengo claras. En principio estaba viendo algo así: http://www.mammoth.es/producto/shimano/jgo-ruedas-xt-785-xc El precio parece razonable, he estado contrastando en diferentes tiendas y está en la media. El caso es que dicen que tiene "Perfil de llanta UST de 19 mm" y mirando en la página oficial de Shimano recomiendan montar cubiertas de 1.5 a 2.25 y no sé si se me puede quedar un poco corto. Tenía pensado montar 2.1 detrás y 2.25 delante. Algo que tampoco sé si puedo tener algún problema para montarlo es que dicen "Oferta sólo disponible en eje de 9 mm. con cierre rápido". El cierre rápido OK, no tengo el "E-Thru axle" delante, pero lo del eje de 9mm no sé a qué se refiere. ¿Es el estándar? ¿Alguna otra recomendación? ¿Otros datos que deba tener en cuenta? Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
¿Alguien puede aportar algo? Esta tarde me voy a acercar a verlas y me gustaría tener esto claro Graaaaacias!
Yo las he comprado en RCZ (estoy a punto de recibirlas) por 250 € ... Creo que el eje de 9 mm. efectivamente es el standard de las bicis normales, y no creo que tengas problema en montar esas cubiertas que dices. Otra cosa que tienes que tener en cuenta (si no lo has hecho) es que creo que esas ruedas son para discos centerlock (no de seis tornillos) por lo que deberás contar con un adaptador si quieres montar de esos últimos. Un saludo.
Al final las compré ayer, pero no tuve tiempo para montarlas. No sabía lo del centerlock. Como bien dices 9mm es el estándar para los cierres rápidos. Gracias LeoKato! Esta tarde me pasaré a por los adaptadores.
Buenas! Ayer por fin las pude montar y catar Colesterol... los adaptadores no venían, 15€ cada uno. Casi me hubiese salido mejor comprarme discos nuevos, pero bueno. El montaje fue relativamente fácil (si tienes las herramientas necesarias). Lo peor, meter las cubiertas en las llantas, que me dejé los dedos y hoy casi no puedo ni teclear. Tiene su técnica. Inflarla con una bomba de pie me fue imposible. Lo intenté 3 o 4 veces, pero eso no hacía ni el amago de hincharse, así que me acerqué a la gasolinera y en un momento. La bici ha bajado de 12'5kg a 11'7kg, claro que todavía no le he metido el líquido sellante. Quería esperar a que se asienten bien las cubiertas en las llantas. Muchas gracias por vuestros aportes!
En principio si las gomas son ust, no necesitas meterle líquido. Para otra parte para que las gomas entren mejor tienes que usar agua con unas gotas de jabón y mojar los flancos de la cubierta.
Quieres decir que si las cubiertas son específicas de tubeless no hay que meterle líquido, entonces si pinchas, ¿qué haces?
Yo creo que si, el hecho de que sean UST te permite que no lleven cámara, pero para que no se deshinchen cuando pinchas necesitas líquido sellante. Lo del agua con jabón sí es importante a la hora de montarlas y además ayuda a que talonen correctamente. Un saludo.
Si llevas llantas para tubeless y cubiertas tubeless no necesitas líquido. Pero eso no significa que no sea útil, yo siempre lo llevo porque en caso de pinchazo se sellan y ni tengo que parar. Aunque no sea imprescindible yo lo echaría.
Ahh, se me olvidaba, yo para talonar mis cubiertas en mis ruedas XT lo hago con la bomba de pie de esta forma: una vez montada la cubierta cuelgo la rueda de la llanta con algún gancho o algo, para que no apoye la cubierta en el suelo y se "deforme", así, con la rueda colgada la hincho bien (con cubiertas Cobra Tubeless Light).
A ver compañeros os cuento: SIEMPRE poner liquido antipinchazos, sean cual sean las cubiertas que useis (tubeless, tubeless ready, UST, LUST, 2 Bliss, de aro rigido, de kevlar), porque si no lo teneis, lo ocurrira si pinchais es que os quedeis tirados... y eso es una putada. El liquido siempre sirve para que cuando pinches, tapone y selle el agujero, por lo que si no lo llevais...... EL las cubiernas NO tubeless además sirve para sellar la cubierta y poder talonarla. En uno de mis juegos de ruedas utilizo latex acrilico (1/3)y agua (2/3) y va perfecto, es menos "dañino" para las cubiertas, que cualquier liquido antipinchazos comercial.. Saludos
Eso es lo que yo me planteé, que casi por el precio de los adaptadores me compraba unos discos centerlock nuevos, y así lo hice, y ya puestos por un poco más me compré un cassette nuevo y de esta forma no tengo que desmontar nada de las ruedas que llevo puestas y tengo dos pares de ruedas para poder intercambiarlas en cualquier momento sin nada más que poner y quitar. Y sí, el líquido sellante es necesario a no ser que lleves algún otro "artilugio" encima para poder reparar la rueda en caso de pinchazo.
Buenas! Según tengo entendido el líquido sellante es opcional, pero muy recomendable. Yo pillé uno de bontrager. En este blog encontré bastante información útil: http://medasunapistamedasunsendero.blogspot.com.es/2010/10/comparativa-de-ruedas.html Os recomiendo que le echéis un vistazo. Un saludo.
Si llevas llantas y cubiertas específicas para tubeless, el líquido es opcional. Pero MUY RECOMENDABLE!!! de hecho yo nunca salgo sin él. Yo ahora utilizo el X-Sauce, el antiguo "sin cámaras", y me va bastante bien.