Pues mirando cosicas para el futuro (proximo espero jeje)fui a preguntar por las shimano dura-ace wh 7850 c24 cl y mi tendero me enseño esta rueda de Shimano que ahora mismo se puede decir que es la segunda de perfil bajo en shimano y la verdad es que no tiene mala pinta ,la llanta tambien es en carbon ,para la vista son mas bonitas al llevar toque rojos para bicis como la mia ,el radiado parece o yo creo que el el mismo que las dura-ace y los bujes tienen un gris mas oscuro aunque supongo que seran algo inferiores a los otros sobr todo en parte a que estas llevan algo de titanio para rebajar el peso de diferencia que hay entre las dos aunque de aspecto parezcan los mismos ,de peso andan por los 1516 que no esta nada mal para un precio final de 400 euros . Ya se sabe que no hay muchas opiniones por aqui y que al ser modelo nuevo aun no hay muchas en las carreteras ,¿conoceis gente que las tengan?¿que os parecen ?¿merece la pena casi 230 euros de diferencia en tienda(en web extranjeras hay menos diferencia) entre estas y las dura-ace? Gracias por anticipado.
es la misma lanta y los mismos radios que la dura-ace pero el buje es ultegra, las dura-ace tambien tienen las cabecillas de color rojo y peso en bascula a mi me dio 1400gr en chain por http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=25007
Yo las probé por encima hace cosa de un año y me sorprendieron gratamente. Tienen un rodar muy fino y de peso están muy bien (creo recordar que pesaron 1550gr). El carbono de la llanta es unidireccional (no se ven los cuadraditos) y estéticamente a mi me gustaron mucho. Pienso que son una muy buena opción para el precio que tienen. Saludos
Cierto que las dura-ace tambien llevan las cabecillas de los radios en rojo aunque yo me referia a algunos toques de color rojo en la llanta que las dura-ace no llevan al ser todo negras y letras blancas ,de momento los pocos comentarios que hay no son malos y mas si vienen de gente como tu que se nota que de ruedas entiendes un rato ,un saludo .
LAs 2 son ruedas cokonudas la unica la diferencia de peso y el rodar de los bujes dura-ace un pelin mejor. Son muy rigidas las mas que he tenido incluido easton,ksyrium,rolf,fulkcrum....y subiendo se lanzan
aca hay otro post de las rs-80 mas viejo, fotos incluidas y algunas opiniones...http://www.foromtb.com/showthread.php/486861-Ruedas-shimano-RS-80 salidos.
Pues yo las he estrenado la semana pasada y van de maravilla,tienen un rodar muy fino y son bastante rigidas,ademas esteticamente son muy bonitas.Os dejo unas fotos que hice antes de montarlas.
A mi esas ruedas me siguen pareciendo mucho mas bonitas que las hermanas mayores las Dura-ace ,el aro y radios son los mismos ,la diferencia es el buje pero por 400 euros mas o menos me parecen unas ruedas muy a tener en cuenta .
Las van a sacar tambien en perfil 50 http://www.facebook.com/note.php?note_id=342810237517&comments&ref=mf
Ya las habia jipado y seguro que estaran a buen precio tambien , si estas van bien las de perfil no seran menos,estas seran la clara competencia de la Mavic Sl de perfil que esta por los 700 euros .
En una revista francesa leí un comparativo entre ruedas en el que median inercia,rigidez,y otros parámetros en laboratorio y habia mucha diferencia entre las C24 dura-ace y las RS80. En teoria no deberia haber mucha (misma llanta,radiado,etc...) pero en la realidad si la habia. Ah, el resultado final era en primer lugar las shamal, segundas las dura-ace C24 y terceras las eurus 2-way-fit. Las RS80 quedaban muy atrás...
Pues alguien (después de tanto tiempo de este post) tiene más referencias sobre estas ruedas? Estoy entre las RS80 C24 y las DuraAce 9000 C24, con una diferencia de más del doble de precio... no se si compensa tanta diferencia de precio por un buje diferente y unos gramos de diferencia.
Yo las tuve y tambien las 7850 C24 estas ultimas tenian un rodar mas fino y eran algo mas rigidas, muy contento con ellas el tiempo que las tuve, tu veras si te compensa la diferencia pero ten en cuenta que a las RS80 no se le pueden 11 coronas, por si en un futuro quieres colocarlas
las tienen un compañero de grupeta y son cojonudas y guapas ni un solo problema de nada,buen rodar y un peso muy bueno una buenisima compra desde mi punto de vista