Me gustan estas ruedas pero como soy novato tengo dudas. Las 785 son de 19 mm y las 788 son de 21. - Que ventajas y/o inconvenientes aportan las 788 al ser mas anchas (19 mm vs 21 mm)? Mis llantas son bontrager at 850 disc pero por ningun lado veo el ancho. Ni si quiera en las especificaciones de la bici. Las cubiertas son 26 x 2.1. ¿2.1 son 21 mm? - Las hay con eje 9 mm y eje 15 mm. Como puedo saber cuales son adecuadas para mi bici (trek 4900)? Se aceptan sugerencias de ruedas mejores (a ser posible tubeless) a precio similar, es decir, menos de 300 euros. Gracias por vuestra ayuda!
Lógicamente las 788 están más orientadas al all mountain y las 785 al XC. Yo tengo las 785 y te puedo decir que hago tanto all mountain como XC con ellas aunque en plan light y pesando 65kg claro pero se comportan fenomenalmente son mucho mas rígidas que las que tenía antes y mis ligeras, total una gozada. Yo antes tenía unas Alex SX44 con bujes Shimano que pesaban la pareja creo recordar sobre los 2,1 kg y estas está la pareja en 1,7gr. Si te gusta el descenso a saco, tienes un peso digamos ya a tener en cuenta y no te obsesiona la ligereza, te recomiendo las 788 pero te aseguro que las 785 van francamente bien.
Muchas gracias por contestar. Pues peso 70 y no es que me apasione el descenso. Si supiese el grosor de las que tengo las pillaria iguales. Pero no lo encontré ni en google. Supongo que se puede decir que hago all mountain como la mayoria. Desde luego lo ke no hago (al menos de momento) son carreras ni competiciones. Me imagino que para mi nivel me valdrian las dos. Por eso queria saber ventajas e inconvenientes para orientar un poco lo decision. Por otro lado las 788 creo que solo las hay para eje 15 mm y la verdad no se ni lo ke es y si eso vale para mi bici. Alguien me termina de orientar?
Hola argollas, ojo, el eje normal y corriente de horquilla es el de 9mm, vamos el que lleva la herradura abierta por debajo. El eje de 15mm es el que lleva un agujero derrado al igual que el eje de 20. Para montar ruedas de eje de 15mm, lógicamente la horquilla ha de ser de 15mm.Sinó no podrás. Con respecto a si el ancho estandar es 19 o 21, pues N.P.I. sorry.
las "normales" para xc son las 785, y eje de 9mm, olvidate del de 15 a no ser que cambies la horquilla
Muchas gracias. Ya voy aclarando temas con respecto a los 9 o 15 mm. En cuanto al ancho de la llanta ya veo que es una cuestion de gustos. 19 o 21 mm. En realidad son 2 mm de diferencia. Parece una gilipollez....
No hay un estandar en anchos de llanta. Pero te puedo poner un ejemplo en mi caso. Las Bontrager de mi Fuel EX8 son de 28 mm de ancho. Parece que esos anchos son para freeride o downhill. Pero un ancho de 19 o 21 son anchos tipicos de XC. Consultando sobre este tema ya que queria comprar unas Shimano 65, que estaban baratas (y tienen 23 mm, creo recordar), pues me daba miedo bajar de las Bontrager de 28 a 23, y andando como ando por zonas pedregosas (tampoco soy de downhill, eh), pues creia que podrian ser muy debiles....pues estuve leyendo en algun lado que lo importante era la rigidez de la rueda, originada por lo radios y su diseño, mas que del propio ancho de la llanta. En fin....
*****! Pues despues de leerte 19 mm de ancho parece muy poco. Pero si dices ke lo ke da rigidez son los radios... El modelo 788 de 21 mm creo que solo esta para ejes de 15 mm Edito: Una vez que me habeis explicado la diferencia entre los 9 y 15 mm, ya no cabe lugar a dudas. En la web de shimano especifica que el modelo 788 solo lo hacen para ejes de 15 mm. Asi que a mi solo me vale el 785. Gracias por vuesta ayuda Edito otra vez: Mirando la web de shimano, vienen las instrucciones para montar las ruedas, radios, bujes... Cuando compras las ruedas por internet, por eemplo en chain etc, vienen sin montar?