Ruedas shimano xt 785 vs 788

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por argollas, 3 Ene 2013.

1. argollas

argollas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustan estas ruedas pero como soy novato tengo dudas. Las 785 son de 19 mm y las 788 son de 21.

- Que ventajas y/o inconvenientes aportan las 788 al ser mas anchas (19 mm vs 21 mm)? Mis llantas son bontrager at 850 disc pero por ningun lado veo el ancho. Ni si quiera en las especificaciones de la bici. Las cubiertas son 26 x 2.1. ¿2.1 son 21 mm?
    - Las hay con eje 9 mm y eje 15 mm. Como puedo saber cuales son adecuadas para mi bici (trek 4900)?

Se aceptan sugerencias de ruedas mejores (a ser posible tubeless) a precio similar, es decir, menos de 300 euros.

Gracias por vuestra ayuda!

2. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Lógicamente las 788 están más orientadas al all mountain y las 785 al XC. Yo tengo las 785 y te puedo decir que hago tanto all mountain como XC con ellas aunque en plan light y pesando 65kg claro pero se comportan fenomenalmente son mucho mas rígidas que las que tenía antes y mis ligeras, total una gozada. Yo antes tenía unas Alex SX44 con bujes Shimano que pesaban la pareja creo recordar sobre los 2,1 kg y estas está la pareja en 1,7gr. Si te gusta el descenso a saco, tienes un peso digamos ya a tener en cuenta y no te obsesiona la ligereza, te recomiendo las 788 pero te aseguro que las 785 van francamente bien.

3. argollas

argollas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0