Ruedas Shimano XT M775

Discussion in 'Bicis y componentes' started by vaalva, Sep 8, 2009.

1. vaalva

vaalva Miembro

Hola,

¿Qué os parecen estas ruedas para mi Trek 4500?

Shimano XT M775 Rueda Del. Frenos Disco ó V-Brake - Ruedas - Montaña - TerritorioBike Tienda de bicicletas

Shimano XT M775 Rueda Tras. Frenos Disco ó V-Brake - Ruedas - Montaña - TerritorioBike Tienda de bicicletas

¿Creéis que encontraré mejora, sobre todo en cuanto a peso, frente a las Bontrager Camino que trae la bici de serie?

Gracias y un saludo.

2. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Son unas llantas cojonudas

3. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

4. vaalva

vaalva Miembro

Hola,

Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha sido de mucha ayuda. Todavía no he podido leer todo el hilo, porque es larguísimo, pero al menos ya he visto las ruedas y su peso en tu Trek 4500, y el kg que te has ahorrado!

Lo dicho, gracias.

Por cierto, yo también tengo una Trek 4500 de 2009, blanca. La verdad es que la tuya te quedó preciosa con todos los cambios, esas ruedas, esa pedazo de horquilla, esas bielas... madre mía qué bonita. Espero que todavía la tengas porque, aunque no sea un pepino, me parece preciosa.

Mi idea sería ir cambiándole poco a poco sobre todo para aligerarla de peso. ¿En cuanto conseguiste dejarla tú tras todos esos cambios? Es que a veces me pregunto si merece la pena cambiarle la mitad de las cosas, o comprar una nueva. Mi tendero dice que mejor comprar una nueva... pero claro, si tienes un cuadro que te gusta y se ajusta bien a tí, ¿por qué cambiar?

Gracias y un saludo!

5. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Donde estará la 4500????, ahora las ruedas estan montadas en una 8500.

El peso de la 4500 estaba en casi 13 kg.(creo recordar) en cambio la 8500 no llega a 11 kg. La geometria de la 4500 es más rutera, más tranquila. Por eso me decidí a cambiar el cuadro y a montarle todos esos componentes que habia instalado con anterioridad en la 4500.

Yo te aconsejo, que saques todo el partido a la 4500 (que es un bicicleton) y cuando necesites más bici compres una nueva o te la montes a tu gusto como he hecho yo. Mi 4500 para que te hagas una idea la vendí en el foro por 400 pavos y me costo 530, despues de 2 años de uso pienso que tiene una muy buena venta de 2ª mano.

Un saludo.

Attached Files:

6. vaalva

vaalva Miembro

Hola,

Claro, la mía anda por los 14. La verdad es que cambiando las ruedas por estas, más unas cubiertas tubeless yo creo que le quito sobre 1 kg. Luego, cambiando la horquilla puedo bajarle medio kg también, por lo que se me quedaría en unos 12,5 kg. Posiblemente lo que subía la tuya a esos 13 kg eran los frenos de disco, los míos son V-brake, y de momento eso sí que no creo que lo cambie. Lo que no sé es qué peso me podría ahorrar cambiando las bielas (y no sé si también el eje del pedalier) Shimano Alivio que lleva por las XT, igual ahí bajo algo más. La verdad es que si se me puede llegar a quedar en unos 12 kg, igual sí que me animo a ir cambiando cosas.

El tendero me recomienda lo que tú: que la disfrute a tope y que cuando necesite algo más alto me compre otra. El problema es que tengo un problema de cuello y por eso me compré esta, para no ir tan bajo, sino un poco más levantado. Y como me va muy bien, pues aunque no merezca la pena económicamente, casi lo prefiero. Si me voy a una bici de más alta gama, son todas más racing, o sea, la posición es más baja, por lo que al tener que llevar el cuello algo más levantado me duele. De hecho, lo mío era la carretera y tuve que cambiar a BTT...

Por cierto, la 8500 también chulísima.

Un saludo.

7. giganteblanco

giganteblanco Novato

estan muy chulas,yo el otro di las vi sobre 320 euros el juego, pero ya no me acuerdo de la pagina que era lo siento

8. giganteblanco

giganteblanco Novato

ah la pagina es hispanoracing.com

9. vaalva

vaalva Miembro

Muchas gracias!

Share This Page