Buenas a todos,queria pedir consejo sobre estas ruedas ya que he visto en algunos sitios que las usan para freeride yo peso 100kg y la duda que tengo es si aguantaran.El uso no va a ser cañero
Hombre tanto como para freeride pues va a ser que no..........para enduro todo uso sin hacer el animal, pues te pueden servir estupendamente.
yo ando con ese peso y a mi no me convencen.pillate unas con buje hope y aros mavic,es la mejor combinacion relacion calidad-precio-resistencia.
En Chain Reaction Cycles , tienen un configurador para ruedas a la carta; si necesitas ayuda dínoslo y te hechamos una mano.
no te las recomiendo son unas ruedas muy flojas`para enduro y menos para un tio pesado, pues flexan bastante y se desajustan, y el nuclio se rompe pronto un saludo
yo ando igual que tu y me da la sensacion que con ese peso no ruedan nada bien, me da la sensacion de ir atrancado
yo tengo la misma desconfianza que vosotros pero al verlas en las revistas montadas en bicis de descenso y leer que van de cine y que aguantan la os.....a pues me quedaba la duda,que dicha duda ahora me la he quitado gracias a vosotros. Agradeceros vuestros post y lo dicho a mirar en chain y si no tengo claro montarlas o pedirlas os pediré ayuda. Un saludo y gracias a todos
yo necesitaria ayuda con lo de las ruedas a la carta de chain,si alguien es tan amable de echarme un cable. gracias y saludos
yo me pille los bujes hope pro2,los radios de 2mm creo que son champion y de aros escogi los mavic 721 (no son tubeless) si quieres tubeles puedes escoger mavic 819 o 823 (estas ultimas si que son de dh o free,son las que vende mavic con el nombre de deemax) las 721 tambien aguantan lo que le heches. para pillar en chain ruedas a la carta es facil,vete escogiendo lo que necesitas en cada apartado,hay apartados en los que no pones nada si no quieres,como cierres,piñones,fondos de llantas. PD:yo tambien las pille con las cabecillas prolok para que no aflojen los radios.
Yo peso bastante tambien y he tenido unas ruedas mavic con los hope pro II y ahora tengo unas mavic sx y no he tenido nigún problema; las hope pro II con mavic 819, las he tenido con buje delantero de 20mm (importante para pesos pesados) y el buje trasero, para que sea todo lo rígido que se pueda, lo tenía con el buje de 10mm (se llama saint en la nomenclatura de hope) con eje pasante macizo de 10mm (puede ser de aluminio con tornillos o uno de dt con cierre rápido que aprieta bien fuerte tambien. Nada de ejes rápidos. Los radios de 2.0 dt champion; nada de competition por ahorrar 60 gramillos y las cabecillas prolock de latón, que son las que se ponen en ruedas de descenso y que no se aflojan. Muy Importante es qué cubierta montas si pesas un quintal; siempre cubiertas tubeless o de doble capa 2 ply de descenso tubelizadas con muuucho líquido antipinchazos y a 2,5 de presión delante y a 3 de presión la trasera y revisar presión siempre antes de cada ruta (y cada 3 meses añadir líquido antipinchazos a tutiplen).
pues yo tengo las XT hace un año y 0 problemas, 0 desajustes, todo perfecto, aguantan saltos, zonas de roca y lo que les pongas por delante... tambien hay que decir que peso 68/70kg y bajando procuro ir lo mas fino posible. Para 100kg yo me tiraria a las que te recomiendan por aqui, con esos kilates necesitas algo más potente.
Al final me he pillado unos hope pro ll con aros dt ex 500 radios champion 2mm ( no habia mavic 819) no se que os parece
Si las cabecillas he puesto pro lock y los cierres ahora que lo dices he hecho el pedido y no he puesto los cierres.Asi que o hago otro pedido o de momento sigo con los xt.