Buenas, hace ya bastante tiempo que me hice con unas ruedas que montant bujes Hope Pro 2 y llantas DT 4.2D. He estado utilizando con ellas cubiertas normales con el kit de conversión a tubeless DT. Ahora quiero hacerme con unas ruedas tubeless "puras". Las dos opciones que estoy barajando son las que comento en el título del post: unas Shimano XT o unas montadas con bujes Hope Pro 2 y llantas Mavic XM 819. Quería pediros consejo y resolver algunas dudas antes de decidirme. El uso que le doy a la bici es x-country y estaré pesando entre los 75-80 kg. Por estética, me gustan mucho las XT. Por lo que sé, los Shimano sigue sin montar rodamientos sellados en sus bujes, ¿me lo podéis confirmar? Pero el giro de sus bujes es suave y seguro que los rodamientos aguantarán muchos kilómetros. De estas dos configuraciones, ¿cuál recomendáis? En cuanto a la facilidad de encontrar repuestos (principalmente cabecillas y radios), ¿qué tal está el tema para las de Shimano? Para las otras, lógicamente, no hay problema, pues monta radios y cabecillas estandar. No he probado llantas y cubiertas tubeless hasta ahora. Con estas nuevas ruedas pienso montar unas cubiertas tubeless. En este caso, ¿qué me recomendáis meterle? ¿látex o slime? Por lo que he leído por ahí, al ser tubeless el slime parece que le iría mejor. Entiendo que el meterle algo a las ruedas, sólo sería para quitarte de encima los posibles pinchazos y no para sellar la unión llanta-cubierta como con los sistemas de conversión como el que he utilizado hasta ahora, ¿cierto? De antemano agradezco vuestros consejos y comentarios. Saludos.
Una duda que se me olvidó comentar.... En el juego de ruedas que tengo actualmente llevo montados discos con el sistema IS de 6 tornillos. Si finalmente me hago con las XT, tendría que montar discos Center Lock. Mi duda es si podría intercambiar ambos juegos de ruedas sin tener que reajustar los frenos. ¿Independientemente del sistema utilizado para sujetar el disco y el modelo de buje, el disco siempre cae en la misma posición exacta de forma que si no roza en uno tampoco lo haga en el otro?
Con los discos no tendrias ningun problema, unicamente tendrias que colocar un adaptador de center lock a 6 tornillos y listo, a funcionar. Por cierto, tengo la misma duda que tu, ya que tengo unas xt y estoy pensando en cambiarlas, y la configuración que has puesto es la que estoy pensando, es decir, hope II+819. Un saludo
Sí, sé que con un adaptador podría utilizar los discos actuales pero mi duda iba por otro lado. La idea es tener los dos juegos de ruedas completos, el que tengo ahora con sus discos con tornillos y el de las XT con sus discos con center lock. La duda es si al cambiar de una rueda a otra el ajuste de los frenos valdría o no... La combinación de los hope con la llanta mavic creo que es muy buena. La única pega que le veo es el exceso de peso. Saludos!!!