Hola buenas. Tengo un problema con la rueda trasera. se me desajusta y mete ruido. Se que es el buje. Al soltarlo veo que donde van los rodamientos parece que hay holgura, no se si es desgaste o al limpiar en anteriores veces he perdido alguno. Alguien sabe el numero exacto de bolas que deberia haber?. tambien esta un poco dañana la pieza que los cubre, a que puede ser debido?
Hola, a que rodamientos te refieres, a los que van mas exterior en el buje o los del núcleo? Si son los del buje, pues ahora mismo no me acuerdo del numero exacto, se que era impar, me quiere sonar 13, pero no es seguro. Cuantas tienes? Si son los interiores del núcleo, no lo se, ya que no lo he desmontado nunca El desgaste suele venir, por suciedad principalmente, pero si al montarlo, lo hiciste con alguna bola menos, eso al trabajar mal, también puede desgastar, incluso unas bolas desgastadas del rodamiento o en mal estado, también puede estropear la zona de rodadura. Si esta en muy mal estado, lo mejor buje nuevo.
A los del exterior. hay 13 pero da la sensacion de que hay mucho hueco. puede ser el desgaste?. para cambiarlos se venden sueltos?. Muchas gracias.
Si que suelen quedar un poco holgadas las bolas, pero la holgura donde la tienes? Que es lo que tienes desgastado? Si puedes cuelga alguna foto a ver si te podemos ayudar, incluso en el apartado de mecánica, igual te dan mejor solución, yo tampoco soy un experto en esto. La holgura de la que hablas, que te produce? que se te mueva la rueda entera. Si es esto hay veces que se aflojan un poco la tuerca y contratuerca que lleva el buje y solo hay que ajustarlo, no hay que apretar ni mucho, ni poco, si aprietas mucho la rueda se te quedara algo frenada y si los dejas flojo te queda holgura, es un poco costoso hasta que le coges el truco. No se si me he explicado bien, pero si pones que ya lo tienes desmontado, tienes que saber de que te estoy hablando. Intenta explicar un poco más donde esta la holgura, si en el eje de la rueda, si es el núcleo o donde
Produce mucho ruido, incluso solo con levantar la bici y darle a la rueda, sin estar montado. En el buje noto holgura. Ayer la volvi a soltar y engrasar y ajustar la tuerca y contatuerca. Esta operacion la habia hecho hace unos dos meses, poco tiempo. Parece que ahora va bien girando la rueda, pero no he salido todavia. la holgura es en el compartimento de los rodamientos, al colocar la tuerca que los situa parece que haya hueco para otro, la tapa que cubre los rodamientos estaba un poco tocada. Una pena no le hice foto pero si la tengo que volver a soltar se la hare.
Pues no se que decirte, lo del ruido a mi también me paso y fue porque se había aflojado una de las tuercas y contratuercas y al coger holgura pues los rodamientos hacen muchísimo ruido, lo desmonte, limpie, puse grasa nueva, ajuste bien y de momento no he vuelto a tener problemas. Si ahora lo montas y te va bien, veo que lo que te pasa, puede ser por dos causas (que vea yo): 1º que no aprietes lo suficiente la tuerca-contratuerca y si haces mtb agresivo, se te va soltando y coge de nuevo holgura y te empieza a sonar 2º la otra que puede ser, es que no lo ajustes lo suficiente, lo dejes con una holgura mínima, pero con algo y al dejarle ese pequeño juego, pues tiende a ir a más. Y por supuesto, si cuando te empieza a sonar, sigues días andando así, pues puedes producir esos desgastes en las pistas de los rodamientos.
Mi principal duda era el numero de rodamientos, tenia duda de haber perdido alguno, pero creo que no. Voy a probar despues de haber engrasado y ajustado nuevamente. Si al ruido y la holgura aparecen abrire abrire el tema en el subforo de mecanica como me habeis recomendado. Muchas gracias
ok Suerte, a ver si ya no te falla. Pero si no te hace ruido y vuelve, prueba lo que te dicho de apretar mas las tuerca y contratuercas. También en Youtube tienes tutoriales de este buje para realizar el mantenimiento. Un saludo.