ruedas shimano xt

Tema en 'General' iniciado por Pancar, 16 May 2009.

1. Pancar

Pancar Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Me gustan esas ruedas y me gustaria saber que opinion os merece,como ruedan si son fiables.calidad precio

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Rodar ruedan bien pero va siendo hora de que shimano pase a los rodamientos sellados.
    Yo antes de comprarlas miraría un montaje a la carta con bujes hope pro II.

Un saludo.

3. clonix135

clonix135 Carpe Diem

Me Gusta recibidos:
    1
    Y alguna pagina por internet para hacer un montaje a la carta?

4. ojoscerrados

ojoscerrados escapado

Me Gusta recibidos:
    75
    Yo las tengo tubeless con 3000 km y aun no me dieron ningun problema son muy duras y ligeras , estoy contento con ellas

• Útil Útil x 1
  5. mgafotas

mgafotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    751
    las tengo hace un año unos 2000 kms peso 100 kg y hasta el momento todo alegrias pues con el tubeless desde que las puse aun no pinché, pillatelas, no arrepentiras, yo quiero cambiarlas por unas mavic slr pero no porque esté descontento con ellas pq las slr me encantan.....

• Útil Útil x 1

6. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Van muy bien, ruedan perfectas, mantenimiento cada 3000-4000 kilómetros es desenroscar, retirar el cono-pista, limpiar, engrasar las bola y pistas, roscar y otros 3000-4000 mas, muy duras, buen peso por el precio que tienen poco hay mejor, si hay con rodamientos sellados parecidas mas caras pero eso no quiere decir que sean mejores sino sin mantenimiento. Yo he usado varias marcas (varios modelos) y repetiré con shimano seguramente con unas XTR ya que el funcionamiento aun sopesando ese pequeño mantenimiento en mi opinión son muy buenas ruedas y por precio del XT las mejores.
    Un saludo.

• Útil Útil x 1
  7. riskorisko

riskorisko Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    van muy bien. Calidad-precio un 9

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. PAU NIKI

PAU NIKI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mencantan estas rudas!!

9. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    Pero eso son los bujes solos, después hay que ponerle la llanta y los radios correspondientes, no? En cuestión de bujes creo que son buenos y que aguantas, pero me parece que están afinados para XC y no hacer mucho el bestia con ellos, ¿me equivoco?

10. Iranzo

Iranzo ¡Sepia y Élite!

Me Gusta recibidos:
    2
    Relacion calidad precio son las mejores!! Yo me las pillé en una tienda alemana x internet y me costaron 270 Euros!! Una autentica pasada, tener un juego de ruedas de 1,6kg por ese precio. El único inconveniente es lo de los rodamientos que no son sellados. Pero te voy a decir una cosa, si shimano sigue montandolos por algo es!!!! El otro dia un compañero rompió el rodamiento sellado de su "super" Mavic Crosmax ST y la broma le va a salir carísima. Éstas ruedas shimano ese inconveniente no lo tienen, limpiar núcleo, engrasar bolas cada 3000 o 4000 Km y listo.

Saludos.

• Útil Útil x 1
  11. javier1980

javier1980 podemos ser heroes

Me Gusta recibidos:
    0
    son la mejor opcion por precio y calidad, una muy buena compra, no te arrepentiras.

• Útil Útil x 1
  12. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Referente al peso yo soy un peso pluma 64-65 kilos, pero las he montado a personas de 100 kilos y ni una sola queja. ¿Que las hay mejores? por supuesto, ¿que tienen mantenimiento? no les veo un gran inconveniente pero si es cierto, ¿que ruedan mejor los rodamientos sellados? no es cierto, si no es un buen rodamiento sellado no es tan fino ya que el cono siempre se puede reajustar (hay que tener un poco de practica) al coger una mínima soltura de rodar y el sellado mientras pierde ajuste hasta que se peta el rodamiento pierden efectividad en la rodadura, pero nos libramos de ese ajuste y mantenimiento.
    Shimano ya ha realizado pruebas con un rodamiento sellado y con los conos realizando el pequeño mantenimiento cada 3000 kilómetros y reajustando cada 1500 kilómetros, el resultado del test fue que dura muchisimo mas el sistema de conos con su mantenimiento que un rodamiento sellado sin mantenimiento, aparte de la necesidad de herramientas especiales para el montaje de los rodamientos y el elevado precio de los mismos (una prensa para colocar el rodamiento y un extractor para sacarlo) mientras que los conos con 2 llaves fijas y comprando las bolas (y si fuera necesario por exceso de uso el eje y las pistas) que son muy económicas, uno mismo con un mini manual descargado de su pagina lo puede realizar cualquier usuario.
    En definitiva si no quieres pensar en mantenimientos, sellados y si no te importa trastear un poco (como norma es un engrase cada año) que no me parece una molestia considerable, los conos.
    Esta claro también que no son unas ruedas para all mountain, si no destinadas al XC y enduro light (si eres un peso pesado omitir esta ultima opción).
    El tema de los center look puede ser otro problema para algunos pero creo que con los XT o XTR tenemos unos discos mas que buenos (que no quiere decir los mas ligeros) pero con los adaptadores de shimano montar cualquier disco es posible sin perder seguridad ni prestaciones.
    Un saludo.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 17 May 2009
  13. perri

perri Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya lo han dicho, pero me sumo: las mejores en relación calidad precio.
    Año y medio con ellas y ni un solo problema. En cuanto a que son de rally o xc, yo solo te digo que tengo una Felt Virtue con 130 delante y detrás, y hago pistas, trialeras para arriba, trialeras para abajo y algún que otro "saltito". Por supuesto lo que no hago son cortados, pero de momento no me he encontrado con ningún obstaculo que no haya salvado por temor a las ruedas, en todo caso por temor a mí mismo, je, je,je.

• Útil Útil x 1
  14. abe1980

abe1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las he tenido y van de maravilla. Ligeras y sin ningún problema. Buenas ruedas no te arrepentirás.

• Útil Útil x 1
  15. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pues parece que soy yo el unico que no esta contento con ellas, mira debajo de mi nick y veras cuantos radios llevo partios.

PD: ¿para que las vas a utilizar?.¿que tipo de rutas?.

16. aprzlpz

aprzlpz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las tengo hace un mes y van muy bien, muy ligeras.

17. Manunemo

Manunemo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo llevo unos 400km y la verdad que contentisimo. Ruedan muy bien. Tambien es verdad que venia de unas ruedas muy inferiores, pero ya te digo muy contento.

Un saludo

18. Josemi69

Josemi69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    2000 kms y encantado con ellas.

• Útil Útil x 1
  19. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo he pillado unas esta semana por 259€. y por mucho que he buscado no he encontrado unas con ese peso ni con tam buena fama por ese precio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. LucasARG

LucasARG Clasico

Me Gusta recibidos:
    277
    mis próximas ruedas... (despues de mucho investigar) así quye ahi va mi opinión
    Saludos

Compartir esta página