Hola, me gustaría saber qué marcas de ruedas NO hacen ningún ruido al dejar de pedalear, me gusta disfrutar del único sonido del rodar sobre el asfalto, soy así de maniático. Y ya puestos, ¿a qué es debido el sonido que hacen las mavic y sobretodo las campagnolo? a mí me da la sensación de que es algo que te frena (supongo que no será así, si no no se usarían).
los ruidos esos son de la trinquetes del nucleo al tenerlos limpios sin grasa.....yo con las mias son shimano y suenan una barbaridad,cosa que me encantan,,,,,es un ruido celest¡al.......y para nada te frena el ruido ese que comentas un saludo
va depender mucho de la marca y modelo de ruedas. Como te han comentado tiene mucho que ver el funcionamiento d elos tirnquetes, a mayor numero el ruido es mas suave. Algunas marcas son como un sello de identidad
Yo pensaba exactamente como tú. "Quiero el menor ruido posible, escuchar el siseo de las cubiertas y nada más"... Hasta que compré unas Campagnolo... Ahora dejo de pedalear cuando paso cerca de una pared o un guardarrail con protección para motoristas solo para escucharlo. Y, como son nuevas, aún no suenan lo que debieran...
Tienes que buscar un modelo de ruedas que casi no hagan ruido y llevar los trinquetes con bastante grasa para disminuir el ruidolos buje durace antiguos casi no hacen ruido
Cualquier buje si te pasas de engrase se queda mudo, pero no por eso va mas fino y lo digo por esperiencia, yo me pasé una vez engrasando por el engrasador en unas antiguas Eurus y poco a poco cuando se fue saliendo la grasa enpezaron a sonar, pero al final desmonte el nucleo y bien limpito y aceite para conseguir su sonido natural. [video=dailymotion;xu911i]http://www.dailymotion.com/video/xu911i_100-1210_sport[/video]
La grasa con la que vienen las Campagnolo, ¿es ésta azul? Mis ruedas tienen unos 500 kms, ¿cuánto tardan en perder esa grasa?
En las mias la grasa era blanca y no te se decir km, pero conforme las vallas husando tu mismo lo iras notando y mas cuado te caiga allguna que otra tormenta je. je. je.
Bueno, hace unos días algo me ha llovido, pero poca cosa. Y pensar que yo era de los que no quería ruidos jaja, en fin.
las shimano 500 son mudas , yo las he vuelto a poner para hacer la base ,para reservar mis zondas que tienen música cuando dejas de pedalear.
Lo azul no es la grasa es una junta de plástico que trae el núcleo, la grasa es blanca, al final se va sola , tarde o temprano y se escucha el ruido característico de Campagnolo/Fulcrum
Pues yo en unas Dt Swiss RR1.2 con bujes Ultegra casi no suenan nada, muy poco! Aunque el sonido de las Campagnolo tiene lo suyo tambien! Y es verdad, a menos grasa más soniquete!!
Yo también insisto en eso, las Shimano Dura Ace C24 son muy silenciosas, da gusto rodar con ellas y no sentir ni un ruido.