Hola a todos. Tengo una BH G6 con ruedas Vision T42. Lo cierto es que estas ruedas en zonas de llaneo van genial, pero en puertos largos, acuso bastante su peso (1720 gramos) y es por ello por lo que he decidido buscar unas ruedas mas livianas y sin perfil (para dias de viento) y mas orientadas a la escalada. Mi presupuesto oscila entre los 600 y 900 € y paso de tubulares. Estas son mis tres opciones, a ver que opináis: 1.- Ruedas Shimano Dura-Ace WH-9000-C24-CL---peso 1364 gramos-----PRECIO: 661€ 2.-Ruedas Campagnolo Shamal Ultra 2-way Fit -----peso 1440 gramos----PRECIO 810€ 3.-Ruedas Mavic R-sys---------------------------------peso 1355 gramos-----PRECIO 992 € En principio las Dura Ace son las mas ligeras y económicas, pero no tengo referencias a cerca de su fiabilidad. Me vendría muy bien vuestras opiniones y experiencias con alguno de estos modelos de ruedas y estoy abierto a nuevas opciones. Gracias de antemano!!
Con cualquiera de las 3 aciertas, la mas ligera es la R-sys, no la Dura-ace. Por precio esta claro que la Dura-ace, yo tuve las 7850 y no he tenido mejores ruedas que esas, te lo dice quien anda por los 90 kilos. Pillate las que mas te gusten, si vas a por las Campy evita la 2 way fit si no vas a usar tubeless, ademas la version normal es algo mas barata, primas hermanas de las Shamal tienes las Fulcrum Racing Zero
Siii...cierto, las mas ligeras son las Mavic R-sys sólo 9 gramitos pero la diferencia en precio de más de 300 € creo q no es proporcional. Ne cuanto a las Fulcrum, no las tienen en stock, las acabo de mirar. Podríamos decir q las Dura Ace son buenas, bonitas y baratas??.
Es un buen precio, no te fies mucho de los pesos oficiales casi siempre suele haber alguna pequeña diferencia, como dices que andas buscando ligereza compra tambien unos cierres ligeros, los que traen tanto las Shimano, Mavic y Campy son pesadotes