Uso una MTB para la cuidad con neumaticos tour ride de continental. Son unos semi slick es decir con un poco de dibujo. Creo que me irian mejor uno slicks porque solo hago ciudad...le pega es que no se si quedaban bien esteticamente. Alguien me puede aconsejar y mejor si me pudieseis poner una foro de una slick en una MTB. Gracias:alabando:alabando:alabando
El forero Kapo ha adaptado una MTB para la ciudad dejándola en SS, pero el efecto de las cubiertas es el mismo, le quedan de lujo. Estas creo que son las Michelin XC Road. Yo acabo de montar en una MTB vieja unos slick, pero la diferencia es que son 26x2.2 , por lo que dan mucho balón, estéticamente quedan preciosas, pero me imagino que le restarán eficiencia, cosa que me da igual porque la bici es para pasear. Te dejo la foto de la bici de Kapo, que la mía aún no la he fotografiado, porque hay que dejarla bonita antes. Saludos.
hoy he estado apunto de pillarme unos para la mía, pero he pensado que cuando llueva o este el suelo mojado es posible que me vaya al suelo en alguna curva...
Gracias a todos, en todo caso sabeis si hay algun neumatico que teniedo algo de dibujo sea casi liso, es decir rayado al estilo de los scooters... Por cierto, la de la foto esta estupenda con lisos....
Por cierto, en el suforo de bicis y componentes he hecho una consuta acerca de la horquilla, y creo que deberia haberla hecho aqui, ya que alli no deben poder/saber contestarma.... os importaria leerla y contestarme. Gracias y perdonar por la peticion. Saludos:-o
Estos son los que llevo yo: Unos Ritchey Moby bite de 2.1. No tiene nada de dibujo aunque llevan unas estrias laterales. Y así quedan puestos:
Los coches y las motos llevan dibujo en las ruedas para evitar el "aquaplaning". Una bici es virtualmente imposible que haga aquaplaning mientras vaya por asfalto, por muy liso que sea el neumático y por mucha agua que haya en el suelo. La estrechez del neumático garantiza que siempre va a "cortar" bien el agua. Si hay "campo" por medio, ya es otro cantar... Aquaplaning - Wikipedia, la enciclopedia libre Edito: se me olvidaba lo fundamental; el aquaplaning se produce a partir de 80/100 kms/h, difícil -aunque no imposible- en una bici urbana llegar a estas cifras.
Esas las tengo yo, y quedan espectaculares. No son lo más ligero del mundo, pero la banda de rodadura es bastante estrecha y los laterales de dicha banda son más rugosos para que agarren más en las curvas. Depende del cuadro en que las montes, porque si este es un poco antiguo pueden quedar muy justas (como a mí) o simplemente no entrar. A ver si hago una foto de cómo queda la trasera en el cuadro que estoy arreglando...recé mientras la hinchaba (ya que tuve que meterla deshinchada para que cupiese).
Yo con estas estoy encantado. Se me hace muy raro comparado con la de carretera, pero claro, estas me costaron 14 euros las dos... creo. Lo del dibujo es más psicologiso que otra cosa. Y slicks totales quedan mejor. Eso si, estrechitas, estrechitas ruedan de maravilla.
Estrechitas ruedan de maravilla si no vives en una ciudad histórica con el suelo adoquinado. Porque entonces las ruedas estrechitas y duras como piedras hacen que salgas de tu casa y a los 100 metros ya se te hayan caído hasta los empastes de las muelas.
Jajaja, en eso tienes razon, yo las Hank las pille aparte de por la estetica, por el balon que dan, ya que protegen las ruedas y te dan una amortiguacion extra, delante y detrás, que como dice Andreçao, en zonas adoquinadas o bacheadas se agracede.
yo el tamaño de las Maxxis no lo sé, pero para que te hagas una idea, las Bontrager Hank que he montado yo dan unos 5,2 cm de ancho y miden 5,7 desde la llanta a la banda de rodadura, y eso que son "sólo" de 2,2. Las Hookworm son de 2,5 así que deben de andar por los 5,5 cm de ancho como mucho, pero a ver si algún otro forero, como Zurruletas te lo dicen que él las tuvo montadas en una Kona.