Ruedas Todo-Uso Ligeras: Fulcrum Racing Zero/Campagnolo Eurus/Shimano c24/Zipp 30/

Tema en 'Material' iniciado por TraBu, 19 Sep 2016.

1. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola chicos!

Despues de un año disfrutando de las bondades del carbono y la aerodinamica de mis Mavic Carbone he decidido que es hora de un cambio de ruedas, aqui en Londres posiblemente no son la mejor opcion (mucho viento, lluvia o condiciones de mojado).

Por ello estoy barajando montar algo ligero (las Mavic estan en 1.6kg) con aro de aluminio para recuperar frenada. La estetica para mi tambien es importante y tambien que esten en cubierta ya que uso la bici tanto para rutas, carreras y para ir al trabajo (alterno con mi bici de ciclocross)

Candidatas para mi Canyon Ultimate:

Fulcrum Racing Zero - 1.436kg - Por estetica me gustan mucho y al ser en negro quedan muy bien en mi bici. No tengo muchas referencias sobre como ruedan, durabilidad, frenada, etc.

Campagnolo Eurus - 1.423kg - Creo que no me merece la pena saltar a las Shamal a menos que encuentre un gran precio, opiniones? Al ser Campagnolo seran apuesta segura de buen frenado, buen sonido y durabilidad.

Shimano Durace 9000 c24 - 1.364kg - Las mas ligeras de la lista y de momento mis candidatas mas serias. Por estetica y calidad general me parecen muy buenas candidatas. Algo mas caras eso si, pero parece que en frenado y durabilidad es acierto seguro.

Zipp 30 - 1.6kg - De lejos las mas pesadas de la lista pero me gustan por estetica, sonido y parece que durabilidad. Si alguien las tiene me gustaria saber opiniones.

Fulcrum y Campa estan parejas en precio, Zipp y Shimano algo mas caras.

Alguna otra opcion que se parezca a estas y se me haya pasado? :)

Gracias por adelantado y a ver que me podeis decir sobre estas opciones.

Un saludo! J

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.404
    Si no te planteas las Shamal no te plantees las Zero, son la misma rueda en las que unicamente cambia la disposicion del radiado trasero, dependera de que precios encuentres, las Fulcrum Racing 1 ya no estan en catalago, son las mismas que las Eurus con el radiado trasero como las Zero, quizas estas puedas encontrar alguna en oferta

Por precio no saltaran en decirte las Zonda sobre los 1550grs. o sus primas/hermanas Fulcrum Racing 3, tambien las Shimano RS-81 C24 mismo aro que las Dura-ace con un buje de inferior, que no mala calidad, unos 1500grs

Otra alternativa las Ksyrium Elite estas normalmente cuestan mas que las anteriores

3. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.404
    Quizas en Campagnolo/Fulcrum puedas encontrar ofertas ya que la gama actual cambia el ancho de llanta a 17c y quizas de encuentres de la gama anterior a buen precio

4. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.016
    Yo he tenido Campagnolo Zonda, Krysrium Élite y ahora hace unos días me he comprado unas Shimano RS - 81 y estoy sorprendido de lo bien que ruedan son muy rígidas y para mí mucho mejor que las Zonda y las Élite, como dicen por arriba, mismo aro que las Dura-Ace y bujes Ultegra y si te quieres estirar un poco más vete a por las Dura-Ace, la pega, son un poco sobrias y sosas pero unos ruedones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Gracias a todos por las respuestas :)

Las Fulcrum las he visto mas o menos a precio de Eurus asi que pueden ser una opcion interesante. Echare un vistazo a las RS-81 tambien!

Ya sabeis que cuando te pones a buscar aligerar te entra por los ojos el que pesen lo minimo de lo minimo jeje por eso mas que nada las C24 van en cabeza pero soy muy consciente que 100gr no los notare con mi nivel de globerazo.

A ver si alguien mas tiene algun comentario.

6. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.404
    ten en cuenta que los pesos puede variar algo a los que nos dicen las marcas, no te sorprendas si hay variaciones

7. DEMonrs

DEMonrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tengo unas eurus y encantado

• Útil Útil x 1
  8. EDUHES

EDUHES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203
    Coincido al 100%, las rs81 son la leche, las tengo y procedo de unas zonda, y solo puedo hablar bien de ellas, tanto que me plantee pasar a unas racing zero y al final descarte el asunto porque las mías están como nuevas y cada dia van mejor

9. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.016
    Hace cuanto que las tienes?, yo me he cogido las de perfil 35, se van un poco de peso pero visten mejor a la bici (postureo se llama ) y ya digo alucinantes.

10. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    De nuevo gracias a todos por los comentarios, se agradece muchisimo :) Es cierto que las C24 no visten tanto la bici y teniendo en cuenta que ahora llevo 50 de perfil es algo a considerar porque la bici cambiaria esteticamente mucho.

Por cierto, una opcion adicional: Vittoria Elusion Nero - 1.5Kg. Me encantan esteticamente y parece que la frenada es muy buena.

https://www.vittoria.com/wheel/elusion-nero/ - Algunas fotos para ilustrar un poco el hilo (no os centreis en la C60 con eTap que os conozco! jaja)

He estado buscando info y tienen muy buena pinta. Yo soy de los que les gusta probar marcas diferentes asi que eso es un plus :) Opiniones?

Adjuntos:

11. alberto portu

alberto portu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    797
    Por lo visto,pista de frenado de ceramica.A mi eso me gusta bastante,ya que frenan muy bien las llantas con ceramica,sobre todo en lluvia.
    El problema puede venir por que la ceramica es un poco fragil,y como le des un golpe,puede resquebrajarse,como la porcelana.
    Pero son interesantes,las apunto.

Compartir esta página