Buenas!! El otro día llevé la bici al taller para que me aconsejaran sobre cubiertas porque en la MTB no estoy muy puesto. Me pusieron una MAXXIS High-Roller delantera y me aconsejaron que detrás lleve una más rodadora, con menos tacos y todo eso. La verdad, el cambio de cubierta delantera me lo he notado mucho, más agarre y seguridad en las bajadas (cosa que antes no tenía tanta...). Mi prgunta es: ¿Si cambio tambien la trasera por una MAXXIS notaré más agarre o no tiene tanto que ver la trasera para las bajadas? Gracias!!
Todo depende del tipo de ruta que hagas. Yo personalmente llevo una maxxis High roller delante y una maxxis larsen detras que es mas rodadora y en seco va bien y no tengo problema en las bajadas. Si no haces descenso muy radical mi consejo es detrás una rueda algo mas rodadora que te lastrará menos en las subidas. Si lo tuyo son los descensos y no te importa el peso pues ruedas con mas balon y taqueado que agarre. Todo depende del uso que le des a la bici probar e intentar encontrar el equilibro de lo que mas te conviene si pones una maxxis high detras depende de lo que lleves ahora notarás que se agarra mejor pero quizas no te compense en las subidas.
Gracias por la respuesta. No hago bajadas muy radicales la verdad. Hago sendas y bajadas sin demasiada complicación de momento.
Todo depende del uso que le des tal y como te han explicado yo tengo una muy rodadora detrás y para el uso normal que le suelo dar va sobrada pero por ejemplo en la última salida hice unas pendientes muy altas donde me patinaba la rueda trasera por falta de agarre subiendo en el último tramo, ya que tenía muchisima arena y piedras pequeñas sueltas y después en la bajada de la montaña fue acojonante, el último tramo de la montaña tube que bajarlo a pie porque no me fiaba yo de la rueda trasera, todo el tramo tenía una pendiente muy considerable y en la última curva...... acojonaba, yo de pie con todo el peso atrás, el terreno con mucha arena, piedras y no se como se llama, cuando hay como bolas, terrones o piedras de arena que al pisarlas algunas se rompen y otras no, pues de todo eso mezclado que ni se veía el camino. La bici en la rueda delantera, obedecía a la perfección pero detrás.... oju dios se iva para todos los lados y en las curvas nada más tocar el freno trasero derrapaba y casi me volcaba. La única forma de ver si necesitas una rueda más o menos rodadora es probarla. Yo en cuanto me funda la trasera y otra más que me queda montaré otra continental explorer que es la que uso delante.
Como te han comentado depende el terreno que pises, para que te hagas una idea en mi zona el terreno es secoy piedras sueltas yo monto unas maxxis High-Roller delantera 2.10 y atras kenda samll 2.0 y hasta la fecha de maravilla.