Ruedas trasera y delantera - Medidas.

Tema en 'General' iniciado por Elhedir, 25 May 2010.

1. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas a tod@s.

Vereis: Peso 100 kgs. y monto una GT con horquilla RS Reba Race.

Debido a mi peso y a que la horquilla absorbe bastante bien los impactos, siempre he montado la rueda trasera con más balón que la delantera: de 26x2 delante y 26x2,10 detrás.

Esta mañana, cuando he ido a una tienda de bicis (no a la que voy siempre) a comprar unas cubiertas, la dependienta (creo que es la mujer del dueño, que es el que controla) me ha dicho que porqué lo hago así. Que lo normal es colocarlas al contrario.

Yo siempre he pensado que colocar la delantera más ancha que la trasera se hace en las bicis de doble suspensión por aquello de que la delantera sufre más...

¿Alguien me puede decir si estoy equivocado?. Más que nada porque al final no he comprado ninguna... esperando a que alguien me eche una mano.

Gracias.

2. ddorodani20

ddorodani20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre pongo los dos iguales. Se pone mas gorda delante porque si se te escurre de atras no pasa nada y si se te va de delante, al suelo. Pon las 2 de 2,10.

3. susote

susote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien llevo las 2 iguales, pero cada vez veo más gente que pone la delantera más ancha.

4. gatsu

gatsu Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    1.95 detrás, 2.10 delante y no he besado el suelo

5. corisco

corisco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo las dos igualles 2"

6. LuisjaRider

LuisjaRider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo las dos iguales , 2.00 delante y detras.

7. El Juanma

El Juanma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    2" delante y detrás tb.

8. felixprieto

felixprieto Niskalobike

Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre la que tenga menos balon atras mas que nada por que la tienes que mover tu y contra mas fina menos te lastrara y mejor la podras mover.Tambien hay que mirar otros factores como el tipo de mtb que practicas,gustos,etc,etc.

9. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    6
    En principio salgo por las tardes en plan tranqui una horita, por caminos de tierra y alguna que otra subida y bajada leve, y los domingos algo más fuerte y con un recorrido de unos 50kms por terreno algo más duro.

La verdad es que ya no hago el cabra tanto como hacía antes... pero de vez en cuando me tiro por donde no debo. jeje.

10. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Perdonadme si digo una tontería, pero creo que también juega la experiencia que tenga cada uno. Me explico: si una y otra vez caes derrapando con la rueda trasera en terreno difícil... pondras la rueda de mayor agarre y balón detrás.

11. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    6
    Ok. No creo que sea ninguna tontería Sikandar68. Gracias por responder.

La cuestión es que quería ver cómo tiene la gente montadas sus ruedas. Evidentemente como tú dices cada uno se conoce mejor que nadie.

Yo por ejemplo siempre he llevado la de atrás con más balón porque consideraba que por mi peso, y porque lla bici es semirrígida, pues sufriría más que la delantera que tiene la "ayuda" de la horquilla para soportar impactos.

Es sólo que hoy me he sentido como un ignorante porque me la dependienta me lo ha dicho en un tono tan "superior" que me ha parecido que hasta ahora estaba haciendo una burrada.

12. glober0

glober0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No estás haciendo ninguna burrada, como han dicho antes depende del uso que le des a la bici.
    Si siempre vas solo ó acompañado pero en pan "turístico", da igual como las pongas, haz lo que te resulte mas cómodo, pero si juegas a las "carreritas" con alguien comprobarás lo que te han dicho, una mas gorda delante +-2,10 con menos presión y una mas fina detrás +-1,9 con mas presión, luego ya está el tema del taqueado, el agarre, etc....

13. lmd

lmd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    1.9 detras y 2.0 delante para mis 70 kg

Compartir esta página