Ruedas triatlon sprint

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by juanpe14, Jul 24, 2008.

  1. juanpe14

    juanpe14 Miembro

    Joined:
    Mar 16, 2008
    Messages:
    100
    Likes Received:
    0
    Location:
    ahi mismo
    hola que tal.
    llevo poco tiempo haciendo triatlon y como esta claro he empezado con los sprint y ya he probado con un par de olimpicos.
    Estoy pensando en comprarme unas ruedas nuevas y claro, me gustaría que alguien me aconseje. En principio voy a seguir con los sprints y olimpicos aunque no descarto pasarme en breve a media distancia.
    un saludo!
    ah, y ya de paso donde podría comprarlas.
    gracias
    :bond
     
  2. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Joined:
    Jan 3, 2007
    Messages:
    1,265
    Likes Received:
    0
    Location:
    en la tienda
    di cuanto te quieres gastar y a partir de ahi....
    asi sin saber nada de tu presupuesto unas zipp 404 tubular.
    saludos
     
  3. juanpe14

    juanpe14 Miembro

    Joined:
    Mar 16, 2008
    Messages:
    100
    Likes Received:
    0
    Location:
    ahi mismo
    el presupuesto seria entorno a los 1000 leuros, sin pasarse como en el precio justo (jejeje).
    en cuanto a tubular, no se exactamente que ventajas presenta con respecto a las de cubierta, y otra duda , es mejor que tenga pista de frenado para zapatas normales o mejor toda de carbono?
     
  4. _el_mas_borde

    _el_mas_borde Tri-GiLaNtE

    Joined:
    Jul 27, 2007
    Messages:
    3,585
    Likes Received:
    14
    Location:
    Por ahi mismo
    Strava:
    hombre ....eos depende del peso y del uso,si las vas a usar para cmpetir nada mas pues monta tubular ,pero yo si me gasto los leuros y mas siendo 1000 euros las usaria para algo mas ke competir.Si vas a ahcer un olimpico y pinchas...como me paso a mi en Madrid... yo montaria cubierta, hoy en dia no tiene nada ke envidiar a lso tubulares(opinion personal) En cuanto al perfil pues eso un 50 o un 60 atras y un 50 alante tienes mas que suficiente, una buena compra serian las Token o Karbona, eso ya sobre gustos, y la psita de frenado,,,,pues si ,que sea de carbono,menso epso pero si vas a montar otras para entrenar que tengan pista de frenaod de aluminio acuerdate de cambiar las zapatas
     
  5. Plani

    Plani Invitado

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    1,051
    Likes Received:
    0
    Location:
    Reus
    Llevo las hed jet 60 y me van de coña. Me parece que rondan los 1000€ no estoy seguro
     
  6. wallace78

    wallace78 Miembro activo

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    805
    Likes Received:
    44
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Para sprints y olímpicos, donde se puede hacer drafting, no tiene mucho sentido comprar ruedas de perfil, ya que en pelotón se pierden las ventajas aerodinámicas de estas ruedas. Salvo que pretendas ir tirando tú del grupo o hacer remontadas espectaculares, yo iría a por unas ruedas ligeras y me olvidaría de pistas de carbono.
     
  7. Lensky

    Lensky Vertical Triathlete

    Joined:
    Feb 12, 2007
    Messages:
    757
    Likes Received:
    10

    Totalmente de acuerdo
     
  8. juanpe14

    juanpe14 Miembro

    Joined:
    Mar 16, 2008
    Messages:
    100
    Likes Received:
    0
    Location:
    ahi mismo
    ok. me parece buena idea.
    alguna recomendación?
    de todas formas no descarto un poco de perfil.
    gracias
     
  9. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    4,934
    Likes Received:
    546
    Hola Wallace. Puede que tengas razon en que en peloton no son muy utiles, pero creo que más que por las "no ventajas" es porque en peloton las ruedas aero son "peligrosas" por los bandazos

    Bandazos apartae, yo creo que sí son utiles en peloton (mira las 606 que usa el Columbia, o las 404 que usan todos los dias el CSC)

    Columbia y CSC son, en mi opinion, los dos equipos (junto con el Astana, que usan las Bontrager Aeolus) que más investigan en material.

    La aerodinamica de las ruedas es una cuestion de la velocidad la que el viento le da a las ruedas, y a 45-50 kms/h les da bastante, aunque estés en medio del peloton.

    Además, en triatlon los pelotones no son tan grandes.

    Para mi las mejores ruedas para sprint son unas que combinen aerodinamica y ligereza (Stinger 60-50, Zipp 343, y para corredores más pesados, Stinger 90-60 o Zipp 808). En tubular por supuesto
     
  10. wallace78

    wallace78 Miembro activo

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    805
    Likes Received:
    44
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Mis respuestas suelen estar "viciadas" por mis hábitos. Corro casi exclusivamente en Euskadi, (este año esto ha empezado a cambiar) y por el tipo de recorrido, suelo preferir ligereza antes que aerodinámica, porque voy más tiempo a menos de 20km/h que a más de 45km/h.

    Mis ruedas de perfil son unas karbona de cubierta que pesan bastante, pero si no hay puertos de por medio (cosa rara), sí que las pongo.

    Todavía no me atrevo con lo tubulares.
     
  11. Multivan

    Multivan Miembro

    Joined:
    Feb 19, 2008
    Messages:
    116
    Likes Received:
    0

Share This Page