Hola compañeros de afición, la verdad es que me surge una duda...el caso es que estoy pensando en invertir algún leuro en la bici, y me apetecía cambiar las ruedas completas, y veo que hoy en día lo lógico sería poner una llantas y cubiertas tubeless, no? Bueno pues el tema es que me dijerais qué tal resultado dan?, el inflado por la válvula UST es un inflado convencional? Si pinchas, se rellena la cubierta con el gel de relleno que hay que comprarse y listo?? y en tal caso, se le puede meter una cámara convencional?? Si pinchas, cómo se repara la cubierta?? En fin, gracias por vuestra ayuda de antemano, y perdonar la torpeza. GRAAAAAAAACIAAASS.la2
En mi opinión el tubeless da muy buen resultado, esta semana mismo he pinchado y no he necesitado desmontar la rueda porque el liquido sellante ha hecho su trabajo y ha tapado el agujero, eso si he necesitado hincharla dos veces ya que era un agujero grande. Si tuvieras que reparar la cubierta, localiza el agujero y ponle un parche (de los que gastas para las cámaras) por dentro. Saludos.
Una duda que tengo yo. ¿Y para eso no es mejor las cámaras slime? Hacen lo mismo y es más barato. Salu2
tubeles siiii pero con liquido slime yo en 1500 km con las mismas cubiertas no pinche antes sin el liquido si q era un poco mas molesto pq habia fugas
oK, oK, parece que las ruedas tubeless con líquido sellante van ganando........entonces podemos eliminar el bulto engorrolloso de la cámara convencional en el maillot:rabbit ......por cierto...alguien puede detallar los que son las cámaras slime????????? Gracias Nenos, sigo en línea
Yo creo que soy al único al que le han ido mal esas cámaras...pesan mucho y no me taparon ni un agujero se salía el líquido y todo eso en agujeros pequeños...
Pues yo llevo cámaras slime desde hace 600 kms. y se acabo pinchar. Cero problemas!! Pero es mi caso, quizá a otros foreros no les hayan ido bien.
hombre una camara de repuesto siempre hay que llevar porque si rajas la cubierta no hay liquido que lo tape.
esta es mi experiencia. puse crossmarx con liquido antipinchasos y anduve como tres meses en perfecta condición, el día dispuesto se metió la punta de una lata en la llanta y a la m..., ni el liquido sirvió, entonces tuve que poner camara para terminar la ruta, luego fuí al ciclo y me dijeron no se podía arreglar la llanta, porque los parches para camara no pegan en la superficie de la llanta por unos tales "pelillos" que esta trae. Me esperé un par de meses y volví a comprar llanta tubular, esta vez larsen, otra vez con líquido y tranquilidad en las salidas me dicen en el ciclo que el líquido se cambia cada tres meses...... a final de cuentas, digo SI al tubular
entonces normalmente cuando pinchas se desincha, pero llevando gel, es tan facil como volver a hinchar? Si rajas, ya tienes que montar camara para salir del paso o meter parche por dentro de la cubierta verdad? Es que soy novato con el tubeless y ando perdido aún :mrgreen:
Muchas gracias por vuestras experiencias, la verdad es que parece que el mercado tiende a poner tubeless en las bicis de gama media-alta, así que por algo será,,,el caso es que yo me decidido a comprar unas Mavic Crosstail con Larsen TT UST, y moco sellante, ya os contaré que tal me va... de todas formas, se agradecen experiencias de usuarios de tubeless... Por cierto, se desmonta fácil la válvula UST por si hay que pasar a cámara convencional en caso de emergencia?????????? Un saludo.
tubeless sin ninguna duda, es lo mejor ke le puedes poner a la bici, en año y medio no he tenido ke reparar ningun pinchazo, eso si con SLIME, se ven las manchas ke deja el sellante en la cubierta pero sigue perfecta. en la kubirta trasera tengo por lo menos 10 pinchazos y como si nada.
Por mi si, un año sin pinchazos y poder comerte trialeras con la rueda a baja presión no tiene precio. Además, el kit tubeless de Linnux va de auténtico lujo. Saludos.