Necesito recomendaciones para unas ruedas LIGERAS y que sean tubeless UST (nada de kits). O si hay opciones a la carta con aros UST??? Actualmente tengo las Shimano XT (1680gr) y quería rebajar peso ahí. me gustan las crossmax slr pero se me van de precio... Gracias de antemano.
Define LIGERAS, pero si quieres UST puro y duro, no hay nada "Ligero" de hecho las slr no son ligeras.
No estoy de acuerdo con lo de que las SLR no sean ligeras. Las SLR disc pesan con cierres incluidos 1520 g el par http://www.mavic.com/en/product/wheels/mountain-bike/wheels/Crossmax-SLR-Disc. Pongamos por ejemplo, unas ruedas ligeras de aproximadamente 1250 g. Si queremos tubelizarlas, y empleamos alguno de los kits que se venden, en virtud del peso por rueda que se indica en el último nº de bike nos encontraríamos con los siguientes incrementos (se especifica peso/rueda y luego se multiplica por 2): -Progress 67g x 2 = 134 g ---------------- 1384 g -136 g -Effetto mariposa race 68g x 2= 136 g ---- 1386g -134 g -No tubes 107g x 2= 214 g --------------- 1464 g -56 g -FRM 127g x 2 = 254g-------------------- 1504 g -16g -1HRP 136g x 2 = 272g------------------ 1522 g + 2 g -Sin cámaras 142g x 2 = 284g----------- 1534 g + 14 g Por tanto, como se ve, la tubelización de una llanta no siempre garantiza un sistema más ligero que unas ruedas UST de fábrica, dependiendo mucho del kit a emplear (que por lo que veo en el foro, normalmente suelen ser no tubes o "sin cámaras". Si añadimos que a las SLR se les pueden cambiar los cierres (que creo que están en torno a los 80 g el par) por unos más ligeros (p.e los populares KCNC de 45g el par), entonces la diferencia es todavía menor. Un saludo
Estas equivocado. Si no tengo mala memoria las slr pesan --- Ruedas Mavic SLR. 1520 grs cierres 88 grs. Unos 1608 gramos. De la pagina de los fabricantes no te fies pues te quitan unos 100 gramos minimo(mavic fulcrum...). Luego tb los pesos que pones de la revista bike, que la tengo por ahí, tb incluyen el liquido antipinchazos, que has de poner tb en la llantas tubeless. Un saludo.
Sin contar que las Cubiertas ust son un muerto. No, si a estas alturas de partido, el bike nos va a demostrar a todos los habituales de este subforo, que somos **********. Un saludo
Con las ZTR no llevas kit solo la cinta amarilla + 2 valvulas y no son 214gr son como mucho 30 o 40 gr (no lo he pesado nunca), ultimamente lo que hay que oir. De hecho el kit de no tubes son 60 gr cada goma pesadas por mi + la cinta amarilla. Y liquido le tienes que poner a los dos sistemas.
Pues entonces, lo que hay que hacer es decirles a los de Bike que sus datos son erróneos, pues con los datos en la mano que se facilitan en esa fuente bibliográfica, los números son esos.
Numeros. SLR peso real 1568 A la carta con ZTR Alpine con un peso medio no muy ligeras 1300 + 30 de cinta y valvulas 1330 1568-1330= 238gr. de diferencia, te parece poco.
A ver, ya lo siento pero estoy un poco pez en esto de las llantas tubeless y no tubeless. Yo creia que las ZTR Alpine no eran tubeless y le tenias que poner el famoso kit. ¿Solo hay que poner la cinta para sellar la zona de radios y ya está? ¿encajarían así mis cubiertas Maxxis Monorail UST sin peligro de destalonar? Si que es verdad que hay diferencia de peso entre SLR y ZTR, pero yo tenia entendido que una era tubeless UST y la otra no.
Aver tienes la picha hecha un lio jejeje. Por puntos: Las ZTR no son tubeless pero para tubelizarlas solo te hace falta ponerle una cinta amarilla para tapar los agujeros de los radios, ponerles unas valvulas y echarle liquido y ya son tubeless no UST Tus cubiertas valen para todas las llantas lo unico que al ser version UST son mas duras y estan especialmente indicadas para llantas UST y se pueden usar sin meterles liquido tambien son mas pesadas andan alrededor de los 700 gramos y unas normales andan por los 450 y siempre hay que meterles liquido si las quieres llevar sin camaras
Gracias Oskarconk por la aclaración. Pero supongo que "tubelizar" unas llantas que no estan preparadas de fabrica para tubeless no solo será sellar el interior, ya que los flancos no estarán pensados para este fin y la sujección de la cubierta no será igual no? Yo tengo unas tubeless UST y otras de cámara normal y el flanco es muy diferente. ¿No se corre el peligro de destalonar "tubelizando"? Desde que me cambié a tubeless he dejado de pinchar (lo hacía 1 de cada 2 veces) y estoy contento, y supongo que será por la cubierta que es mas dura, por eso no quiero volver a las cubiertas normales (aunque pesen un poco menos) y de ahí que le quiera ganar los gramos a las llantas.
Si, pesé las de un amigo y con las valvulas montadas dierón ese peso. Sin cierres claro eso no lo cuento.
Las ZTR estan precisamente pensadas para que los flancos talonen perfectamente y más sin son cubiertas normales. Esto es bicis ligeras y aquí la gran mayoría usamos esa combinanción sin ningún tipo de problemas.
Efectivamente. Y aparte de eso, tienes mucha más gama de neumáticos donde escoger, y mucho más ligeros. Si haces una buena elección de neumáticos, a los 238 gramos que calculas, métele otros 100-150 por cada cubierta. Me uno a los usuarios que utilizan combinación ZTR + Neumático tubelizado. Si usas un buen aro (ZTR es EL ARO) y un buen líquido (uséase NoTubes), y unos gomáticos majos (yo uso Rocket Ron delante y racing ralph detrás para el verano y terrenos secos), tienes una configuración barata, ligera y fiable.
Por lo que veo, hablais siempre de ZTR con cubiertas normales, pero las cubiertas UST de maxxis por ejemplo (ya se que pesan más),supongo que son más duras a pinchazos (que es lo que quiero, no pinchar), talonan bien en las ZTR??? Recomendais la combinación ZTR Alpine + Maxxis UST Monorail por ejemplo, por fiabilidad????
Si valen pero es ganas de llevar mas peso yo uso cubiertas normales con liquido y no pincho y me hago unos 150 o 200 km todas las semanas
No es que sean mas duras a los pinchazos(la banda de rodadura es mas o menos la misma), son mas duras para no rajar por los laterales. Un saludo. Uploaded with ImageShack.us