Pues que diferencia hay entre una rueda tubular y una cubierta? es lo mismo que en el btt? Es que veo que en las tubulares el peso es unos 200 gramos menor. Entonces la cubierta tubular pesa mucho mas que una normal? Inconvenientes y ventajas de cada una? Si me respondierais estas preguntas y me introdugerais un poco en el tema seria fenomenal, muchisimas gracias
No tiene nada que ver el tubular con el tubeless. El tubular es una cubierta con camara dentro, pero que esta cosida en la parte que se pega a la llanta, y que es casi imposible pinchar por llantazo, porque las llantas de tubular no tienen flancos para enganchar los talones de la cubierta. Pesan menos precisamente porque no tienen estos flancos y necesitan menos material en esa zona (además de que las de cubierta suelen llevar esa zona en aluminio). Un tubular bueno pesa 240 gramos, más o menos lo mismo que una camara buena y una cubierta buena, pero hay tubulares de 180 gramos que es imposible que den ese peso una camara y cubierta. En el ultimo numero de Finisher hay un articulo de Antonio Alix sobre eso
Eso ya depende de ti y de lo pendiente que quieras estar de pegarlos y eso...yo en breve comprare unas ruedas de perfil alto y....bye bye cubiertas...
***** tu! Ya tenemos al Alfus por aki y vuelve a montar en bici!! A ver cuanto te duran, lo sali 1 mes o asi y cuando pinche un tubular, ya se quedaron en casita...eso es para ricos no jodas, pinchazo y -40 pavos...Con camara: Pinchazo...-1 parche. Por cierto, hablamos que tengo por aki ruedas.... Pau, te veo un poco perdido. un tubular es simplemente estoen este caso son 3 y de ciclocross). Para que nos entendamos, un tubular es una camara con una banda de rodadura que a su vez tiene otra camara dentro. Es como si digamos una cubierta normal, le pones una camara y coses los flancos, lo mismo. Y las llantas son tal que asi:
jajajaj Alfus al ataque!!! pero aún no esperate un poquito...yo de ti Pau le metia tubulares ademas cada pinchazo no son -40€ que superdiego desde que compra dugast y tal... unos vittoria normalitos te cuetan 15 € en el decathlon y si le metes el liquido antipinchazos casi te olvidas de ellos hasta q toque cambiarlos..
uf me lo tendre que pensar un poco este verano a la hora de escoger las ruedas..... Por una parte si k es verdad que s epincha poquissimo en carretera, i si deciis que con el líquido la mar de bien..... Por otro lado siempre he sido partidario de camara, en la btt iwal... no se no se.... alguien me tendrà que convencer.
Tubulares forever!!! yo llevo los continental grand prix y van de lujo, le meti el liquido antipinchazos y por si acaso llevo un tubular tufo plegadito en el xlab por si pincho, pero por mi experiencia personal, tubular de todas todas!!!
Sí, muy ligero, pero... ¿y la fiabilidad ante un pinchazo? Mejor que pese algo más y que lleve refuerzos antipinchazos, que si no, lo poquíssssssssssssiiiiimo que se gana llevando cubierta y càmara ultramegalight se puede perder con la maypr posibilidad de pinchazo. Además, las Supersonic se gastan que no veas... Por otra parte, para mí, para entrenar lo mejor es cubierta, y para competir, tubular.