Ruedas Tubulares VS Cubierta !! No noto diferencia !!

Tema en 'Material' iniciado por petytriatleta, 5 Jul 2013.

1. petytriatleta

petytriatleta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    - Hola, muy buenas a Tod@s !!

Llevo andando en bici de carretera desde finales de 2007 y siempre he usado el sistema cubierta y cámara, antes tenía una Orbea Onix Tour de 2008 con ruedas Kysrium Equipe que llevaba con cubiertas Vittoria Rubino Pro y Cámaras Maxxis FlyWeight, luego a finales del año pasado cambié la bici entera por una BH G5 2012 con una ruedas chinas de perfil 38mm con bujes Novatec y ruedas Full Carbón también de cámara y cubierta, con cámaras Continental Supersonic y cubierta Continental GP 4000.

Al poco tiempo decidí comprar unas RCZ Tubular Full Carbón en 38mm para probar y por su gran diferencia de peso con las de cubierta ( en torno a 400 Gr la pareja de ruedas al pelo, sin sumar la diferencia cámara+cubierta VS Tubular ).

Resulta que decidí ponerles unos Tubulares Elite Jet De Tufo (160Gr), de lo más ligerito del mercado pegados con Mastik. Me resultó un poco engorro lo del pegado y eso, ya al ser mi primera vez que pegaba unos Tubulares no me quedaron muy finos finos ( algo descentrados...)

El problema vino que además de no notar mucho la diferencia con las ruedas chinas de cubierta, e ir dando algunos botes bajando puertos por el descentrado, al segundo día ya pinché el trasero y no hubo manera de sellar el agujero ( ni líquido antipinchazos, ni parche por fuera, ni nada...) por lo tanto 60€ que tiré a la basura en 2 días...

Pues bien, vamos al grano de la cuestión, quisiera saber qué haceís vosotros cuando se os pincha un Tubular nuevecito y el antipinchazos no os funciona, no sella, si lo coséis, le ponéis SuperGlue con algún parche especial por fuera o qué hacéis ?? Es que da mucha rabia andar tirando el dinero...

También os agradecería si me podéis decir qué Tubulares usáis vosotros que aguanten bien la tralla y TODO tipo de carreteras, ya que creo que me equivoqué al elegir los Tufo Élite Jet, que deben ser de los más ligeros y blanditos del mercado... Los profesionales por ejemplo cuáles usan que les aguanten por ejemplo en las clásicas de adoquines...?? GatorSkin, Vittoria Corsa Evo CX II...??

Y ya por último quisiera saber en qué notáis vosotros la diferencia entre unas ruedas similares ( mismo perfil, tipo de buje, tipo, ambas chinas por ejemplo...) de cubierta+cámara VS Tubulares, ya que yo por ejemplo entre las 2 que he explicado antes no noto gran diferencia y son bastante similares, mismo perfil, 38mm, ambas Full Carbón y las de cubierta bujes novatec y la Tubular bujes RCZ...

Se supone que con esos 400Gr de ahorro de ambas ruedas + los otros 200 de ahorro de los Tubulares VS Cubiertas = 600Gr de masa rotacional ahorrada (X Factor 3Q al estar en la periferia y masa rotacional = 1800Gr de ahorro de peso estático) se debería notar !!!

A ver si me ayudáis un poquito y me podéis resolver las dudas. Muchas Gracias de antemano. Un Saludete !!!:eek:la2

2. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Te van a poner fino, hay miles de post abiertos hablando de Tubulares VS Cubierta, yo que tu cerraba este y buscaba uno que ya estuviera abierto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.806
    Lo de la formula no lo sabia yo!!!
    No te acostaras sin saber una cosa mas!!!
    Lo de los tubulares es un mundo aparte.
    Casi todos hemos aprendido a base de gastarnos dinero e ir haciendo pruebas.
    Yo los tufo de 160 gr los gasto de repuesto y en el portabidon. Y si, son los mas ligeros, pero como todos los tufo y todos los vulcanizados, son los mas duros y los que menos absorven las irregulariades.
    Para la tralla unos sprinter, para grandes prestaciones unos compettion y para comodidad unos corsa.
    Tu mismo
    Saludos

• Útil Útil x 1
  4. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    como dice el compañero son unos Corsa y luego nos cuentas.

supongo que los 1,8 de la fórmula era serán dinámicos

5. petytriatleta

Me Gusta recibidos:
    10
    - Ok, Muchas Gracias Cartucho2004, voy a ver si encuentro algo,pero es que sobre el tema de coserlos para arregrarlos y las " sensaciones " de rodar con ellos no he encontrado Gran Cosa que me lo aclarase...

- Supongo Fernando que querrás decir "que todos los tufo y todos los vulcanizados, son los más BLANDOS, de goma blanda y los que menos absorven las irregulariades ", sino no me cuadra que pinchen tan fácil y pesen tan poquito, creo que ni llevan banda de protección anti-pinchazos...

- Apriliano son 600 Gramos menos de Masa Rotacional y además en la periferia de la bici (parte donde más se debería notar al subir y en aceleraciones según la física), se multiplica por un Factor 3 y queda que esos 600Gramos equivalen a 1800 Gramos menos de peso muerto o estático, me refiero con ésto que es como si le quitásemos 1800 Gramos de peso en componentes no rotacionales ( manillar, tija, sillín, cuadro...) a nuestra flaca.

6. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, si se nota o no el rodar con tubular o cubierta...no entro. Dependera de entre que cubierta y que tubular, ademas de a que presion cada uno.
    Pero, los 600gr. se notan si o si.
    Lo del parche por fuera no lo habia oido nunca, pero creo que en tubular no es posible.
    Un saludo

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. vesperlindt

vesperlindt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Como dice Fernando, los Tufo Elite son para repuesto de emergencia, no para llevar seguido porque son muy débiles y estarás pinchando continuamente. Yo llevo unos Corsa con banda de kevlar y 10 bares de presión (muy importante) y llevo 1000 km. sin pinchazo alguno yendo a veces por carreteras malísimas.

• Útil Útil x 1
  8. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    si quieres un tubular barato y fiable me iria al continental sprinter que ademas tiene bastante buen rodar si te quieres ir a algo mejor los vitoria corsa evo cx eso si son mas delicados,sino eres muy pesado con 8bares es mas que suficiente meter a un tubular 10bares es una bobada ya que pierdes propiedades

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. petytriatleta

Me Gusta recibidos:
    10
    -Ok, Muchas Gracias por las respuestas. Probaré pues primero con unos Vittoria Corsa Evo Cx II de 700x21 que he visto a muy buen precio (45€) en oferta en una página web.
    Si veo que sigo pinchando asiduamente cambiaré a los Continental Sprinter a ver que tal... y sino funciona ni con ésas, me desharé de las ruedas de tubulares... jejeje

Peso 68Kg así que no creo que tenga problemas en las presiones, aunque siempre suelo llevar las ruedas al límite de las presione superiores que recomiendan siempre las cubiertas/ tubulares, no se es como que ruedo mejor, aunque es más incómodo por carreteras bacheadas y te comes todas las vibraciones... Además supongo que sea mejor para pinchar menos o pellizcos...

Por cierto la diferencia entre por ejemplo 700x23 que llevaba antes en mis cubiertas y 700x20 o 700x21 que probaré ahora también en qué se nota...¿? Tracción, menor rozamiento...??

Gracias de nuevo. Un Saludo.

10. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Compra las Corsa evo en 23mm. Olvidate de las 21mm. Si de veras quieres sentir la diferencia...

Y olvidate de lo que te aconsejaron por aqui de llevarlas a 10bar. Completamente innecesario en ruedas de carretera.

Ya he perdido la cuenta de cuantas veces personalmente he respondido a preguntas similares a esta...

Y tu problema con las Tufo , pues ademas de que las Tufo son las peores que ruedan por lo rigida de su carcasa, para colmo usando las de 160g complicas en tema de los pinchazos. Tampoco agarran muy bien .

De las mejores en cuanto a relacion calidad/precio, definitivamente las Sprinter ( las regulares no las gatorskin). Eso si, TIENES que dedicarle tiempo y esmero a estirarlas antes de instalarlas ... Si es que quieres
    Preservar tu sanidad mental al instalar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Aqui tienes los corsa CX que son los que yo utilizo para las carreras a muy buen precio www.ciclosportbailen.es

12. petytriatleta

Me Gusta recibidos:
    10
    - Ok, tomo nota de las respuestas, lo de las presiones con tal de que esté dentro del rango recomendado por el fabricante supongo que valdrá, luego dependiendo del peso,gustos y tipo de asfalto por el que rodemos cada uno, se puede personalizar-adaptar al gusto más o menos creo yo...

TVT92 queda apuntada la Web, buenos precios en esos Tubulares también.

Gracias de nuevo. Un Saludo.

13. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    lo primero pon tubulares de 23 son mucho mejores que los de 21 lo mires por donde lo mires las presiones para tu peso con 8 bares vas mejor que con 10bares

14. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.269
    Strava:
    El tufo ese de 160g lo recomienda el fabricante solo para ctras muy limpias y en muy buen estado... Es un papel de fumar por eso peso poco.
    Otra cuestion es el tipo tubular, los tufo entre ellos son vulcanizados por lo que no se pueden reparar.
    Los Vitoria rally "baratos" ni se te ocurra fallan a mogollon
    Si vas a reparar tubulares tradicinales de alta calidad, ensaya antes.
    En los Tufo hay 2 tipos liquido, uno preventivo que funciona si algun agujerito y otro reparador en caso de que el preventivo no funcione o los lleves sin él.
    Los Tufo son algo mas duros, yo he usaod los Hi Composite Carbon y comparados con uns FMB no hay color

15. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    presion a 8 bares o un pelín mas,ojo un pelín.
    yo des de que llevo tubulares,ahora a principios de septiembre hará un año,llevo continental sprinter y hasta la fecha,tocaremos madera,aún no he pinchado.
    de repuesto llevo un tufo s33 Pro.no entiendo mucho pero por lo que he leído por el foro los tufo no tienen muy buen rodar en comparación con otros.
    y creo que la gran mayoría no se pueden coser,así que si se raja a la basura........

16. petytriatleta

Me Gusta recibidos:
    10
    - *****, casi un año sin pinchar, VAYA SUERTE !!!:amo:amo:clap

Ya veo que no acerté en nada con la compra de los Tufo Élite Jet ( Y eso que me dejé una pasta en ellos...son caretes...60€cada uno), ya que yo lo que quería era unos que aguantasen bien por TODO tipo de carreteras la tralla y pinchasen lo menos posible, me dejé llevar por la ligereza y porque había leído que eran duros...

No entiendo muy bien eso entonces de la dureza, yo pensaba que a más dureza menos posibilidades de pinchazo y más blandito, más posibilidades de pinchar... ¿Cómo va entonces ?

Por cierto los Élite Jet ponía una presión recomendada de inflado entre 10-15 Bares de Presión, y solía meter 12,5.

Y entonces entre unos Tubulares iguales de 700x19 o 700x20 por ejemplo y unos de 700x 23- 700x25 qué diferencias se notan...¿? ¿ Tracción, rozamiento, rodadura...?

Entiendo que los de 700x19 serán algo más ligeros por llevar menos material, pero lo demás ni idea...

¿ Y los que se pueden reparar cosiendo, cómo se hace, se pone un parche y se cose por fuera o cómo...?

Muchas Gracias de nuevo a Tod@s por instruirnos con vuestros conocimientos. Un Saludo.

Última edición: 6 Jul 2013
  17. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    se descose,se pone un parche en la cámara que lleva dentro y se vuelve a coser.es una tarea un tanto laboriosa.
    por el foro corría un tutorial con fotos de cómo se hace.

18. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    conoceis algun sitio de reparacion de tubulares en Madrid?

19. vesperlindt

vesperlindt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que nadie repara ya tubulares comercialmente por lo laborioso y caro que sería. Otra cosa es que haya quien lo haga con los suyos.
    Yo llevo un año sin pinchar con unos Vittoria Corsa Elite y metiéndoles 10 bares (como dije más arriba), que creo que es clave cuando coges baches o agujeros gordos.

20. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Con todo el trabajo que lleva, solo en mano de obra podrían cobrarte lo que un tubular de gama media. Teniendo tiempo lo mejor es hacerlo uno mismo, asi se aprende!!! Jejeje

Compartir esta página