Ruedas Tune VS dt swiss xr 1501 spline

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por paralane2019, 28 Ene 2017.

1. paralane2019

paralane2019 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola, tengo duda no conozco las ruedas tune, se que vienen con buje king y nada más, el caso es que voy a pillar una Ghost lector y vienen con ellas, tengo las DT Swisss muy nuevas, y me sobrarán unas, me gustaba alguna opinión ¿cuales creeis que son mejores, o si hay alguna diferencia muy significativa?

2. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Las 1501 son canela (creo que llevan el buje 240s, aunque sin tal denominacion).

De las Tune no conozco nada. Unas fotos ayudarian.

3. paralane2019

Me Gusta recibidos:
    76
    Las ruedas las tendre la semana que viene, que será cuando me entreguen la bici, una Ghost Lector 10, solo se que son Llantas Tune con buje delantero King 15 mm y buje Trasero Tune Kong 12 mm, los radios ya lo ignoro.

4. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Las Dt serán más fiables seguro. Los bujes Tune antiguamente solían petar, y aunque parece que lo han solucionado, seguro que no son tan fiables como unos 240 con su sistema ratchet.

Eso si... Los Tune son más chulos y están menos vistos. Imagino que vienen montados en esa bici por "patriotismo alemán" y que se quede todo en casa.

5. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Ojo con los aros de carbono que traen esas ruedas. Son ligerisimos pero cuidado con el compresor para talonar las cubiertas que si te pasas con la presión las puedes rajar y luego llamarla se lava las manos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. ruben_17non

ruben_17non Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Las llantas tune de esa bici, son mucho mas ligeras y exclusivas que las XR-1501, el buje delantero TUNE, me parece que lleva unos rodamientos bastante mejores, que los de DTSwiss 240s, me parece que los TUNE, retienen menos, aunque un colega del grupo que ha probado los 2 dice que parecido pero que le parece que retienen menos los 240s asi que...
    el buje trasero, como fiable seguramente sea el 240S, ya que no necesita apenas mantenimiento, pero el Tune kong, no deberias tener problemas, no estamos hablando de un prince de los primeros con eje de carbono, que eran muy delicados, los kong con eje 17mm, y con el nucleo nuevo, no conozco a nadie que lo haya roto.

yo he tenido ambos bujes y me quedo con los tune.

7. paralane2019

Me Gusta recibidos:
    76
    gracias, aver si me llega esta semana y pongo unas fotos, por lo que estoy entendiendo andan casi a la par, y queda saber tambien esteticamente cual me entra más por el ojo.

8. paralane2019

Me Gusta recibidos:
    76
    Hoy me llego la bici y finalmente decidi poner las DT Swiss, me ha costado mucho decidirme la verdad, el peso es mayor pero creo que son superiores.
    Peso DT Swiss 830 gr la trasera y 725 la delantera.
    Peso de las notubess: 750 trasera, 685gr delantera.

Las fotos prometidas:

9. andres-mtb

andres-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las 1501 van muy bien

Compartir esta página