Hola, después de estar leyendo bastante sobre ruedas, ya que soy un recién llegado a las de 29, antaño llegué a llevar unas Mavicde 26, las mejores que habían tubeles y la verdad que cero problemas. Ahora, veo que hay otras opciones, como por ejemplo las que le ponen el kit tubeles, de que se quedan muy ligeras, no hablo del tema cubiertas, que se les pudieran poner, ya he visto las que son más ligeras, es centrandonos en lo que es la llanta o ruedas en si. hablando con mecánicos, me comentan que es mucho mejor las que son UST, que las otras con kit, es un apaño nada más, y que luego hay problemas, que si se mueve la cinta que se pone, etc. Poner líquido está claro que hay que poner en ambas, en las del kit es obligatorio para que se quede estanco el sistema, y en las otras hay menos problemas con eso, pero más por lo de los pinchazos y posibles poros en la cubierta. Entonces tengo esa duda, de si las ruedas montadas con el kit tubeles, es más chapuza, o si las ruedas que vienen ya tubelizadas tipo Mavic, es índice de mayor garantía a la larga. Un saludo.
a la larga lo mejor son las llantas tubeless sin duda, tendrás menos peligro de destalonar, menos fugas de aire y no hace falta echarle tanto líquido antipinchazos, claro que también son más caras, lo que no se si merece la pena el sobreprecio porque la gente está muy contenta con los kits que venden para tubelizar
Pues eso es que la gente parece ser que está contenta con este sistema tubeles, realmente la cosa es cuando cambias la cubierta por que se puede mover la cinta, sobre si tiene más perdidas y que hay que echarle más líquido no lo sabía, he visto vídeos de como instalar estos sistemas y parece que no es muy complicado, es lo tentador del precio y la ligereza, y las que son ust lo malo de tener tan poca ofertas de marcas.
Yo llevo recámara en la de 26 y me voy a pasar a tubeless porque voy a cambiar de bici y las ruedas son tubeless ready, soy bastante maniático en ese aspecto y prefiero llevar tubeless en unas ruedas preparadas para ello que ponerle el kit a unas ruedas específicas de recámara, me quedo más tranquilo, no se. Por otra parte la gente que le pone el kit parece ser que la única pega que tiene es a la hora de talonar, según algunos modelos de cubiertas.
Hola. Lo que yo no entiendo es por que son tan caras las cubiertas tanto ust como las otras?! Me parece una pasada. Siempre he tenido motos y no puede ser que una cubierta de 29 de bici cueste el 60% del precio una cubierta que monta una trail de 650!!!!!! Es de traca..... Como abusan... Dicho esto, los 2 sistemas son buenos y van bien. Eso sí, si el peso no es de vida o muerte, una cubierta tubeless de verdad es mejor y más fiable. La"dieta" de peso de las UST ready de alguna manera resta fiabilidad. Menos peso=menos goma al ser más fina etc... Al final ambas van bien. Habría que ver el uso real que le vas a dar. Si por donde sales crees que no es un terreno hostil y tu preocupación es aligerar peso, pues.... Ahora si vas a darle caña por sitios muy agresivos para tus ruedas; sin duda unas buenas tubulares de verdad.....es tu seguridad
No, si mi pregunta inicial no es por el tipo de cubierta a poner, por que le pondría tipo ready aunque fuera ust por el tema del peso de la cubierta, la duda era por la fiabilidad de no tener problemas de escapes de aire, tener que llevar cuidado cuando montas cubiertas, etc, más bien la fiabilidad en lo que es la llanta modo ust, y el apaño de los kit.
Escapes de aires no deberías tener, ahora rajar una TR es más probable que en Tubeless de verdad........
Pues hay va mi opinion: Tube una 26" y una 29"...con kit de tubelizacion...de esos que es como un neumatico cortado que ya trae la valvula el tipico de joe's .......cada año reponerlo...todos se me acabaron partiendo por la válvula. ....al tener que dar aire y tal .....desde hace casi un año tengo unas ustedy no de maravilla.....si tubiera que comprarme otra bici ...me comprariA otras ust
Pues yo he probado los 2 sistemas, con las llantas originales monté el kit para tubelizar y 0 problemas, lo normal algo de perdida de aire en 1 semana pero poco y ahora llevo unas American Classic tubeless y mas o menos igual con las mismas cubiertas. Creo que el kit es bastante fiable, eso sí, a veces cuesta un poco hasta que se ajusta a la llanta pero va bien.
Pues estoy esperando la rueda definitiva, que sea ust, para minimizar problemas, según las conclusiones que voy sacando, aunque no vaya mal las que se tubelizan, que sea rígida, con menos de 1500 gramos, y yo que soy ligero de peso, puedo tener más opciones de elegir para que me resista, y por supuesto buenos bujes, jeje.
Buenas, Yo he montado ust en la 26" y ust y tubeless mierdy en la 29" (con protection, exo y la madre que las parió). Con las ust 0 problemas, nunca he tenido ni una raja ni na. Con las otras es un no parar. Y que conste que el 70 % es pista y tengo una rígida, os sea que lo de bajar como pollo sin cabeza na de na, Para meterlas en la rueda las ust cuestan un poco más (yo siempre he utilizado maxxis y son un poco mas duras) pero después para hinchar y talonar ni un problema. Con las mierdy cuando no es una cosa es otra. Lo del precio es ya para que nos lo hagamos mirar, por que 50 lereles parriba para una cubierta que se raja a la primera salida ( me pasó a mí) es para pillar al tendero y enseñarle el ciru... Yo en cuanto gaste las cubiertas me pongo unas ust y a rodar.
Yo he usado los dos sistemas y me quedo con UST, me siento mas seguro frente al destalonamiento al ir con bajas presiones y me costaba mucho menos talonarlas, lo hacia con la bomba de pie