A ver si no me "matais" con este tema.. Yo soy medio novs,pero hay varias personas incluso muchas con ruedas de perfil..que me han dicho k la mejora con respecto a ruedas "normales" es poca..que mucha gente cree que gastandose 700€ en unas para una bici de 1500 la bici mejoraría mucho y me comentan que su mayor logro es puramente estético..que algo hacen,pero ni mucho menos ls relacion com su precio y mejora de marcha es equilibrado. Me comentaron que es mejor mejorar en grupo, que en ruedas. Que opinais?
Ruedas de perfil es solo postureo. En dias con viento notaras el impulso si vas a favor del viento pero cuando te toque volver y tengas el viento en contra te cagas en todo. Las bajadas con viento se hacen muy peligrosas porque el viento te zarandea y puedes perder el equilibrio muy fácilmente. Te hablo de ruedas con 60mm o mas de perfil, 50mm es soportable...
En las ruedas lo que se nota es el aligerado Luego el perfil en su mayor parte, para los que rodamos a velocidades "no pro" es estético
yo pillé unas fulcrum racing zero con mínimo perfil, eso sí, y la Giant parece otra, y es una realidad, vas mucho mejor, tal vez en un recorrido de 30 kms por el carril bici de paseo no se note, pero en la carretera y machacándote se nota un huevo...
Por? Cuando compras unas buenas ruedas, todo el mundo mira primero el quitar peso Luego ya otros miran perfil o no perfil... pero poca gente cambiara sus ruedas por unas más pesadas, por mucho que queden mejor
lo contrario, siempre mejor ruedas que grupo sobre si perfil o no, pues depende ya de gustos, pero con un perfil de 45 puedes ir aunque sople fuerte, en las bajadas con un poco de tino y anticipandote, viendo donde puede haber rachas (justo al acabar zonas de arboles o casas) la mayor ventaja de las ruedas de perfil la vas a notar llaneando
Todo lo contrario,cuando mas te ayudan unas ruedas de perfil alto es con viemto en contra,otra cosa es que tengas viento fuerte lateral,ahí es donde pueden ser incómodas de manejar
Aja, y te importa compartir que ruedas mágicas tienes que te ayuda a ir mas rápido con viento en contra? Algún informe de esto es simplemente lo que sientes tu? Porque te puedo decir que por mis manos han pasado ya 4 pares de ruedas de perfiles (3 hechas a mano por mi) y no he sentido ninguna mejora con viento en contra. Mas peso, y mas trabajo para pelear el viento es lo único que me he ganado.
Magicas? Jaja,no te iba a contestar porque me parece ridículo lo que has puesto y de falta de conocimientos de ciclismo,no te digo ya de física... Pero he tenido unas velozer de 60/88 mm con las que notaba bastante mejora en llano con viento,lo unico malo era cuando pasaba un camion cerca con viento lateral que te daba unos buenos bandazos. Tambien he hecho cronos con cabra y lenticular trasera y eso si que era un avion contra el viento.
O sea que nos tenemos que fiar de lo que tu sentías. Correcto! Yo también me sentia MUCHISIMO mas rápido con mis ruedas de 60mm comparado con unas de 50mm. La realidad fue que hacia en media 1km/h mas. Vaya cambiazo!
pues 1km/h no es moco de pavo....clro que ayuda el perfil cuando tu vas llaneando a 35kmh hay x resistencias con 0 viento, si ruedas a 40 mas influye la aerodinamica porque vas mas rapido y hay mas flujo de aire y si a esas dos velocidade sle metes 25 kmh de aire en contra imaginate el efecto es de 60 y 65 kmh respectivamente y eso es pura fisica y mas que probado por mil y un fisico ,ingeniero,probadores,corredores,etc
Y supongo que esos 3 pares de ruedas montados por ti mismo tendrán la misma calidad de montaje que Campagnolo o cualquier fabricante profesional... Yo he tenido chinas de 50 y ahora unas Bora One 50 y no hay color..., solo co mucho viento lateral hay que ir más atento, pero mejoran con viento en contra y a favor. Esta es mi experiencia.
Contestando al compañero que ha iniciado el post, me inicié con unas shimano R500, y cuando cambie a unas Fulcrum Racing quattro, aluciné con la diferencia de rigidez y peso, luego pasé a las racing zero de aluminio y todavia. Mucho mejor. Se nota mucho
Peso unos 72 kilos y me hace mucha gracia como bajando sin pedalear paso a gran mayoría de la gente. Así que si me fio de la calidad de mis ruedas y sus componentes.
La física dice si a la ida te da el aire en contra a la vuelta también. Y con ruedas de perfil como las que yo uso 50mm molesta algo mas el viento lateral que en las zonda pero se lleva bien aunque si sopla con ganas mejor que no ruedes con nadie al lado por si acaso, yo por precaución se lo he dicho a acompañantes mios. Por lo demás perfil alto en mi zona que es llana va de lujo aqui lo mas cercano a un puerto es de 3a o casi 4a, En zona montañosa pues no creo que sea su cometido. Y para mi las velocidades medias son prácticameente iguales.
Luego también lo que se nota es la calidad en si misma de la rueda (bujes, aro, radios, diseño), al cambiar de una rueda mala de 150€-200€ a otra de 700€800€, o incluso 400€ si es una Zonda. Aparte en el tema del perfil deberíamos diferenciar entre cubierta y tubular. Las ruedas para tubular en su diseño son mucho mejores que las de cubierta, son mas rigidas y mucho mas ligeras en la mayoría de diseños. Con tubular y aro de carbono tienes ruedas escaladoras cercanas a los 1100g la pareja, y en perfil rondan los 1300g. A mi me gustaría dentro de un tiempo probar tubular en la flaca de fin de semana, con unas buenas ruedas escaladoras,pues no le sacaría partido al perfil, ruedo poco tiempo a altas velocidades. Por lo tanto el perfil, para mi en aluminio es fiable y barato, pero demasiado pesadas para ser polivalentes y en carbono, por rendimiento y por seguridad casi obligatorias ser para tubular, he visto muchas ruedas carbono/cubierta reventar en bajadas pronunciadas. Y luego para rematar están las cubiertas, conozco gente que se compra ruedas de perfil de unos 1000€ y luego le casca unas Lithion, porque duran mas.....
Esto siempre vuelve a lo mismo. MARCAS, MARCAS, MARCAS. Si quieres una ruedas buenas lo que te interesa es que sean ligeras, rígidas y que tengan unos buenos rodamientos (>abec 5). El resto es simplemente postureo. Eso si no olvides que el postureo te da ese extra boost de potencia/velocidad
Tienes razón en lo que dices que interesa, pero si tu zona es llana, el perfil tambien ayuda. En lo que no tienes razón es en que dudes que unas buenas ruedas de determinadas marcas tengan un plus de calidad que el resto no tienen, y no es marquitis, es una realidad aunque no te guste.
Tienes razón en lo que dices que interesa, pero si tu zona es llana, el perfil tambien ayuda. En lo que no tienes razón es en que dudes que unas buenas ruedas de determinadas marcas tengan un plus de calidad que el resto no tienen, y no es marquitis, es una realidad ya sena con o sin perfil, aunque no te guste.