1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ruedas/Watios

Tema en 'Material' iniciado por rubval, 24 Sep 2014.

1. rubval

rubval Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pensando en comprar unas ruedas pero tengo una duda sobre sobre cuanto dinero merece la pena gastarse. Esto es, cuánto se puede mejorar con unas buenas ruedas. El caso es que me han dejado unas ruedas medio kilo más ligero que las mías. Haciendo varias subidas a un puerto de 8 kms con una pendiente del 4 y pico % no he notado prácticamente mejoría (estoy hablando de watios ya que tengo un potenciómetro). Es decir, a igualdad de watios el tiempo que hago es prácticamente el mismo que hacía antes. Ya sé que está la variable del viento pero no creo que en este caso haya influido en el tiempo.

La pregunta es técnica. a pesar de lo anterior ¿es posible que sea más fácil sacar más watios con unas buenas ruedas?. Es decir, la mejora en una buenas ruedas puede que sea aunque escasa, por su ligereza y que al ser más reactivas, sea más fácil sacar más watios?. Solo en ese caso justificaría hacer una buena inversión. Aunque habría que ver cuanto es la mejora. Muchas gracias por leerme.

2. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Haber estas confundido con unas buenas ruedas no vas a sacar mas watios, ni con un cuadro mas ligero etc... los watios que mueves seran los mismos siempre la difecencia es que iras mas rapido a los mismos watios, ya que al ser mas ligeras pues ganas w/kg y se supone que seran mas rigidas y los rodamientos mas ligeros pues aprovecharas mejor los watios por la rigides y tendras mas inercia o menos rozamiento o mas facilidad de mover las ruedas si los rodamientos son mejores etc....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Messiah666

Me Gusta recibidos:
    380
    Para que veas un ejemplo mi FTP es 335w subire un puerto en 20min con una bici de 7kg, pero si cojo una bici de 12kg movere 335w pero tardare 22min por ejemplo

4. rubval

rubval Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Esa era precisamente mi pregunta. Tengo claro que subiendo con los mismos watios haces menos tiempo cuanto menos pese el conjuto ciclista-bicicleta. La cuestión es que he hecho 3 salidas con unas ruedas que aproximadamente pesan medio kilo menos que las anteriores y tampoco he notado una gran mejoría. Es decir obteniendo los mismos watios el tiempo viene a ser parecido. Creo que tiene mucha más incidencia el viento que puede hacer. Por ese motivo quizás es una prueba que no tiene ningún valor salvo que se hagan al menos 10 salidas con cada rueda. Otra cosa es hacer dos subidas seguidas unas con cada rueda.

Yo sobre todo lo que no tenía o no acabo de tener claro es el significado de la palabra reactividad. Pongamos que 2 ruedas tienen el mismo peso pero unas son más reactivas que las otras. ¿eso qué significa a nivel de rendimiento?. Porque si solo valoramos el peso al final el tiempo que harían dos personas con el mismo peso suyo y de su bicicleta y ruedas sería el mismo a pesar de que unas ruedas sean más reactivas que otras. No sé si me he explicado muy bien.

Yo tengo la sensación que la final quitar medio kilo a las ruedas (que según leido equivale a 1 kilo o incluso 1.5 kilos a quitárselo al resto de la bici) tiene una incidencia muy pequeña a nivel de cicloturista. No creo que en una subida de 8 kms al 5 % suponga una ganancia de más de 10 segundos.

5. Messiah666

Me Gusta recibidos:
    380
    pues reactivas quire decir que cuando haces una arrancada y te pones de pie salen antes que otras q lastran menos que los primeros 3-5seg avanzas mas para ir a ritmo constante no notas.
    Cuanto mejoras pues si mueves 300w con 70kg +7 de bici son 3.89w/kg absoluto y 0.5kg menos pues 3.92w/kg.
    Cuanto quitas en un puerto de 8kg pues poco pero cuanto te ahorras en una salida de 7h mas, merece la pena? pues depende de tu economia, etc...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página