RUEDAS XC Crossmax Pro Vs Crossmax elite

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Brusker, 21 Ago 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Brusker

Brusker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Muy buenas,

Quiero cambiar las ruedas de mi Alma que actualmente está con las de fábrica unas dt1900 spline y quería ir a tiro fijo y creo que las Crossmax lo son.

Este año han sacado las crossmax elite 1610grms que tiene el aro de la tope de gama, y cambian radios y bujes. La crossmax pro si no recuerdo mal son 1580grams.

La diferencia de precio es abismal, siendo la pro prácticamente el doble de cara que la elite (1000 Vs 600€).

Realmente valen la pena las PRO por esa diferencia de precio??

2. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    ruedas de 1.580g a 1000€ y 1610 a 600€? madre mia, eso es un sablazo en toda regla
    antes de nada mira las kasperwheels (aqui en el foro), nosoloruedas, ruedasalacarta.es y luego me cuentas

3. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Una duda que tengo yo que peso una rueda a la carta puede ser menor y la rueda más endeble y así que me salga más barata?
    O el precio depende del peso de la rueda porque si yo peso menos puede ponerle radios más ligeros pero endebles porque el peso que soportan es menos.

Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk

4. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    hay un poco de todo... para ruedas de 1.400g y si haces trialeras a lo burro, creo que el limite está en 80-85 kg. En los radios, depende del grosor de estos, menos grosor mas ligeros pero susceptibles a roturas o que se destensen a menudo...Habiendo presupuesto...radios de titanio

5. Kintaro Oe

Me Gusta recibidos:
    592
    Es que yo sólo hago pistas nada de enduro ni descensos pista y peso entre menos de 60 kilos por lo tanto yo en estoy planteando unas ruedas ligeras pero las de serie un poquito que se alegan de lo básico ya se disparan a 500 euros lo veo normal porque esas tienen que aguantar mínimo 80 kilos que es normal.
    Pero no no necesito que sean tan resistentes con que soporten 60 y nada de saltos ni impactos pienso que me conviene más unas a la carta.
    Con radios que peine ligereza y no resistencia y buje y aro igual primar ligereza de resistencia poca.
    Tú qué opinas??

6. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    con esas caracteristicas puedes llevar las ruedas que quieras. Yo me muevo entre 62 y 65kg y haciendo el burro por todo tipo de terreno con ruedas de 1.400g. Si encima no sueles coger barro y por ello no necesitarás mucho mantenimiento de buje, mirate el montaje básico de kasper (si no quieres gastarte mucho) 400€ y 1.550g. Después (si quieres gastar más) tienes los bujes frm, ligeros y buen rodar, o los bujes dt240 que son la creme de la creme, que practicamente no hay que hacerles mantenimiento (ni siquiera yo que suelo coger mucho barro). Luego tienes la opcion de elegir colores en bujes (segun marca) y radios. Lo cual hace que en definitiva el proceso de estudiar y pensar el montaje, hace que lleves unas ruedas lo mas cercano a tus gustos (tanto de estetica como de uso), en vez de ir a la tienda, comprar y usar. Todo esto opinion personal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Kintaro Oe

Me Gusta recibidos:
    592
    Muchas gracias a mí por Estetica me gustan estas
    IMG_2583.JPG
    Las crank brothers cobalt
    Y por precio las mavic crossride que por más de 250 euros tengo unas ruedas de 1900 gramos y me parecen pesadas para el precio tal vez por 100 euros más me llevo unas de 1500 gramos.
    Más baratas y ligeras Pero endebles pero como no las necesito resistentes pues eso lo positivo.
    Gracias por tu opinión personal te lo agradezco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Brusker

Me Gusta recibidos:
    120
    Usad otro post para hablar de todo esto, ya que de mavic q es lo que pregunto en el post, no se dice nada.

9. Kintaro Oe

Me Gusta recibidos:
    592
    Ok perdona.

10. ceomo

ceomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Yo estaba con la misma duda y al final pillé las Crossmax sl por 650€, estos días estaban en 600€ en probikeshop con neumáticos

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

11. Brusker

Me Gusta recibidos:
    120
    las sl deben ser modelo del año pasado no? pq a ese precio! FLIPA!!

En la web de mavic solo aparecen 2 modelos, el pro (tope de gama) y las elite que están por debajo!

a todo esto, qué ruedas tenías antes y que cambios has notado en la bici? Vale la pena?

saludos y gracias por contestar

12. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Las SL PRO de probikeshop son las del año pasado. Yo las he cogido a ese precio aunque no las he podido probar.

13. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    si a mi también me gustan, son muy guapas, pero pasa lo mismo que con mavic y todas las llantas de "MARCA", que las monta una máquina en una cadena de producción, aunque valgan 1.000€. Añadele que tanto esas como las mavic llevan radios exclusivos. Hay por ahí un hilo de llantas mavic y todos los que han tenido problemas con los radios se las han visto ***** para encontrarlos en tiendas fisicas, los de kasper por ejemplo los encuentras facil.
    Y endebles las de 1.400g no son

14. ceomo

ceomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Para que necesitas tienda física? Para que te claven más aún? Las ruedas son 2016, las del año que viene son un poco más anchas siguiendo la moda, yo he notado más estabilidad en curva y menos tiempo de reacción en sprint, seguro que por la mayor rigidez, antes llevaba unas Fulcrum de 2kg que no iban mal, pero ya tenía un llantazo en la trasera y tocaba cambio
    Estas tampoco son endebles según su web aguantan 120 kg (bici+ ciclista)

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página