Pues eso que acabo de comprar las XT de allmuntain/enduro del 2012 por 259 euros en bike discount y ademas con envio gratis INCREIBLE :fumao...................... el enlace http://www.bike-discount.de/shop/k735/a48769/wh-m788-xt-disc-qr15.html?lg=sp se puede pedir mas???????????
Es un buen precio, pero nada raro, las xt están en varias tiendas sobte ese precio Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk
Si, pero no seran las del 2012 y aun menos las de enduro/allmountain las wh-m788, solo las tenian en bike24 (http://www.bike24.net/1.php?content=8;navigation=1;product=24400;page=1;menu=1000,2,140,17;mid=2;pgc=0) y ya no tienen stock a ese precio, si las quieres el sitio mas barato esta sobre los 340 euros. Y por otro lado no se la diferencia entre las del 2011 y las del 2012 pero algo hay que pesan las nuevas unos 20 gramos mas. Y decir que las del 2011 se pueden conseguir sobre 240, creo haber visto... saludos.
Con las ruedas que estrenará en 2012 Shimano completa un catálogo para todos los gustos. Las nuevas ruedas XT en sus versiones para cross country y all mountain. Un repaso de la tecnología que Shimano utiliza para construir artesanalmente sus ruedas. Shimano se está lanzando definitivamente al mercado de las ruedas, y todo indica que con intenciones de hacer mucho ruido y extender su dominio, no sólo por la variedad de productos nuevos que ofrecerá sino por la relación precio-calidad de su extensa línea. Para esta temporada 2012 que ya se aproxima, la línea de ruedas de Shimano incluirá variantes en colores, rodados y usos, desplegando un abanico en el que habrá una rueda para cada necesidad y para cada tipo de usuario. Rodamientos de contacto angular Una de las preguntas más habituales cuando se habla de ruedas Shimano es por qué la empresa nipona no utiliza sistemas de rodamientos industriales (o sellados), como otros muchos fabricantes de ruedas. Shimano no solamente domina la utilización de rodamientos industriales, sino que los utiliza mucho en otros componentes de bicicletas y especialmente en sus riles de pesca, en donde la marca nipona es líder mundial. La utilización de los rodamientos industriales sellados es recomendada para estructuras fijas, que no soportan fuerzas laterales sino únicamente verticales y que se encuentran montadas sobre un eje fijo. Este no es el caso de las ruedas de una bicicleta, en donde la llanta flexiona al recibir todas las fuerzas ejercidas por el pedaleo y la fuerza que el ciclista ejerce sobre el cuadro. Además, una rueda en funcionamiento pasa muy poco tiempo en una posicion completamente vertical, que es en el momento en donde mejor funciona un rodamiento sellado industrial. Una gran parte del tiempo del pedaleo la rueda de la bici se encuentra en un constante péndulo y bajo fuerzas transversales permanentes. Y es aquí en donde las bolillas sueltas de sistema de cono y cubeta cumplen una función inigualable para lograr un mejor rodamiento. Shimano denomina a este sistema como “rodamiento de contacto angular”, en contraposición a los rodamientos industriales sellados. Estos rodamientos de contacto angular tienen mayor capacidad de desplazamiento de cargas (fuerzas) laterales y verticales. Además, por la manera en que están construidos los conos, los puntos de contacto de las bolillas son menores y por lo tanto con menor fricción de materiales. Mayor duración A esto se suma que la presión entre dos materiales de distinta dureza traerá como consecuencia, a la corta o a la larga, la deformación del material de menor dureza. En el caso de las ruedas con rodamientos industriales sellados, éstos son de acero y se encuentran insertados en la maza de la rueda, que por lo general es de aluminio. Al quitar y poner este rodamiento de acero en esa estructura de aluminio estaremos haciendo que ésta ceda y, en el mediano plazo, el rodamiento indefectiblemente tomará juego en esa cavidad. Este es otro punto fundamental para explicar la conveniencia de optar por ruedas con bolillas sueltas, además de que en el caso de Shimano tenemos la posibilidad de comprar las bolillas y los conos originales si tenemos que hacer una reparación. Es por eso también que, por ejemplo, en los adaptadores de caja pedalera de tipo Press Fit Shimano utiliza un material compuesto a base de Nylon. El objetivo es que se deforme este adaptador y no el cuadro del ciclista. Hechas a mano Shimano fabrica todas sus ruedas en un proceso completamente artesanal. Además es la única empresa que fabrica el 100% de las partes utilizadas para armar las ruedas. Es decir que fabrica los rayos, los niples, las llantas, las mazas y hasta las bolillas, sin tercerizar ninguno de estos procesos. Las ruedas son ensambladas a mano, para garantizar su correcto centrado, una mayor vida útil y nulo mantenimiento. Y en la gama más alta, incluso el centrado se realiza a mano, con el apoyo de un sistema de medición computarizado. Eje E-Thru de 12 mm Este tipo de eje, de 12 mm de diámetro, es utilizado para cuadros con una separación de vainas traseras de 142 mm, cuando lo normal es que esta distancia sea de 135 mm. Otorgan mucho más rigidez que los ejes convencionales de 10 mm, sin practicamente peso adicional. info: cycle@shimano-eu.com Shimano no utiliza en sus ruedas rodamientos industriales sellados sino el sistema de cono y cubeta. M785 Una de las principales novedades de Shimano para 2012 es el lanzamiento de las nuevas ruedas XT, que acompañan también al restyling de todo el grupo XT. Construídas con la misma tecnología que las ruedas XTR, las nuevas XT no poseen stickers, impidiendo de esa forma que la cosmética de las mismas se deteriore con el paso de los kilómetros. Las versiones de estas ruedas XT son amplias. Hay versiones para cross (foto) y para all mountain. Los modelos de cross country (M785) son con eje delantero de 10 o de 15 mm y trasero de 10 mm. Todas con llanta de 19×559 mm. M788 Así como en las XTR, las ruedas XT tienen una configuración específica para usos más agresivos o extremos. Se trata de los modelos para all mountain (M788), con llanta de 21×559 mm, lo que permite calzar neumáticos para uso más extremo. A diferencia de la versión para XC, estas ruedas vienen sólo para eje delantero de 15 mm y hay opciones para eje trasero convencional de 10 o eje pasante E-Thru 12×142 mm.
Bueno, retomo este hilo para hablar de estas ruedas Las acabo de comprar por 300 euros y hoy es el primer día que las pruebo y encantado Son las del año 2013 Ya os iré poniendo impresiones y evolución Enviado desde mi Samsung Galaxy Note 2