Hola amigos: Mi experiencia con los discos Ice Tech de 6 tornillos al tratar de ponerlos en las nuevas ruedas Xt Center Loock que me he autorregalado para Reyes no ha podido ser más desastrosa. En mis anteriores ruedas AlexRims de 6 tornillos iban de vicio, pero al tratar de ponerlos en las Xt con sistema Center Loock, y con los adaptadores originales de Shimano para poder usar discos de 6 tornillos en ruedas Center, ha sido todo un calvario. Por de pronto el diámetro de los adaptadores es algo superior al de la hendidura de los discos, y aún habiendo esmerilado un poco los adaptadores para poder encajarlos correctamente, al tratar de ponerlos en el buje de las ruedas Xt, el disco no queda correctamente perpendicular, con lo cual rozaba salvajemente en las pastillas. Sin embargo los probamos con unos discos Center Loock Ashima, sencillitos, y encajaban a la perfección. Ni mi tendero habitual ha podido conseguirlo, con lo cual la combinación de Ruedas Xt, Discos Ice Tech Xt de 6 Tornillos y Adaptadores Shimano es un absoluto fracaso. Incluso habiendo llamado a Macario Llorente, para exponerle el tema, fue imposible. Os lo cuento por si alguien tiene estos discos de 6 Tornillos y quiere pasarse a ruedas con Center Loock, que sepa que tendrá que poner otros discos. Mi solución, totalmente drástica, ha sido comprar los discos Ice Tech con sistema Center Loock y problema resuelto. Ahora tengo unos bonitos discos Ice Tech de 6 tornillos, con 800 km y menos de 2 meses, para malvender, el delantero de 203 mm y el trasero de 180 mm. Aquí os dejo mi experiencia, para que nos sirva a todos, ya que a veces aprendemos algo después de haber sufrido las consecuencias y habernos dejado una pasta gansa. Salu2 a todos y Felices fiestas
mirate el adaptador dt para mi mejor quel shimano yo ube problemas tambien con el adaptador dimano qe se me soltaba y me cambie al adaptador dt qe aprieta mas y es mas ligero mira si te vale.
En sí, los adaptadores Shimano sólo presentan estos problemas con los discos Shimano Ice Tech, con otros van perfectos. El problema es el grosor y la forma de la araña del disco donde debe encajar el adaptador. Es subrrealista que utilizando todo componentes originales Shimano se presenten problemas. Como ya he dicho mi solución ha sido comprar los discos Ice Tech Center Look y ahora todo perfecto. La pena es que tengo los discos de 6 tornillos nuevecitos sin ningún golpe ni desperfecto y tendré que ponerlos a la venta, perdiendo bastante pasta. Salu2
Hace como 20 días estaba en tú misma situación,menos mal que vendí los discos de 6 tornillos y compre unos avid xx en centerlock,ahora después de leer tú comentario me alegro muy mucho de no haber comprado los dichosos adaptadores. Un saludo.
He puesto un mensaje en el Foro de Compra-venta por si a alguien le interesan estos discos. http://www.foromtb.com/showthread.php/952566-Vendo-Discos-SHIMANO-XT-SM-RT86-6-Tornillos-Ice-Tec-203mm-y-180-mm?p=16872608#post16872608 Salu2
buenas, yo he llevado los adaptadores en las xt con discos ashima y formula y perfecto. Y ademas no me han dado ningun problemas los adaptadores en las hendiduras ni nada del estilo, y ahora he cambiado los adaptadores por unos ashima y tambien me van bien...me parece raro, raro, todo shimano y que te de problemas, de todas formas los discos shimano pesan mucho, jajaja
yo tengo el adaptador dt swiss con rueda xt, y la verdad queda apretado, ni holgura ni nada, quizás es que mis discos no son ice tech, pero sí xt y apretan bien
Ese es precisamente el problema, la forma especial que tienen los discos Xt Ice tech. Los normales no dan ningún problema pero los ice tech por la forma especial de la hendidura que encaja en el buje es donde presentan el problema.
Pues ya sabes compañero, echale un ojo a mi firma y prueba el adaptador dtswiss asi podras usar esos pedazo xt ice tech!!