Ruedas XT o MAVIC CROSSMAX SLR?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por george2, 23 May 2010.

1. george2

george2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me pillado la X-CONTROL 510 y trae de tienda las XT, pero quiero hacer un pequeño desembolso más y pillarme las Mavic Crossmax SLR, merece la pena el desembolso (360€), gracias y espero vuestras respuestas, un saludo.

2. Ragamol

Ragamol Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Merece la pena creeme. Las SLR son "las ruedas" dejando a parte montajes a la carta. 1530gr bastante rigidas y bonitas de *******. Ademas mucha facilidad para encontrar recambios. Las XT estan en 1700gr creo.

Saludos!

3. Mariorun

Mariorun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    360€ sera la direfencia que te piden, montando las slr en lugar de la xt, verdad?
    No son perfectas, pero estan muy muy bien'
    S2

4. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Hola Manolo,
    yo tengo las XT y la verdad que en más de un año ni un problema, ruedan finas finas. Las SLR pues si que son más estéticas y un pelin más livianas, pero también valen lo que valen...igual te interesa mirarte algo montado a la carta

Por cierto, el peso que me dio creo que fueron 1680 gr, vamos que siendo buje centerlock y con esa relacion calidad/precio estan de pm.

Saludos.

5. george2

george2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!!, qué tal?, pues eso que tenía mis dudas, pero lo tengo claro voy a pillarme las SLR. Esta tarde voy a ir a encargarla y a ver que tal, antes tenía una rígida y la vendí hace un año y ahora voy a probar una doble a ver que tal va, espero que bien porque todo el mundo habla maravillas de la X-CONTROL 510, ya os contaré que tal voy con ella. Un saludo.

6. EPIC74

EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo he tenido las dos ruedas (ahora llevo las SLR). Esteticamente las Mavic son mas bonitas, pero sinceramente no creo que haya tanta diferencia de prestaciones entre las dos ruedas como para pagar ese suplemento (no estoy diciendo que te esten cobrando caro). Con las xt iba igual de comodo que con las slr y 0 problemas en dos años. Yo me quedaba las xt e invertiria ese dinero en mejorar otras partes de la bici (bielas, frenos, cambio...).

Última edición: 25 May 2010
  7. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Pues merecer la pena no merece la pena para nada. La diferencia de peso es de 140g justos. La diferencia de prestaciones ninguna, salvo que las xt sean más fuertes a la hora de aguantar. En estética, pues si, las slr son más llamativas, pero las xt no están nada mal si te gusta su diseño.

Una cosa está clara, estás pagando a casi 3€ el gramo en la diferencia de precio, y eso duele mucho, y más si las pegas un peñasco y las rompes.

Un saludo

Última edición: 25 May 2010
  8. roldi

roldi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no se de donde saca la gente que las slr son rigidas,yo las e tenido y flexan de *******(no hai mas que probarlo en unos v-brake),normal con radios de aluminio y encima al poco de usar crujen que no veas(a la mayoria que veo con esas ruedas les oigo como crujen los radios).esteticamente son muy chulas pero por ese precio y peso me montaria las xtr,que por lo menos esas si que son bastante rigidas,pero bueno alla cada uno que se compre lo que quiera.

9. oskart

oskart Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    yo tengo unas xt y no se las recomiendo ni a mi peor enemigo a no ser que seas del shahara, con oler el agua se joden las bolas, llevan un estancado de rodamientos pesimos.

me gustaria saber todos los usuarios de xt que pongan la mano en el cuadro de la bici y le den vueltas a la rueda y notaran el rozamiento de las bolas, y soy de los que cuidan las cosas y mantengo yo mismo.
    tengo mavic st y xl y tienen un mantenimiento logico y engrase del nucleo cada x pero funcionan de maravilla, si quieres mas fiables que las slr coge las st que pesan lo mismo que las xt y son infinitamente mejores.

un saludo

10. -mofli-

Me Gusta recibidos:
    67
    has pensado que quizas te ha tocado a ti la china???

11. trikitino

trikitino SEÑOR DE LAS GALLETAS

Me Gusta recibidos:
    8
    estoy contigo mofli.

todavia tengo en marcha los modelos antiguos de xt y xtr, y desde hace 2 años las SLR. Por mucho me quedo con las XTR antiguas, mayor rigidez, cero ruidos, y el rodar de sus bolas para mi es mucho más fino que los rodamientos de las Mavic.

salu2

P.D. mis siguientes ruedas serán el nuevo modelo de XTR, aunque todavia no se cuando me harán falta, jejejejeje

12. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.096
    yo tenia xt y tras 3000 kilometros las pistas de las bolas todas comidas son rigidas pero si se te rompe un radio se cescentran muchisimo,yo te recomiendo slr

13. -mofli-

Me Gusta recibidos:
    67
    cualquier rueda a la que se le joda un radio acaba descentrandose.

14. yokybici

yokybici Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tengo las slr y ningun problema...perfectas.....

15. EPIC74

EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

Me Gusta recibidos:
    168
    A mi me cobraban 14 euros por cada radio de las xt que se rompian. No se si era caro o valen eso en todos lados aparte de tener que esperar por falta de recambios.

16. megabike

megabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoi contento con las xt demomento cero problemas , pero mi pregunta es y si te parte un radio de las slr igual me equivoco pero creo que las tienes que enviar a fabrica segun tengo entendido y aparte los bujes de cada dos o tres salidas tienes que apretarlos con una llave que te viene con las ruedas

saludos

http://bikersdobarbanza.blogspot.com/

17. IVÁN-JO

IVÁN-JO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas,yo llevo xt desde hace año y pico y cero problemas aunque soy el tipico q no engrasa muy a menudo esos rodamientos.

18. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    ****** 3 euros el gramo.............d todas formas si t apetece ahora es el momento, pero también con ese dinero le mejoras la tija, manillar, potencia (todo carbono) incluso t dara casi para ponerle las bielas XTR, pagando la diferencia y ahí si q mejora la estética y el peso (yo es lo q haría).

19. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Me confundí con la d una gama inferior, ya veo q tiene bielas truvativ Stylo, me gustan más las XTR pero estas son más exclusivas.

20. george2

george2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto ahora vuestros mensajes, la bicicleta la encargué ayer mañana así que... veo que la mayoría apostais por las XT, la verdad yo creía que eran mejores las Mavic, bueno muy malas no serán no?, lo peor es lo que dice un compañero por lo que pago por las gramos, pero yo creo que en este tema sea el material que sea los gramos salen caros. Ya os contaré los resultados, Un saludo a todos y ya os iré informando.

Compartir esta página