Hola, estoy mirando un juego de ruedas para cambiar a mi orbea satellite 2008, y las shimano xt me inspiran bastante confianza, a parte de un peso y un precio bastante contenido, supongo que tendria que comprar adaptadores de center lock a 6 tornillos porque los frenos que llevo son formula oro. En verdad estoy dudoso por que he visto que hay 3 modelos: m775, m776, m770, m778 y no se cual de ellos se adapta mejor a la bici. A ver si por favor algun entendido me pudiera asesorar. Gracias de antemano.:bye
La verdad no te entiendo porque tienes que comprar adaptadores,tu le quitas los discos a tus ruedas orbea y se los pones a las nuevas sean center o no, si no vienen con adaptador es por que no son center,si las quieres hacer center tienes que poner el adaptador.
La mayor diferencia estará en el buje delantero, bien sea QR, de 20 o de 15. En cuanto a los discos no te saldrá más rentable comprar unos discos centerlock que pillar un par de adaptadores? Un saludo.
pues quizá eso de pillar unos discos center lock en vez de pillar los adaptadores sea buena idea, pero claro que tendrian que ser compatibles con los frenos fórmula oro que llevo (mismo diametro y grueso) y no se si existen, Gracias por vuestras respuestas.
perdonar mi gran ignorancia pero al hablar de los bujes de 15, 20, ó qr, éstas cifras se refieren al diametro del eje ¿no?, ¿qr, qué es?. Yo las ruedas que llevo son orbea y me imagino que el eje debe ser qr, que imagino que debe ser lo más normal, los de 15 ó 20 igual son sobredimensionados para descenso o free ride, ¿no?.:compress
Yo a mi Satellite 2009 le puse las Fulcrum Red Metal 3 y te puedo asegurar que van de lujo...además los rodamientos son sellados. Ten en cuenta que si le pones adaptadores a los discos suma unos60-80 grs mas. Yo iba a ponerme las XT pero los problemas que leí que tenían algunos foreros con el núcleo me echaron un poco para atrás. La medida de eje estándar es de 9mm, luego para freeride o descenso las hay con eje sobredimensionado (15, 20mm). Pero vamos que malas no deben ser ni mucho menos, un saludete :bye
He ido a la página de shimano y las características de las xt 775 son las siguientes: Specifications Model Number WH-M775 Series DEORE XT Wheel front rear Brake Type disc brake only disc brake only Freehub Body Type - 8/9-speed compatible Freehub Body Material - steel Axle Type Quick Release Quick Release Over Locknut 100mm 135mm Axle Length 108mm 146mm Axle Material aluminum aluminum Contact Sealing yes yes Hub Shell Material aluminum aluminum Hub Shell Finish anodized anodized QR Skewer Length 133mm 168mm QR Lever Material aluminum aluminum QR Lever Finish anodized anodized CENTER LOCK Rotor Mount yes yes Rim Type UST UST Rim Size 559 x 19C (26") 559 x 19C (26") Rim Material aluminum aluminum Rim Finish anodized anodized Rim Height 21mm 21mm Rim Width 23.3mm 23.3mm Spoke Gauge/Shape butted (2.0/1.5/2.0) / round butted (2.0/1.5/2.0) / round Spoke Material stainless steel stainless steel Spoke Color Black Black Nipple Material aluminum aluminum Nipple Color Red Red Spoke Protector (Option) - CP-WH14/15 Reflector (Option) CAT EYE: RR-550-WUW SW W/O BRACKET (JIP/CPSC), RR-550-WUA SW W/O BRACKET (AS), RR-317-WUA SW W/O BRACKET (DIN) Average Weight 755g 922g Recommended Tire 26 x 1.50-2.25 26 x 1.50-2.25 Note Weight does not include quick release or valve stem Creo que éstas me irian perfectamente bien en la satellite. Lo de las fulcrum metal 3, pues la verdad no tienen mala pinta, pero he mirado el precio en chain reaction y son bastantes más caras que las shimano, a parte de ser un poco más pesadas, 1677 contra más de 1800 gramos.
Las ruedas XT 775 (las negras con bandas grises) son siempre center-lock. Si quieres montar un disco con anclaje por seis tornillos debes comprar un adaptador, que se vende aparte. Los discos center lock son más baratos que el adaptador (26 euros el disco XT sm-rt79, 35 euros el adaptador).
Hola, aunque no está relacionado con el tema inicial, aclararía bastante a los que estamos interesados en esas ruedas, pues tengo en mente un cambio de ruedas y también había pensado en las Xt. Alguien que las tenga, puede dar su impresión sobre ellas (son duras, se descentran con frecuencia, etc...) Gracias a todos.
Pues muchas gracias por vuestra ayuda, ahora tengo la cosa bastante más clara. A ver si acabo de llenar la hucha y yo os contaré como éstas xt
Yo no las compraría. Venían de seria en mi bici. La compré en Septiembre de 2008. En Abril se me fué el núcleo y a día de hoy siguen " sin tener existencias". He tenido que comprarme otras llantas para poder salir. Ahora sé en qué NO gastarme el dinero. Un saludo
Las recomiendo 100%, llevo año y medio con las mias y ningun problema..PERO NINGUNO NINGUNO....y los terrenos por los que me muevo son de muchisima piedra y mucha trialera, vamos que mas enfocada al enduro que a rally...
Hola de nuevo, he estado investigando y la verdad, no sé si decantarme por las fulcrum red metal 5, ya que están bastante mejor de precio (150+envio),y tienen buena pinta, y además podria aprovechar los discos que llevo de 6 tornillos. He leido que tienen eje sobredimensionado de 20 mm., y perdonad mi ignorancia de nuevo, pero me pregunto si son compatibles con mi satellite 2008 (con horquilla rock shox dart 3), no se si el diametro sobredimensionado de eje, sea de 20 o 15, se puede acoplar a cualquier mtb. Por lo que he leido parece que se pueden poner sin problemas, pero no estoy seguro. A ver si alguien me pudiera aclarar el tema. Gracias por adelantado.
Hola. Yo las tengo , ya llevan más de 3500 Km y 0 problemas. Yo peso 88 kg, no hago bajadas brutales ni saltos, pero me meto por cualquier parte. Ni se han descentrado, ni problemas del núcleo, nada de nada. Y , además, de momento 0 mantenimiento. Esta es mi experiencia con ellas. Saludos.
las puedes montar sin ningun problema, ten en cuenta que esas no son tubeless (aunque se pueden convertir), si eso te da igual son unas muy buenas ruedas
Gracias alejandro84, tenia mis dudas. Lo de tubeless de momento no estoy interesado. Esperaré despues de las vacaciones, a ver si la empresa sigue abierta, y me las pillo.
Una dudilla que tengo y que a lo mejor podéis aclararme, ¿cuál es la medida de las cabezas de los radios?