Hola, he preguntado ésto mismo en otra parte del foro pero me interesa la opinión de vosotros porque me consta que aquí muchos usan éstas ruedas. ¿Merece la pena cambiar las ruedas de una Rockrider 8.2? Después de ver el estupendo precio de las XT en Fizzbikes, me planteo quitar las Mavic 317 con bujes Rockrider que vienen de serie en la 8.2 y montar éstas. Sólo tendría que comprar unos adaptadores para los discos Avid de 6 tornillos. ¿Hay muchas diferencia de peso? ¿Son mucho mejores las XT? Tengo que decir que las 317 las tengo tubelizadas con el "tubeless casero" y sin ningún problema, utilizo cubiertas normales con aro, yo peso 64 kg y sólo hago rally-maratón. Muchas gracias. Un saludo.
Pongo aquí los pesos de las ruedas actuales: Trasera ... Mavic 317 disc con buje rockrider, casete 11-32 Sram, disco avid G2CS 160mm, cierre incluido, neumático Hutchinson Piranha Air Light 26x2.00 tubelizada con líquido casero+cinta plasto+cinta aislante... Peso real 2270 gr. Delantera ... Mavic 317 disc con buje rockrider, disco avid G2CS 160mm, cierre incluido, neumático Geax Saguaro 26x2.0 tubelizada con líquido casero+cinta plasto+cinta aislante... Peso real 1890 gr. :alloreto ... :scratch
Ni te lo plantees yo las pille a Fizzbikes y a sido una de las mejores compras que he realizado para aligerar la bike.
Ya no quedan en Fizzbikes ... seguiré buscando, no tengo prisa y la próxima vez lo tengo claro... mientras fundiré las 317, por lo menos mientras estén en garantía. Un saludo.
Las XT son las mejores ruedas relacion calidad-precio del mercado y andan muy bien de peso. Yo las he tenido y te las recomiendo.
Compra acertada, mejoraras bastante el peso de la bici y el funcionamiento de los xt inigualable, yo los llevo pero con otros aros...
Para pesar las ruedas lo mejor es pesarlas sin cubiertas, piñones y discos, así podrás comparar mejor con los pesos que ofrecen las marcas. Yo tengo las XT y buena opción calidad-precio aunque en mi caso el buje de la rueda trasera no ha salido muy bueno y con 2 años ya no va fino. Me dijeron que puede ser debido a un problema de las primeras series que sacaron.
Gracias por tu opinión, precisamente por lo que había leído de problemas en los bujes estube dudando tanto y al final se me escaparon... he leído tanto bueno como malo de las ruedas así que te haces un lío en la cabeza. Con lo de pesar las ruedas ... he leído que sólo las ruedas 317 con bujes rockrider, sin cierres ni discos, son 2030grs ... lo he leído aquí en el foro. En caso de problemas con el buje, en éstas ruedas que haces ?¿ ... tiras la rueda a la basura ¿?
no voy a entrar en si mavic es buena y la otra mejor....yo no quiero mavic, ni regaladas...muy buenas las XT, y excelente relacion calidad precio
Pues en mi caso me dieron la opción de cambiar el eje y las bolas, lo hicieron en el taller pero seguía casi igual así que opté por engrasar y dejarla con lo que tenía. La rueda no va mal, sin holguras pero en el potro hace un zumbido que no debería hacer, así que hasta que aguante. Otra solución es comprar el buje y volverlo a montar, aunque debe ser bastante engorroso.
Buenas, Yo he tenido (y tengo todavia en otra bici) la trasera Mavic 317 con buje formula. No se si ha sido mala suerte o que pero me se me jodieron 6 radios y no tenia mucho uso. (tal venian ya mal)) Respecto a las XT 775, son las que monto ahora, y son todo cosas buenas: Rigidez, peso, estetica, tubelles ( aunque en tu caso ya las llevas tubelizadas)). Tambien he oido lo del buje, mas concretamente el nucleo, pero a las malas malas, compras un nuevo buje y a que te las radien... Saludos
Gracias por vuestras opiniones ... me quedan varios meses de garantía en las ruedas actuales, así que tengo tiempo para elegir las sustitutas. La opción de XT es muuuy buena en mi opinión. Un saludo.
Yo tengo la rueda trasera XT desde febrero del año pasado, y he corrido todo el Open de Madrid y alguna carrerilla y todavia no las he llevado ni a centrar. Muy buenas las XT.