El martes voy a poner unas ruedas XT en mi Rush porque por 300 euros no he encontrado nada mejor en relación calidad-precio-peso. Mi tendero me ha dicho que al tener frenos Avid me harían falta los adaptadores centerlock para poder colocarlas. Estos adaptadores valen 16 euros cada uno, mas el peso que se podría añadir al conjunto. No se si sería mejor poner discos centerlock directamente o no serían compatibles con las pinzas Avid 5.
Si pones la misma medida de disco no tienes problemas, sea Center Lok o´ seis tornillos. La opcion adaptador es un poco mas barata y de peso, por ahi va..Salu2
Yo en mis ruedas (aro Mavic y buje DT 240's centerlock) monté mis discos Avid de 6 tornillos utilizando el adaptador centerlock a 6 tornillos de Shimano. Es cierto que el adaptador pesa 50 gr, pero también es cierto que al no tener que montar los 6 tornillos, por ahi ahorras peso. Además el disco de 6 tornillos también pesa menos que uno centerlock, así que al final esos 50 gr se compensan. Los pesos que yo tengo: Disco XT 160mm centerlock: 142gr Disco Shimano RT-52 160mm CL: 177gr Conjunto Adaptador CL-6T + Disco 160 - 6T: 155gr Adaptador: 50gr Disco Avid 160mm 6T: 105gr El disco Avid de 185mm 6T pesa 142gr. El peso que desconozco es el de un disco Shimano de 180mm CL. Pero como ves, en el supuesto de un disco de 160mm, el aumento de peso es de solo 15gr usando el adaptador, comparando un disco CL de 160mm pero XT, porque si usas uno más malo, incluso ahorras peso. En cuanto al tema de usar frenos Avid con discos CL Shimano, recuerda que usan algunas medidas distintas. Avid monta discos de 185mm y Shimano de 180mm, tenlo en cuenta porque el adaptador para pinzas Avid estará pensado para discos de 185mm y si montas un Shimano de 180mm, la pastilla pisará 2,5mm fuera de la pista de frenado. No es que sea gran cosa, pero tenlo en cuenta.
yo tengo unas xt 776 con los discos de los elixir y adaptadores shimano, todo perfecto y el disco avid con el adaptador shimano incluido sale mas ligero que los xtr centerlock, comprobado por mi en bascula digital, diferencia inapreciable pero a favor de avid mas adaptador.