Ruedas y rodillo.

Tema en 'Material' iniciado por Vicen-Giant, 24 Ene 2017.

1. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Hola.

Estaba pensando en adquirir otro juego de llantas y usar las peores para el rodillo y las ruedas buenas para salir.

La pregunta es:

¿Es posible dejar ajustado el cambio para que ambas ruedas con piñonera de 11 velocidades queden bien sin tener que ajustar al cambiar el juego? Quiero poder cambiar entre unas ruedas y otras y no complicarme.

Un saludo.

Última edición: 24 Ene 2017
  2. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    Lo normal sería que sin tocar nada, fuese bien con cualquiera de las dos ruedas.
    Aunque puede suceder, que si cambias de marca de ruedas, a nada que una tenga el núcleo ligeramente más desplazado que la otra, que con tu rueda actual vaya bien, y con la nueva no vaya fina.

A un compañero le pasó en una Giant TCR, tenía la bici ajustada para sus ruedas de serie, se compró un juego ruedas de la marca Nesta, y cada vez que cambia entre ellas, ha de tocar el cambio porque no va bien.

Yo sin embargo, de mis anteriores ruedas Shimano WH-R550, a las actuales Gurpil Motive, no he tenido que tocar el cambio, va perfecto tal como iba con las Shimano.

3. endika1984

endika1984 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Eso se tarda un minuto en caso de que haya que ajustarlo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

4. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Sí, pero que aunque sea un minuto, lo mismo me sale mejor cambiar la cámara según use rodillo o salga. Si al final me tengo que entretener...

5. pepegus

Me Gusta recibidos:
    549
    El entretenimiento es muy poco, y menos cuando le pilles el truco a cada una.
    Especialmente si tienes cerca del manillar un tensor para el cambio trasero, que te montas, pones un piñón intermedio, y según pedaleas, giras un poco el tensor hasta que la notes fina.

De estos en el trozo de funda entre manillar y cuadro:

O de este tipo en el mismo cuadro:

Última edición: 24 Ene 2017

6. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Humm... ¿Y los topes no habría que tocarlos?

7. pepegus

Me Gusta recibidos:
    549
    Es tan poca la diferencia, que no suele hacer falta tocarlos.
    Podría ser que un pelín, pero en caso de ello, tan solo sería una vez.

Imagina un ejemplo.
    Tienes la bici correctamente ajustada ahora, va todo perfecto. Pongamos ahora que cambias de rueda trasera, y que se da el raro caso de que no va perfecta.
    Supongamos que el problema está en que el núcleo está más lejos del centro de la rueda, una pizca más hacia el exterior del cuadro. ( esa pizca puede ser apenas 1mm).
    Luego la cadena con esa rueda, al seleccionar el piñón pequeño, quizá no llegaría a caer la cadena en el. Tendríamos que aflojar ligeramente el cable, y en caso de que siguiera sin caer por efecto del tope, tocaría ajustar levemente ese tope.
    Al ser tan poco lo que necesitaría tocar ese tope, no habría peligro de que al volver a poner la rueda original, se pudiera salir la cadena con ella. Y solo tocaría tensar una pizca el cable, ele equivalente a lo que hemos destensado para la rueda nueva.

8. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Ok.

Gracias.

Compartir esta página