Ruedas Zipp 404 Firecrest cubierta vs lightweight standard c

Tema en 'Material' iniciado por mfertor, 5 Mar 2012.

1. mfertor

mfertor Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada que quiero cambiar mis FULCRUM RACING ZERO y necesito vuestra opinión.
    Estoy en duda entre estas dos y quisiera consejos:
    1 Seriedad distribuidor garantia y posventa
    2-Opiniones de los que las habeis tenido oportunidad de provarlas en cuanto frenada

Mi peso en torno 92kg
    Gracias

2. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    Mejor lightweight pero tb hablan bien de las otras

3. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Como bien te comenta el compañero anteriorl, estas hablando de la creme de la creme, entre las dos mejor las Lightweight por peso y rigidez, en cambio en frenada y en condiciones de aerodinamica, y en especial con el viento lateral las Zipp firecrest es la mejor rueda del mercado, pues donde todas las ruedas de perfil alto tiene la misma pega, es decir el viento de costado, esta es la que mejor va y Lightweight de las peores. Solo tienes que poner en una balanza las cosa buenas y malas de ambas, y escoger cual te interesa mas se adapte a tus gustos personales.- En cuanto calidad ambas son muy buenas, pero... Lightweight es superior, en cache de marca pues mas de lo mismo ambas son marcas de elelite pero... Lightweight es el Porche Cayenne de la ruedas. Como fallo, Lightweight aun no tiene solucionado el tema de disipacion de calor de las llantas full carbon para cubierta, algo que Zipp a sido la primera en solucionar este tema, que era el fallo que tenian hasta esa fecha todas la ruedas fullcarbon para cubierta.

4. superyon

superyon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    creo que no son comparables ya que estás hablando de dos ruedas de distinto precio;

5. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    Evidentemente precio pvp ---2400€ la Zipp Firecrest fullcarbon clicher y 3500€ mas o menos la Ligthweight standar cubierta., en cualquier caso ambas ruedas son de gama alta.

6. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Por supuestoque mejores las lightweight, pero no son para para entrenar todos los dia que pillas baches, carreteras rugosas malas...sin embargo las zipp lo que les eches

7. jaserrano

jaserrano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    227
    Yo tambien estoy interesado en este tema. Me dejan unas firecrest 404 de cubierta por 1600€ y dando mis Cole C50 de perfil se me quedan en 1000€, estoy hecho un lio por que yo realmente buscaba las zipp 303 pero esta oferta solo es de en un juego de 404 que tienen en tienda. Alguna sugerencia?

8. mfertor

mfertor Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    El precio es verdad el comerciante se ha equivocado al darme el precio y ahora me dice que por precio similar las ZIPP debo coger la version tubular.
    Tambien comenta que no Ligthweight no se puede cambiar radios y zipp si.

9. mfertor

mfertor Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya precio compañero y encima se quedan las antiguas, ese comerciante si que vale.
    Por cierto gracias a todos por vuestros comentarios

10. juanlo rubio

juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    163
    Yo uso las LW a diario, por todo tipo de carreteras, y les llevo 10000 kms y ahí están, como el primer día, las compré para usarlas, no para tenerlas guardadas. Solo que no las paso nunca de 7.5 bares, y los días de calor extremo y puertos en los que hay que frenar mucho las sustituyo por las Shamal, que son unas ruedas cojonudas también.

Aunque en las instrucciones pone que el peso máximo es de 120 kgs, yo si pesase 92, quizas no las compraría, por el tema de no poder meterles mas de 7,5/8 bares.

Por el viento lateral, no te creas que les afecta tanto, ya que tienen 47,5 de perfil, 5 mm menos que las de tubular. Por lo demás son unos ruedones, la frenada es muy buena, con las zapatas que traen de serie frenan muy muy bien y sin efecto ABS de que antes comentaban de las LW. . Y en rigidez, peso y aceleración no tienen rival.
    Espero mfertor, que mi respuesta te ayude a decidir.

11. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    He tenido ambas, pero en tubular y son de lo mejor que hay en el mercado.
    Por prestaciones y peso las LW, además yo si creo que son ruedas para darle si quieres un uso diario, a mi nunca me han dado un solo problema. En su contra están el mayor precio y la dificultad para repararlas, que no imposible.

Saludos.

12. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399

Yo he tenido ambas en tubular(vamos las Zipp 404 y las Lightweight standar III), y ahora tengo las zipp firecrest de cubierta, aunque estube aun pelo de comprar las LW cubierta, pero varias personas entre ellos mi tendero, y dos conocidos que son ciclistas profesionales me lo quitaron de la cabeza. Por cierto 7,5 me parece muy poca presion, si es que yo las mias las llevo 8,8bares (125psi.), en cuanto a la frenada recuerdo que mi LW standar III, en la rueda delantera tenia un leve efecto ABS como todas las de la marca,(en la trasera encambio NO), si bien la frenada era buena, nunca tubieron una frenada progresiva o muy proxima a las de cubierta, como las zipp que tengo ahora, es mas las zipp tubular que tambien he tenido frenaba mejor que las LW, ahora en rigidez no me cabe duda que LW es la mejor rueda que existe, pero ojo depende mucho el cuadro que tengamos una rueda tan tan rigida, en un Specialized SL3 o un Cervelo SLC-SL, se tornara como un potro desbocado por la extrema rigidez del conjunto, otra cosa sera un cuadro mas suave como una Orbea Orca, una Trek Madonne o Colnago la cual esa rigidez extra le vendra de perlas. Como dije una vez "estas ruedas mejoran cualquier bici de forma espectacular", pero en una bici muy rigida perjudicara el conform de marcha, que es lo mismo que el poder llevar mas horas sentado en la bici mas comodo.

13. exar kun

exar kun Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Tengo unas firecrest 404 de cubierta para diario y unas LW cubierta para los festivos y no tienen nada que ver, las 404 adolecen de rigidez si las comparamos con las LW, las LW se manejan un poco peor con el viento, en cuanto a la presión ambas las llevo con 8 kg y con vredestein van de cine. En caso de comprar una de las dos lo que mandaria para mi es el vil metal......las 404 desde 1600 y por menos de 2000 euros las consigues, las LW desde 2700 para arriba.....
    Por cierto he hecho una Qh con las LW y sin mayor problema.

14. juanlo rubio

juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    163
    Yo, en el tema de llevar 7.5 bares en verano y 8 en invierno, no tengo problema ya que solo peso 61 kg. Las llevo en una 695 y con grupo dura ace.
    También digo que aún no he pinchado con ellas, llevo unas Vredestein fortezza.

15. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Yo es que veo demasiada diferencia de dinero entre ambas ruedas y no precisamente esa diferencia se traduce en mejores ruedas a favor de las caras.....cada una tiene sus virtudes y caché pero ahora mismo la estética y prestaciones aero de las firecrest para mi son una ventaja, son ya de por sí suficientemente rígidas y ligeras y los comentarios de la gente q las usa desde hace ya un tiempo son buenas.

Con respecto a la presión yo tengo unas ruedas de juanlo rubio, unas reynolds dv46C (impecables) y también uso una presión baja, 7kg para mis 65kg por recomendación suya y en una tienda distribuidora de reynolds me dijeron q con mi peso y 7,5kg seria más q suficiente, no entiendo la mania de meter presión a saco cuando se pesa poco.....

Un saludo.

16. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Frenada creo que mejor las firecrest, digo creo porque las LW sí que las he probado a conciencia, pero las zipp no.
    Problemas a la hora de gestionar garantias y servicio post venta supongo que parecidas, pero el problema es que las LW tardan bastante en caso de rotura en repararlas, supongo que porque al ser un proceso artesanal no dan a basto.
    Un saludo

17. llapiss

llapiss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo las 404 y son una pasada. Es el tercer par que gasto de zipp

18. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
  19. mfertor

mfertor Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno creo que mis ruedas son las ZIPP por frenada y por mantenimiento. al final me las dejan por 2200€ no se si es buen precio vistas algun mensaje
    Saludos

20. jaserrano

jaserrano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    227
    Hola, creo que el precio que comentas está muy por encima de los precios que por aqui se pueden conseguir.
    Estan entre los 1700 y los 1800. Aunque en la tienda que hay al lado de donde vivo tienen un juego por 1600€, todo un oferton!!!!
    Asi que pagar por encima de los 2000€ creo que es un error.
    Saludos

Compartir esta página