buenas tardes. Quiero comprar unas ruedas de 29" para bajar de peso a mi Giant Talón 29". Llevo unas Sxc2 y quiero bajar de peso la bici. Podríais orientarme ? En segunda mano claro. Las nuevas valen una pasta
Puedes poner algo nuevo de 1.5kg sin problemas. Algo baratito: http://www.rczbikeshop.es/es/dt-swi...disc-6-bolts-9x100mm-9x135mm-black-white.html No bajas mucho peso pero tendrás unas rueda fiables. Pasando de los 200€ http://www.bikestacja.pl/en/bicycle...-x-1600-spline-29-5-135x5qr-50-off-38779.html Aquí ya metes una buena rebaja. Pero sin prisa y apurando esos 400€ puedes montar algo más ligero. La cuestion es encontrar una buena oferta por las dt swiss1501
Yo también miraría los modelos de shimano XT. En mi caso, recientemente tuve que cambiarlas por el estado que quedaron mis anteriores dt swiss de una caída y por 400E justos en una tienda de mi localidad pregunté; me montaron delantes y atrás shimano xt m8000 del año 2016. En ese precio TODO, mano de obra, tubelización y los dos discos de freno center lock acordes en gama y necesarios al ser un sistema distinto . Como conclusión te diré que busqué bastante por internet, pero valorando todo no encontré nada más económico.
Personalmente prefiero las dt swiss a las XT por el tema de rodamientos, sobretodo para quién no es muy de trastear. Las m8000 aun no las he probado. Pero en breve veré que rodar tienen pues tengo por aquí los bujes para cambiarlos por los anteriores XT.
No soy muy de hacer locuras. Ni grandes bajadas a todo trapo ni muchas rocas o saltos. Quiero unas ruedas de buen rodar y que suene bien el buje trasero. Ah creo que tienen que ser de 9mm. Lo digo porque me parece que las que tengo ahora son de 9mm. Gracias a todos por vuestros consejos
Pues las m8000 vienen con rodamientos sellados para evitar en lo máximo posible lo del mantenimiento que dices, en peso estaban similares a las spline two que llevaba y mas económicas. Después de unos 500km estoy contento con ellas y de hecho cuando sueltas pedal suenan más que las anteriores. Te lo digo desde mi corta experiencia eso si y con alguna caída (nada salvaje como lo q les paso a mis anteriores dt swiss) y siguen derechas.
dt swiss y si pillas las económicas echa el ratchet kit 36 Pero si quieres ser el amo acabo de ver que han sacado un 54 http://www.ebay.es/itm/NEW-DT-Swiss...r-ratchets-2-springs-and-grease-/172102782826
Espero que vayan bien y duren mucho. Aunque a mí no me importa enredar hay temporadas que paso de todo.
Buenas tardes, alguien me puede indicar que rodamientos llevan las mavic crossride de 29 con eje pasante de 2016 y donde puedos conseguirlos. Con 4.000 km las ruedas tienen una holgura... Gracias.
Las compre nueva a una chaval que las vendió por despiece, creo que de una Mérida, allá por el mer de mayo aprox.
Intenta contactar con el Chico. Si no responde con Mavic, ellos te subministraran el material o donde lo venden.
Acabo de contactar con Mavic, el vendedor de la bici de momento no me contesta y tengo pocas esperanzas en ello, de Mavic han sido muy majos, un seños con acentó extranjero que habla regular me ha indicado que vaya a un tendero colaborador suyo de mi zona, que el explique que le ocurre y ellos desinteresadamente deben reportar a Madrid, bien con la incidencia de las ruedas, bien enviándolas a Madrid. Le he comentado lo del tema de la factura, que no dispongo al proceder de una bici y me ha dicho que no debo tener problemas en el tendero. A ver que tal... Yo pensaba que esa holgura era del desgaste (casi 4.000 kms) tenéis experiencia en este tipo de antención de garantía? Gracias.
4000km no son muchos para tener que cambiar los rodamientos. Si son 4000km en 5 años si que estarían jodidos por el transcurso del tiempo, pero en un año se de gente que hace 8.000 anuales y no tocan ningun buje Mavic, dt swiss responden ya que saben que son modelos con menos de 2 años.
Bueno, pues he llevado las ruedas a Mavic. Bueno, por lo que se vé Mavic ha tenido problemas con este modelo. Ayer llamé a Mavic, me dijo que las llevara a un punto oficial, las llevé al tendero que suelo ir normalmente, me dijo que es un problema de fábrica, contactó con el servicio tecnico el cual le indicó que las enviara a Madrid pero a la hora me llaman desde la tienda para indicarme que no iban a hacer la gestión, que fuese a recoger la ruedas. He vuelto a llamar a Mavic y me indica que es algo generalizado, que los tenderos estan mosqueados de hacer estos tramites de componentes que no son comprados en sus tiendas y tener que gestionar la garantía lo cual no le repercute beneficio alguno, al contratio... Entonces me ha indicado que vaya a otra tienda y que le indique que yo corro con esos gastos de "gestión" 20-30 euros. Así que en esas estoy, tengo que ir a recoger a una tienda mis ruedas, llevarlas a otras tienda, pagarle lo que me pidan por desmontar neumáticos, discos de freno y cassete, enviarla por mensajero a Mavic y recepcionarla. Ya os iré contando.