bueno simplemente, me gustaría saber un poco mas de ruedas de enduro, acabo de empezar el enduro!! y cuales serían los referentes de rueda a dicha modalidad. tipo en relacion detalles/peso/resistencia/precio... etc y crear un guion la razon de este post es por que actualmente tengo unas llantas wtb dual duty, tienen muy buena pinta, pero me parece a mi que hace muy pesada a la bici. y despues de navidades me gustaría pillarme unas xt o algo de este estilo. por ello si quereis, podemos ir poniendo modelo tipo: ej: ruedas patatin- resistencia (0 al 10)/ peso / precio en tienda / calidad de detalles ( 0 al 10 ) / calificación de dicha rueda (0 al 10). asi en este orden sin poner letras. ire actualizando el primer post para consolidar un buen listado. yo no empiezo por que no tengo ni patatera idea de las caracteristicas de mis llantas.
Sólo decirte que tengo las XT para eje de 20mm, me costaron unos 300€ y pesan unos 2.050gr mas o menos. Se que las DT pesan unos (como su nombre indica) 1.750gr y luego hay las Mavic que la verdad no tengo ni idea de que nombre tienen, lo que si se es que pesan algo menos que las XT. Volviendo a mis XT, he tenido algun problemilla de cojinetes pero por lo demás muy bien, estetica y sobretodo por resistencia te las recomiendo. P.D. Decirte que a estas llantas las cuido mogollón pero no les perdono nada, las llevo montadas en una SC Bullit..... Suerte!!
Pufff tienes mil opciones... así unas cuantas que me vienen a la cabeza (las más típicas), ordenadas desde mi punto de vista (solo es una opinión, eh?) Gama alta chachi wai y muy pintonas: (300-xxx € - DT 1750 (No UST) - chainreactioncycles 550e - Mavic ST - 1650gr (UST) ayruncycles.com 450-500e - Mavic SX 2007/8 - 1950gr (UST) ayruncycles.com 450-500e - Mavic SX 2009 - 1750gr (UST) ayruncycles.com - Mavic 819 - CK - Dt comp 2.0 - 1.8 1950gr (UST) - ebay (bujes) 500e Gama media alta (200-350 € - DT 2200gr (No UST) - Fizzbikes.com 250e - Mavic 819 - Hope Pro II - Dt comp - 1950 gr aprox (UST) - Chainreactioncycles.com - 350e? - DT 5.1 - Hope Pro II - Dt comp - algo menos que las anteriores (NO UST) - Chainreactioncycles.com - 350e? - Mavic Crossride 2000gr - (UST) ayruncycles.com - 200e? - Shimano XT - 1850gr? (UST?) fizzbikes.com - 270e? - Sun rims - nope - DT - 1750gr (No UST) - Actionsports.de - 220e? Gama Media: <200€ - 1hpr Enduro Comp - racingcomponents.com - 209e Con menos de esto yo no te saludo, así que... :mrgreen: Te pongo: - en negrita las que he tenido yo... 100% recomendables - el precio aprox de lo que he visto en su momento - el peso aprox de lo que he pesado/visto/etc. - la tienda donde estaban a buen precio - llanta - buje - radios para los montajes a la carta. Por ahí dicen que... - Enduro comp llevan llantas blandas - Las llantas de DT suelen ser blandas - CK es lo mejor de lo mejor en cuanto a bujes - Hope es lo mejor en calidad/precio/peso - Shimano XT es BBB (en concreto ruedas de chain con bujes shimano XT, no las ruedas completas) - Bujes DT de lo mejorcito - Mavic silenciosas - Las ruedas de 24 radios no son muy rígidas (mavic sx/st) .. No hablo de su rigidez, etc etc... pq creo q en todos los casos que comento, salvo por sobre peso o mala suerte, el límite de las ruedas viene por el biker y no por la rigidez de las mismas, vamos q si alguien es capaz de puntuarlas que lo haga, yo no :?, creo que les he dado buen uso a todas las ruedas q he tenido y sin problemas (radios rotos, llantazos, radios destensados, etc, es decir, nada fuera de lo normal). De la estética, es cuestión de gustos... DT tiene buena estética (1750, 2200), las mavic ST son discretas, las SX nuevas son feísimas, los bujes hope/CK los puedes combinar con el resto de componentes, etc etc... Pozezo... espero que te sirva de ayuda salu2