hola, necesito ayuda para configurar, unas ruedas, que quiero sean ligeras a la vez que rigidas en medida de lo posible. el mayor incoveniente son los bujes que son de 28 hojales. los bujes ya pondre fotos pero en principio partimos de buena base. peso 65 kilos. para obtener mayor rigidez, donde merece más la pena penalizar en peso?? radios o llanta??
Hola!! Con ese peso, seguro que hay compañeros que te pueden aconsejar mucho mejor que yo. No obstante, en cuanto al tema de penalización de peso entre llanta y radios, la física dice que el momento de inercia de un cuerpo rotatorio (un disco x ej), aumenta proporcionalmente al cuadrado de la distancia a la cual se encuentra la masa con respecto al centro de giro :fumao :fumao :fumao Resumiendo, que si tienes que reducir 50 gramos, es mejor hacerlo en elementos más lejanos al eje de giro para que el momento de inercia de tu rueda sea menor. Es decir, que creo que es mejor aligerar 50 gramos en una llanta que en unos radios. Un momento de inercia más bajo significa que, si disponemos de dos ruedas con igual peso, la que tenga menor momento de inercia será más fácil de acelerar y detener. No sé si me he explicado...
muchas gracias kikiyo. yo lo quiero saber es como conseguir mayor rigidez con el menor peso, si destinando más gramos en los radios o el la llanta. por que yo entiendo que sera más rigida una olimpic que una race, por ejemplo. pero no se si sera mejor meter unos radios más pesados y una llanta más ligera. o viceversa.
he estado mirando llantas, y estoy entre no tubes olimpic o race, y frm 333 pero he mirado las frm 333 y no se si leo mal, o pone que para la trasera solo se puede utilizar 32 agujeros.
bueno, estoy barajando dt 190 28 agujeros dt aerolite posibles llantas: -ztr race , lo peor que máximo 2 bares de presión, (292 gramos) -ztr olimpic, 2,3 bares de presión max. (350-360 gramos) - frm 333, posible que no sea recomendabel 28 para la trasera segun su web (330 gramos) aparte de la ligereza que creo que ya es muy buena, que tal resultado me daran?? pondriais algun gramo más por algun lado para que las ruedas me duren?? yo no suelo bajar por trialeras de pedrolos, pero si corro alguna carrera de xc.
Si vas a montar cubiertas tubelizadas, yo no montaría las Race, dado el límite de presión. Las olympic van de fábula y las FRM me dan muy buena espina. Con tu peso, si no eres un "tronzapiedras" cualquiera de las dos te tienen que ir bien...
Pues yo usé un transformador de presiones (en la web de Notubes vienen en psi) y me daba que las Race tienen cerca de 2.3bar de presion maxima y las ZTR Olympic la maxima para cubiertas de 2.2 o superiores es de 2.895798 BAR, y a las mas finas se les puede meter mas presion
pues me dejais en un mar de dudas. las RACE pone la web de 25-33 psi.yo siempre max 2.0 de cubierta y 1.9 las race 292-300 gramos olimpic 353-365 gramos las frm, gustan por los ojales y por esos contenidos 335 gramos y de los radios que decimos?? aerolite?? pd. negui, que haces que no estas entrenando??
nada, decidido llantas, OLIMPIC, asi las puedo usar sin mayores contenplaciones. ahora radios.. que decis aerolite?? cx ray??
me da igual titanio que acero que carbono. pero me gustaria poner los que mejor relacion peso/rigidez aporten al conjunto. y por otro lado, gran decepción ya que tenia conseguidos aros de olimpic de 330 gramos, pero resulta que solo es factible en 32 hole. y parto de bujes 28 H
gracias ibis, olimpic en 28 si se fabrican, pero en un peso de 360 gramos, mientras que las de 32 si las pides con la referencia tr07 son de 330 gramos o algo más.
bueno pues nada, voya tiro hecho por que no tengo opciones. las race en 28 radios no hay. las frm en 28, no valen para la trasera. osea que olimpic 28 , 350-365 gramos. por lo demas ya pese los bujes el delantero 109 gramos el trasero 204 gramos. tendre que sumarle el center lock.