Buenas! Desde hace unos días tengo unos ruidos importantes en el pedalier. Es un Ultegra 6600 con bielas también Ultegra. El caso es que comenzó a sonar como un "tac tac" cuando me ponía de pie en subidas y ahora se va haciendo cada ver más intenso el asunto. El pedalier no debe de de tener más de 6000 kms. Cadena nueva hace unos días... He cambiado los tornillos de los platos a las bielas, y nada. También he pegado las cazoletas con Nural 50 y sigue igual o peor (anten estaban perfectamente apretadas) No queda otra que sean los rodamientos, pero me extraña al tener tan poco uso. El cuadro es de alumino, así que creo que tiene que venir de ahí. A alguien más le ha pasado algo similar?? Había leído casos con cazoletas Rotor y algún Campagnolo, pero nunca con este, por eso pregunto. Un saludo!!
Perdona por mi atrevimiento,pero estás seguro que es del pedalier?. Tengo el mismo grupo y bielas y a mí me ocurría algo parecido siempre en la misma posición de las bielas.Diferentes integrantes de mi grupeta se ponian detrás y ninguno se ponía de acuerdo. Al final opté por engrasar los tornillos y muelles de los pedales,incluídos los de las calas.Mano de santo,desapareció el sonido dichoso y llevo desde entonces 1000 kms.
Ya sé que es muy raro, pero es que hasta parece que se transmite el chasquido por todo el cuadro hasta la potencia. Tengo los pedales sin engrasar. son unos speedplay y no creo que venga de ahí ruido. Es demasiado sonoro y no noto nada con los pies que pueda venir de ahí. Por lo que comentas, igual es parecido a tu caso. Comenzó cuando hacía mucha fuera pedeleando, con la biela derecha a la 1 o las 2, pero ahora se está extendiendo. :???:
Coincide con la posición de la biela,en el tema horario,pero creo que es un tema diferente.A mí no se me transmitía en el resto de la bici y tampoco era muy sonoro.Era como si pegases con la biela en el rabillo sobrante del cable del desviador de los platos.
Es un "tac tac" como si le pegases con un pequeño martillo de metal al tubo diagonal de el cuadro. Si voy en grupo los demás lo oyen perfectamente. He vuelto a echar un ojo, pero no tiene ninguna fisura a parente. Ya sería la leche en un cuadro así. Mañana desmontaré todo bien y miraré con detenimiento la biela y el eje. Imagino que cambiaré los rodamientos y a ver que pasa
Puede ser por los rodamientos pero tambien puede ser por falta de grasa en las roscas del pedalier que al roce con la rosca de la cazoleta hace ese ruido. Eso pasa muy a menudo, sobre todo en mtb. Mi consejo es: desmonta las cazoletas, limpia bien toda la zona, echale bastante grasa y vuelve a montarlas, y ya nos dirás si es de eso el problema
desmonta todo el conjunto de direccion ahead supongo, saca la pieza principal, engrasa, vuelve a colocar reaprieta y comprueba el ruido. si no es de ahi , aunque parezca una tonteria AFLOJA LOS CIERRES DE LA RUEDA TRASERA, vuelve a colocarla y APRIETALOS BIEN, hace una semana en una bici nueva me salio ese mismo ruido, y era de la rueda trasera del cierre que estaba mal apretado. ya nos contaras. un saludo desde asturias
No se que cuadro de Aluminio tienes,( si es un MERIDA ya me lo has dicho todo ) pero ya te digo que si has echo todo eso y sigue el ruido te puedo asegurar que es la Patilla del cuadro que sujeta el cambio. Tengo a un compañero de grupeta que salimos siempre juntos y empezo hacer un ruido como tu describes y despues de cambiar cazoleta, Pedales, Cadena, Piñones y tornillos de platos y engrasar todo lo habido y por haber, finalmente desmonto lo unico que quedaba que era la patilla del cuadro y la limpio y metio grasa entre ella y el cuadro y la monto y fuera todo ruido. Todos pensamos que el cuadro estaba cascado por que al final hacia un ruido a roto con un minimo pedaleo y mira por donde que era esa pieza que transmitia el ruido por todos lados del cuadro. El tiene un Merida de Aluminio y la Marca cuando iban a mandarle el cuadro a garantia le dijo que probara a engrasar esa pieza, que ya tenian algunos casos que se habian dado y era eso. Ya nos contaras si es eso.
Yo me he vuelto loco con un ruido similar y he cambiado media bici, y resulta que era el núcleo de la rueda trasera que estaba roto. Prueba otra rueda, con otro cassette, para descartar
Pues manda narices, pero el ruido venía de la dirección!!! Después de 15 días de desquicie, hoy he parado 2 veces, pero por fin lo pillé. Casi me me voy al suelo por inclinarme para poner la oreja, pero parece que el tema viene de la dirección. Tengo el pedalier engrasado y apretado de lujo, la cadena con menos de 500 kms, pero el puñetero ruido siempre concidía cuando me ponía de pie apretando en los repechos. He probado a sacar y volver a poner ambas ruedas y nada, pero pegando la oreja lo pillé. Ahora a desmontar todo y engrasar! Es una locura, nunca me había ocurrido algo así. No me extraña que la gente se vuelva loca desmontando todo como comentáis... Pero tampoco sé que **** puede ser para hace ese sonido...igual una viruta o arenilla.. Está limpiada y engrasada hace un año justo, y hace poco baje la pontecia a tope, pero... *****.... En finssss, gracias por las aportaciones. Hay que llevar la bici como si fuese material quirúrgico!
Me alegro que lo hayas localizado el ruido. Observa tambien que no sea el expansor, ya que si queda colocado por debajo de la potencia tambien gruñe, ya que los tornillos de la potencia no habrazan el dicho expansor y sule gruñir, ayer le pasaba eso a un amigo que estrenaba la bici y subimos el expansor a la altura donde abraza la potencia y ya no gruñe. SUerte.