Tengo un ruidito bastante molesto en la bici y no se de donde viene, es una Specialized Pitch, suena solo cuando voy sentado y pedaleando, he desmontado limpiado y engrasado todas las articulaciones, el sillin, la tija, los pedales, el pedalier, si no pedaleo no suena y si pedaleo de pie tampoco suena, esto es de locos, suena como un muelle viejo y llevo una escandalera en la bici alucinante. Ya no sé que mirar, he descartado otras partes de la bici porque solo es cuando pedaleo sentado, os ha pasado algo parecido? he pensado que puedan ser los cables pero no sé.
Yo llevo dos dias con un problema similar, ayer me voli a casa por ello, mas por estar hasta el gorro del sonido que otra cosa. Hoy he dado con la causa; uno de los casquillos del amortiguador trasero. No se que bici es la tuya, pero a mi tambien me chirriaba sentado y no de pie, echale un ojo si llevas amortiguador. La solucion: aceite.
Es una doble, la ultima vez le puse grasa a los casquillos en la union con la bieleta pero nada de nada, y el caso es que el sonido es como de roce metálico, mañana aflojaré un poco los tornillos por si me he pasado en el apriete.
Echale tambien aceite en el propio amortiguador, en el vastago del piston (¿se dice asin?) sobre todo si ya esta currao. En el mio cada vez que se hundia tambien sonaba un ñik-ñik. El polvo es muy malo.
Limpia y engrasa la cadena con un aceite especifico. A mi esta mañana, después de echarle tres en uno de marca blanca, parecía que se me fuese a partir la cadena.... ¿Te roza el desviador del plato?
No es la cadena ni el desviador, solo suena cuando pedaleo de pié, mañana probaré a ver si es el cierre de la tija
He probado con el cierre de tija y tampoco es, luego probaré engrasando toda la tija que entra dentro del cuadro a ver si es eso, he pensado que sea la tija por dentro puesto que es telescópica, seguiremos probando.
Pues efectivamente y como no podia ser de otra manera el ruido sigue, pero esta mañana ya era de escándalo, hemos hecho una ruta de 74 kilometros y llegando al pueblo la gente se asomaba a las ventanas para ver que **** era ese ruido!!! Me comenta un compi de rutas que es el eje de pedalier, es de cazoletas Hollowtech II, pero la historia es que suena cuando pedaleo sentado y de pié no suena, me estoy volviendo efectivamente loco.
A mi me pasa lo mismo, la mia es una scott scale rigida, y mi ruido viene del cierre de la tija, la tengo que engrasar muy, pero que muy bien cada dos o tres salidas. Prueba a echarle grasa tipo vaselina por todo el cierre, (sin cortarte), y pon la parte del cierre que suele ir detras, ponlo hacia delante (cambia la posición), espero que te sirva. Ya me contarás si te ha servido el consejo.-
A mi también me pasó en su día con la tija y la solución fue la que comenta Ximo71, limpiarla y engrasarla bien.
Hola, yo tambien tengo ese problema, llevo un ruido que a veces es insoportable, solo me pasa cuando empiezo a hacer fuerza para subir el ritmo es un clac, clac, he mirado y mirado una y otra vez y la unica solucion ha sido hecharle grasa y grasa de spray en el eje, pero a la media hora de ruta empezamos a lo mismo, mi bici es de aluminio y con suspension delantera, me da algo de yuyu desmontar el eje y tampoco quiero llevarla al taller para que me den la ***** porque ya los tengo calaos, a ver si nos pueden hecar una mano. Saludos.
Las ruedas son nuevas, son unas Mavic Crossline, si he notado que el buje coge holgura y hay que estar cada salida reapretando con la llave que trae. La tija, cierre y sillin los descarto porque los he engrasado hasta la extenuacion, un detalle que se me pasó, el sabado iba con el ruidito espantando a la fauna local y cuando crucé un arroyo se quitó el ruido durante un rato, las ruedas no creo que se mojaran pero el pedalier si, ya he pedido unas cazoletas nuevas a ver si con eso elimino el ruido.
Tambien puede ser el cierre de la rueda que este en poco flojo,algun radio o el cuadro que tiene alguna fisura.Si es doble como dices puee ser tambien algun rodamiento cascado que por mucho que lo engrases......
Intenta provocarlo agarrando con una mano la rueda trasera por arriba y con la otra la tija y moviendo la rueda de forma perpendicular a la misma rueda. Otra forma de localizar los ruidos es echando agua por zonas. Generalmente el agua lubrica por unos minutos hasta que se seca y puede que desaparezca el ruido. Si echas en una zona y justo desaparece el ruido, vas centrando el problema. Puedes echarla sobre la marcha con la propia botella.
Mañana me llega el nuevo eje de pedalier, lo desmonté y vi que uno de los rodamientos giraba algo suelto como con holgura, veremos a ver si es eso.
No es el eje de pedalier, el sillin tampoco, esta tarde cambio el amortiguador por otro que tengo a ver si es eso, seguiré cambiando tija y hasta que de con el ruido.