RUIDITO en CAJA PEDALIER... CANYON ULTIMATE CF SLX carretera

Tema en 'Material' iniciado por Emil Gatopeck, 4 Ene 2013.

1. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    6.000
    Tengo una CANYON ULTIMATE CF SLX con Campagnolo SUPER RECORD y Ruedas MAVIC R-Sys SL nuevecita estrenada el 31 de Octubre de 2012.
    Desde hace apenas un mes (las últimas 5 salidas aproximadamente), cada vez que me pongo de pie en la bici y pedaleo de pie, siento un ruidito metálico suave (como un CRI CRI CRI) en la zona de la Caja de Pedalier. Solo lo escucho cuando pedaleo de pie y da igual que sea haciendo fuerza que no, es levantarme, pedalear y escucharlo. Sin embargo, si pedaleo sentado no se oye nada.
    He llevado la bici a una tienda, que aceptan CANYON y que me ofrece confianza en cuanto al mecánico, para que miraran si era un problema de las bielas. Hasta que me compré la bici he tenido otra con Campagnolo Chorus y ya me dio algún problemilla en esa zona, parece ser que es una pega del sistema ULTRATORQUE, que se afloja y hay que ajustarlo periódicamente (3 veces en 6 años). Lo que pasa que en ese caso el ruido es más fuerte y cuando se hace fuerza al pedalear de pie (como un CLAC CLAC CLAC).
    Después de revisar la CANYON y su caja de pedalier, me han dicho que está perfecta y que vieron que el cambio, su desviador delantero, no estaba bien ajustado y lo reajustaron. La siguiente salida que hice (domingo 30-Dic), 100km, dos puertos suaves y zona rompepiernas exigente, todo perfecto y sin ruidos… Pero a la siguiente vez que la he cogido (miércoles 2-Ene), 68km totalmente llanos, ha vuelto a aparecer el ruidito… En la tienda también me dijeron, y eso me mosquea, que podía ser del cuadro, que al ser de carbono flexara por esa zona y de ahí el ruido. Pero eso no puede ser, mi anterior bici (OYMPIA RSX de 2007) también era de carbono, en principio de peor calidad que esta, y nunca me hizo ese ruido. Además, la CANYON es un cuadro bastante rígido y esa zona del pedalier suele estar reforzada para evitar problemas.

A ver, la bici es nueva y todavía me estoy haciendo a ella (aunque ya le he hecho unos 1.000km) y se que tengo que habituarme a sus “ruiditos”; también es cierto que Campagnolo es un grupo peculiar. Pero ese ruidito no me resulta normal…

¿Alguna idea?

2. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    si llevas pressfit son las cazoletas de campy les gusta cantar....

3. franky22

franky22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Quita la rueda delantera y le pones un poco de grasa a la horquilla, donde sujeta la rueda , a veces se reseca y al levantarte suele hacer ese cric, cric , a ver si tenemos suerte y el ruidito proviene de hay, aveces creemos que es de la caja de pedalier y suele ser de donde menos te lo esperas.
    sludos

4. limitededition

limitededition Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    y en los cierres tambien,abrelos y vuelve a cerrarlos otra vez,un compañero andaba loco con un ruido similar al tuyo
    y al final eran los cierres.

5. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    tu y yo lo hemos vivido.

No es problema del sistema ultratorque, son las cazoletas campy press fit que son una castaña. Hay varios post sobre este problema, algunos recomiendan darle Loctite fijador (recomendación que incluso hace Campagnolo)

6. bernardo27

bernardo27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    puedes probar estas dos:

una: quita completamente el cierre de la rueda delantera, y en el interior echale grasa en spray, la sobrante limpiala con una servilleta de papel.

dos: puede que sea de los pedales, o sea que te toca de limpiarlos y engrasarlos.

creo que puede que esto solucione tus problemas.

suerte y ya contaras

7. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    efectivamente lo sufrimos yo hasta q me pegaron las cazoletas, con loctite.

me las pegaron y estuve un año sin ruidos , cd me volvio a salir otra vez me las pegaron y solucionado.

yo llegue a romper creo recordar 3 cazoletas.

Última edición: 4 Ene 2013
  8. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    6.000
    Ya he comprado la grasa, mañana la pongo "en todas partes donde me decís" y el lunes lo pruebo... Antes imposible :-(

Si no funciona, veré lo de las cazoletas... Me tocará llevarla de nuevo al taller y que las sellen...

GRACIAS!!! :D

9. kailash

kailash Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como un compi te ha dicho abre los cierres de las ruedas y vuelvelos a cerrar bastante fuertes.
    a un compi con un foil nueva le pasaba lo mismo y un dia salimos un grupillo y allí mismo le hacía el rudio le cerraron los cierres muy fuerte y alli se pasó el ruido el tambien pensaba que era de eje del pedalier y lo habia soltado.
    Que cosas prueba eso de los cierres.

10. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Emil, por si acaso revisa el apriete de la tapa del casette. Con el uso puede que se te haya aflojado y que las coronas hayan cogido holgura lateral , haciendo ruido al tensarse la cadena sobre ellas. Te lo comento porque hace unos meses me dispuse a salir de casa y en la primera cuesta que pillé, me apareció un ruido como el que describes, acompasado con el pedaleo y que sólo pasaba cuando pedaleaba de pie y haciendo fuerza. De hecho, daba por seguro que el ruido era del pedalier y descubrí por casualidad que venía de ahí tras volverme loco. La tapa de cierre del casette se me había aflojado y de ahí venía el crujido. Fue apretarla bien y fin del problema.

Fue muy raro porque recuerdo que la salida anterior la hice perfectamente, sin incidencias. Y de repente me subo la siguiente vez y me encuentro el ruidito de marras, cuando desde que la monté siempre me funcionó sin problemas ni ruidos parásitos molestos de esos. Era un crujido que daba miedo, parecía que se iba a partir el cuadro en dos con cada pedalada. Con decirte que me bajé de la bici para ver qué pasaba porque me acojonaba escucharlo...

En fin, échale un vistazo también por si acaso. De lo que te digan en tiendas no hagas demasiado caso tratándose de una Canyon... las ven con malos ojos por la competencia y no es raro que empiecen a hablar de problemas con ellas a la mínima para desprestigiarlas. Porque mira que comentar que una Canyon Ultimate CF SLX flexe en el pedalier... pero si eso es una roca. A no ser que haya fisuras ( imagino que no, es lo primero que habrás descartado seguro ), el problema seguro que será de cualquier sitio menos del cuadro por defecto de este. Y menos con el poco tiempo de uso que tiene el tuyo.

Espero que lo soluciones pronto.

11. dr.pedrossi

dr.pedrossi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola,a mi se me aflojo el núcleo por raro que parezca,los ruiditos pueden ser de cualquier sitio,
    lo del ultratorque que se afloja parece más un mal montaje que otra cosa ,llevo el SR 11 un par de años
    y antes el centauro y nunca tuve problemas y ahora en mi nueva foil lo llevo con las cazoletas estas
    y de momento sin problema llevaré 1500 km,seguro es alguna de las cosillas que han comentado
    anteriormente los compis,espero lo resuelvas pronto pues es muy molesto.
    Saludos.

12. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Campagnolo hace esa recomendación para las cazoletas roscadas, pero no para las press fit.

13. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    +1

yo también llevo pegadas la cazoletas os fit en una giant con loctite para fijación de uniones cilíndricas.

de esto hace 2 años y cero ruidos.

14. rba1956

rba1956 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta semana tambien me surjieron esos ruidos en la bicicleta;cambie las dos ruedas y el ruido seguia,con lo cual ruedas,cierres ,casette,nucleo eliminados,despues de mucho revisar encontre dos tornillos de los que unen la araña con los platos y bielas algo flojos,los aprete y se acabo el problema.

15. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    6.000
    Bueno, pues ya está claro todo... Ni cazoletas, ni ruedas, ni bielas, ni pedales, ni nada de nada... Después de engrasar todo bien, resulta que el problema era la patilla del sensor de cadencia del Garmin, que tenía el tornillo muy flojo y se desplazaba al ponerme de pie y mover la bici :wall
    Gracias por la ayuda...

Compartir esta página