Ruidito en freno de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por TomiStyle, 10 Ene 2012.

1. TomiStyle

TomiStyle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    tengo un problemilla y es que me trae loco, pero no sé que puede estar pasando.
    Es que le monté unos frenos hidráulicos a mi bici y alante va perfecto, pero atrás... funcionar funciona muy bien, pero hace un poco de ruido y se va frenando poco a poco, no es mucho, pero se oye y no sé si al andar un poco con la bici se desgastarán las pastillas y cesará o que puede ser...
    La rueda la he encajado bien, he dejado sueltecilla la pinza de freno y después he apretado los tornillos para que quede bien alineada, pero suena el chirrido en la misma zona siempre, es como si el disco estuviera doblado, aunque a simple vista no se ve así...
    He apreciado también que el disco es como si fuera un poco ovalado, en vez de redondo completamente.

En el primer vídeo se escucha el chirrido, y en el segundo le doy un poco más de zoom para ver lo del oscilamiento del disco.

[video]http://s851.photobucket.com/albums/ab79/tomistyle/?action=view&current=VID_20120109_195728.mp4[/video]

[video]http://s851.photobucket.com/albums/ab79/tomistyle/?action=view&current=VID_20120109_195914.mp4[/video]

Y a ver si me podeis decir que pasa y como podría arreglarlo.

Un saludo y mil gracias.

2. mabainca

mabainca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes el buje doblado (revisa el cono) y la rueda descentrada también..a ver que comentan los compañeros..demasiada caña a la bici!!!

Última edición: 10 Ene 2012
  3. TomiStyle

TomiStyle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    joe, pues antes con los frenos mecánicos no le pasaba... si lo único que he hecho es cambiar los mecánicos por los hidráulicos...
    aunque si se ve un poco descentrada si, eso en la tienda me lo podrán apañar,¿no?

4. mabainca

mabainca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    con los mecánicos tal vez tendrías mal margen entre pastilla y llanta y con los hidráulicos la cosa está mas justita. Yo creo que puedes tener el buje (cono mal montado o doblado este último por consiguiente buje tb), sería cuestión de mirarlo e ir descartando cosillas. Un mecánico al verlo te lo dirá, todo lo más es que le eche una ojeada al buje y ver si está bien montado, doblado y por supuesto centrarte esa rueda jejeje..Ya cuentas algo.

Saludos

Última edición: 10 Ene 2012
  5. TomiStyle

TomiStyle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    miedo me da lo que me va a costar eso...

6. mabainca

mabainca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no creo que sea de las averías mas cara, además me he puesto en lo peor que es cambiarlo..

7. albertokaz

albertokaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    fijate bien si el disco oscila, es decir si está doblado, es el problema que yo tengo en el mio y con un poco de paciencia soy capaz de regular el pistón para que no roce. afloja un poquito los tornillos que sujetan el pistón y ves dandole toquecitos arriba y abajo hasta que consigas calibrarlo. aA ver si hay suerte

8. TomiStyle

TomiStyle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    probaré a ver, porque vaya lata...

9. Luismichel

Luismichel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    a mi me pasaba algo parecido y con lo que comenta albertokaz se solucionó. eso sí, paciencia un rato, por que yo tardé lo mio jejejeje

10. mabainca

mabainca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Reparado?¿ cuentanos..a ver al final de que se trataba..

11. Luismichel

Luismichel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    afloje los tornillos que sujetan la pinza, hasta que pude moverla hacia un lado y hacia el otro, entonces apreté el freno para que las pastillas sujetasen el disco por ambos lados por igual y manteniendo la frenada, volví a apretar los tornillos. En un principio seguía tocando las pastillas en algún lugar, pero después de volverlo a hacer ya no rozaba en ningún lado. Supongo que será por que cuando quitas la rueda y la vuelves a poner, aunque sea por poco, nunca está en el mismo lugar. Espero que te sirva !!!

Compartir esta página