Pues hace unos días me llamó la atención un ruidillo que hacen las roldanas del Sram red cuando la cadena pasa por ellas. Es un croc-croc como de que la cadena se asienta sobre las roldanas, pero da la sensación de no ir fino. Normalmente la cadena se desliza sin que suene. Las roldanas sin cadena giran perfectamente. La cadena es Yaban y con el medidor no da alargamiento ni del 0,75% y el cambio tendrá unos 20.000 km. A ojo. Igual son 25.000. No se si puede ser desgaste de las ruedecillas. Cuando engraso la cadena parece que lo hace menos, pero no desaparece. En fin, no parece muy grave, pero a la larga.....Me mosquea. A ver si alguien me orienta. Un saludo
llevan rodamientos ceramicos las roldanas? si es asi los desmontas y les hechas grasa. a veces se reseca el rodamiento ceramico, como te digo le metes grasa y perfecto. espero haberte ayudado saludos
Estoy en la misma situación me pasa lo mismo, pepem, y no es por la cadena yo la cambie llevaba sram la he puesto shimano y sigue igual, probare lo del engrase de roldanas que dice el compañero.
Pues a pesar de que la cadena no se había alargado, algo pasaba. La he cambiado y solucionado. Saludos
Me autocito. Revisando la hoja de Excel donde apunto mis salidas, km, incidencias, etc, resulta que cambié la cadena en Julio y le había hecho.........¡MÁS DE 8000 KM! Y yo creía que llevaría 3000 o 4000. Cómo pasa el tiempo....y los km. Lo normal es que hiciera ruidos y de todo. Ahora, eso sí, no se ha estirado casi nada, como dije arriba el medidor no se colaba ni por el 0,75%. Saludos