Buenas. Tengo un pequeño problema en forma de ruidito que a veces me hace la bici y creo que me viene de la parte de la tija y el cuadro. No es algo excesivo ni lo hace siempre ,pero cuanto mas larga es la ruta y mas polvo y suciedad coge mas ruiditos hace. La tija es de aluminio y el cuadro de carbono y va con cierre rápido. Algún alma caritativa que me pueda lanzar sugerencia. al respecto....
El ruido puede ser del tubo de la tija. También de los pedales o calas. O incluso del pedalier. Desmonta y limpia esas zonas, son fuente de ruidos.
No, es de la zona de la tija porque cuando la cojo en peso por el sillín a veces lo escucho. Incluso creo que podría ser de los tornillos y railes que sujetan al sillín.
Si estas relativamente seguro de que el ruido viene de la tija, engrasa el tornillo del cierre. Incluso puedes poner un poco de grasa en el propio cierre. Si el ruido proviene de la union de la tija con el sillin, se complica un poco la solucion. Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
A mi me sucedió lo mismo. Lo solucioné poniendo un poco de grasa de montaje en la unión entre la tija y el cuadro Salu2 Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Si fuera de la union de la tija con el sillin, prueba a recolocar el sillin. Intenta que los tornillos esten lubricados, y si no deja de sonar, tendras que valorar si te interesa cambiar algun elemento por desgaste. Un sillin nuevo, puede solucionar el problema. Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
Si, gracias. Voy a ir desmontando todo los railes del sillín para engrasarlos y también engrasaré la tija y la zona de apriete con el cuadro....a ver que tal.
Cuidado, Monfaker. La grasa en los railes del sillin puede hacer que "patine". Por mi experiencia, si la tija tiene retraso, pueden crujir los railes del sillin en la union con la estructura del sillin. Es esta la que produce pequeños ruiditos. El sillin deriva el peso del ciclista hacia la parte trasera de la estructura y puede crujir en la union con los railes. Es un tema de vectores o para que se entienda, de angulos en los que se transmite el peso. Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
usad grasa de o para montar piezas de carbono, viene con su arenita por asi decirlo, evita que se fusionen las cosas y donde hay carbono hay que usarla siempre, sea alu con carbono o al reves