Ruidito inexplicable

Tema en 'Mecánica' iniciado por jualsa, 20 Ene 2009.

1. jualsa

jualsa Reenganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si me compre una rueda trasera de v-brake de la marca Gurpil, con un nucleo de 9 piñones le puse dos separdores pq yo uso 7 piñones, y despues de hacerle unos 50km sonaba el nucleo como si estuviera seco. Pues nada lo desmonte y lo engrase pues ahora me suena un chirrido, como si rozara algo, pero no se el que. suena en el nuclo, pero esta engrasado, no se a que se debe ese chirrio.
    Cuando va despacio la rueda deja de sonar sobre los 10-15 km/h
    ¿Alguna explicación?

SAludos

Última edición: 20 Ene 2009
  2. jualsa

jualsa Reenganchado

Me Gusta recibidos:
    0
  3. jualsa

jualsa Reenganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    up una ayudita

4. Sherlockes

Sherlockes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El núcleo no hay que engrasarlo, con una fina capa de aceite lubricante es suficiente.

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    El núcleo lo has desmontado? Ajustastes bien el apriete del eje del buje?

6. PROTECH

PROTECH Señor del Chimano

Me Gusta recibidos:
    0
    Que has desmontado exactamente?

7. jualsa

jualsa Reenganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si creo q la culpa es de que le he hechado grasa lo desmontare limpiare y le dare aceite, y lubricare dos arandelas q trae q puede ser el ruidito.

Protech he desmontado todo lo q compone la transmisión de la rueda trasera, buje piñones, nucleo con sus 50 bolillas más o menos.

8. jualsa

jualsa Reenganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues nada después de desmontar todo de nuevo y kitarle toda la grasa y echarle aceite sigue el ruido, es un chirrido como si algo rozase, pero mientras pedaleas no suena es cuando dejas de pedalear, probare con aflojar un poco el buje pero vamos q no esta muy apretado.

9. jualsa

jualsa Reenganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno despues de no saber el pq del chirrido le lleve la rueda al tendero ya q solo tiene 12 días, y ahora viene la parte graciosa o la parte de llorar segun se vea:
    Le llevo la rueda le cuento que he hecho 30km y tiene un chirrido que la he engrasado y que los rodamientos del buje apenas tenian grasa, coge la rueda el personaje le da dos vuelta a los piñones y dice que la ve bien, le digo que para oir el chirrido hay q montarla y darle pedales, me dice no sé que le pasará y me la da. Le digo q no que la rueda tiene 12 dias y no es normal, y me dice esq es nueva hasta q no pase un tiempo no se le va el chirrido, y hace el amago de darmela y le digo que el sonido es como si rozara algo.
    Y me salta que claro como es de gama baja( es una gurpil cyber 20, podeís entrar en la pagina de la rueda y verla es pa v-brake solo 37€ me costo) y ya me empezo a moskear y le dije que gama baja o alta eso no tenia q sonar con 30km, la cogio la dejo por una eskina me dijo q la miraria y paso de mi. Y le tuve que preguntar cuando pasaria a por ella, con lo cual se me keda mirando sin decir nada y le dije yo mañana y dice si. menudo cabronnn, se que ni la va a mirar pero vamos que si se la llevo otra vez. Tenia pensado cambiar los pedales y comprar unos crank brother pero a ese ni de coña.:rambo:rambo:rambo:rambo:rambo

10. cheleti

cheleti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que ****** y perdon con la expresion

11. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    *****!! y que tienda es, para no ir.

Sobre los crank brother, yo los tengo el la de montaña desde hace 3 años y en la flaca acabo de poner la version de carretera (Quatro Lotto), ambos fantasticos.

SimpAsArde90

12. TorrentK4

TorrentK4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola,

yo estuve una buena temporada con un ruido en la rueda trasera, a partir de cierta velocidad (18km/h, lo tenía controlado porque era bastante mosqueante). Probé todo, limpiar, engrasar, frenos, etc...

Al final el problema resulto ser de una pieza de goma-plástico para cubrir el buje del polvo (en el lado donde NO están los piñones); si tienes esa pieza (no todas las ruedas la montan) prueba a echarle agua cuando empiezan los ruidos, y mira (escucha en este caso) si deja de hacer el ruido por un rato. Yo lo que hice, fue quitar esta pieza.

Saludos.

13. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    sin perdon de la expresion, tendria un mal dia (es por decir algo) y lo pago contigo,

pillate los pedales esos por internet que te saldran a mejor precio, DE TODAS FORMAS ASEGURATE DE LOS PRECIOS DE TU BARRIO,

respecto a lo de la rueda, cojes un bidon de estos de aceite de 200litros metes la rueda (solo metal,no metas la camara ni la cubierta) y lo dejas un dia, al dia siguiente lo sacas lo dejas escurrir y si sigue sonando pues, ya no se que decirte.

14. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Has revisado el cassette? Tienes bien ajustado el cambio y el SIS?

También pudiera ser que el buje tenga el eje demasiado apretado. Revisa todo nuevamente.

15. LUNGOBIKER

LUNGOBIKER amo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    Debe sre alguna arandela o una tuerca de apriete que roza con el guardapolvos interno del buje...es lo mas seguro..por eso no te suena girandolo suavemente..quisas cuando vas a una velocidad mayor se calienta y suena,,,chequea bien..no sera nada del otro mundo.

Compartir esta página