Hace 1250 Km instalé estas ruedas. Las Mavic Crossmax ST Disc. Y ahora empiezo a oir un ruidito que solo lo hace cuando me monto en la bici (por el peso del ciclista). Un mecánico la probó y coincidió conmigo en que parecen los radios que estan un pelin flojos. Como podeis ver en la foto, hay un lado que no son cruzados y el otro si. ¿Vosotros que hariais, apretar todos los radios 1-6 de vuelta cada uno? A ver si deja de hacerlo. En teoría, si se tocan todos igual la rueda debería permanecer enderezada, no? ¿Que me decís? :joystick
*****, nadie se molesta un pelin en decirme: "pues si, dales 1/12 de vuelta a todos y la pruebas a ver si deja de hacer ruidito.
Seguramente sea eso, prueba a darles 1/8 de vuelta a cada uno a ver si para. Lo que no se es si tocando todos igual la rueda permaneceria enderezada...con la cosa de tener la mitad planos y la otra mitad a 2 cruces...A ver si alguien lo aclara. Un saludo, tio.
De momento parece que con un toque igual a todos los radios ya no lo hace. Estos radios gordos tienen como uan capa de pintura que al ir flojillos de fábrica, esta se desgasta, y la superficie que queda entre los dos deja de ser curva. Eso unido a la flexión provocan el ruido de alguno de ellos. Apretándolos con la mano se nota el que canta. Gracias Frizick
Empezó hace algunas semanas. Eran como unos cascabelillos. Un colega forero me dijo: "es que esas llantas vienen de fábrica muy flojas de radios. Dales un toque a ver que pasa. Pero no cesaba el ruidito. Ni siquiera engrasando el punto de cruce de los radios. **** !! Tanto he toqueteado los radios que al final pasé de rosca la llave especial. Ya me la he pedido metálica :twisted: El caso es que esta mañana limpiando y engrasando al bici me di cuenta de que tambien cantaba si estar yo montado en ella!! Digo: anda! esto no son los radios pues .... :comor3 A que apreté demasiado el buje (con la herramienta esa de puntitos que se rompen :mrgreen: ) y voilà!! desapareció !! Pues eso, saber si a alguien mas le ha pasado, y si le sirve a alguien pues cojonudo. Saludos