Ruidito ligero en rueda trasera, parecen los radios. Una ayudita

Tema en 'Mecánica' iniciado por Paulí, 7 May 2008.

1. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

Hace 1250 Km instalé estas ruedas. Las Mavic Crossmax ST Disc. Y ahora empiezo a oir un ruidito que solo lo hace cuando me monto en la bici (por el peso del ciclista). Un mecánico la probó y coincidió conmigo en que parecen los radios que estan un pelin flojos. Como podeis ver en la foto, hay un lado que no son cruzados y el otro si. ¿Vosotros que hariais, apretar todos los radios 1-6 de vuelta cada uno? A ver si deja de hacerlo. En teoría, si se tocan todos igual la rueda debería permanecer enderezada, no?

¿Que me decís? :joystick

2. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, nadie se molesta un pelin en decirme: "pues si, dales 1/12 de vuelta a todos y la pruebas a ver si deja de hacer ruidito.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Seguramente sea eso, prueba a darles 1/8 de vuelta a cada uno a ver si para.

Lo que no se es si tocando todos igual la rueda permaneceria enderezada...con la cosa de tener la mitad planos y la otra mitad a 2 cruces...A ver si alguien lo aclara.

Un saludo, tio.

4. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    De momento parece que con un toque igual a todos los radios ya no lo hace. Estos radios gordos tienen como uan capa de pintura que al ir flojillos de fábrica, esta se desgasta, y la superficie que queda entre los dos deja de ser curva. Eso unido a la flexión provocan el ruido de alguno de ellos. Apretándolos con la mano se nota el que canta.

Gracias Frizick

5. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Empezó hace algunas semanas. Eran como unos cascabelillos. Un colega forero me dijo: "es que esas llantas vienen de fábrica muy flojas de radios. Dales un toque a ver que pasa. Pero no cesaba el ruidito. Ni siquiera engrasando el punto de cruce de los radios. **** !!

Tanto he toqueteado los radios que al final pasé de rosca la llave especial. Ya me la he pedido metálica :twisted:

El caso es que esta mañana limpiando y engrasando al bici me di cuenta de que tambien cantaba si estar yo montado en ella!! Digo: anda! esto no son los radios pues .... :comor3

A que apreté demasiado el buje (con la herramienta esa de puntitos que se rompen :mrgreen: ) y voilà!! desapareció !!

Pues eso, saber si a alguien mas le ha pasado, y si le sirve a alguien pues cojonudo.

Saludos

Compartir esta página