ruiditos en bici nueva

Tema en 'Mecánica' iniciado por onezz, 21 Sep 2010.

1. onezz

onezz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues lo primero que tengo que decir es que al llegarme la bici la bielas estaban flojas y paso un dia asta que me di cuenta..

pero bueno, que las aprete y tal y ya todo fue bien

Despues de unos saltos y de que todo se llenase de ****** empezaron con los trasquidos (de cadena o de biela, no lo se), engrase la cadena y eche la rueda mas para atras y todo bien nuevamente.. y despues de dos dias saltando, otra vez vuelven los trasquidos y la cadena algo floja..

Es normal que pase esto? los trasquidos pueden venir de las bielas? que a mi me da que si, pero no tengo ni idea de que hacer..

la bici es una de dirt, con single speed i nada mas

2. aribas

aribas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira que son molestos los ruiditos. Si no te han pillado holgura las bielas al haber ido estando flojas, seguramente con echarle un poco de grasa deberia irse el ruido, a veces cuesta saber de donde viene. Yo he desmontado y engrasado toda la bici por un ruido, y creo que le ha venido bien, además cambié los rodamientos del basculante.

3. churryloco

churryloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me ponen de los nervios el otro dia en una salida de unos 7 km por caminos de tierra cuando llege a casa estaba el desviador de arena que no se veia despues de limpiarlo con una brocha y engrasar la cadena sonaba un ruido y era tierra que estaba por donde las bielas y el eje pedalier y sonaba la arenilla......claro dentro del pedalier no se mete la arena porque viene cerrado ...

4. dobles_al_poder

dobles_al_poder Endurero

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que fijarte bien cuando hace el ruido (al pedalear fuerte, al ir sentado, al flexar el cuadro, etc...) y que tipo de ruido. Pueden ser muchas cosas, desde que no hayan utilizado grasa en el montaje de la bici (bielas, roscas del eje de pedalier, tija de sillín, dirección, etc...), o por ejemplo, en las single speed, si va demasiado tensa la cadena puede forzar el piñon libre, o si tiene arenilla la cadena "cruje" al aplastarse con los piñones y el plato. Si solo suena cuando se destensa la cadena, mira a ver si cuando se destensa la cadena la rueda sigue recta o se ha torcido (seguro), en cuyo caso es que los piñones entran torcidos en la cadena. Si es así, tendrás que poner un tensor de rueda (un tornillo que empuja el eje hacia atrás y evita que se mueva).

Lo primero es hacer un test: levantarla y dar a los pedales en vacio, pedalear de pie, pedalear sentado, pedalear tirando de manillar, con la cadena tensa, con la cadena floja, etc...
    -------------------------------------
    MountainBike Revolution: MTB en estado puro

5. barneygamble

barneygamble Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser que lo q digo se una gilipollez pero yo despues de llevarla al taller 3 veces por un ruido y darmela igual lei que podia ser la tija del sillin,fue sacarla,limpiarla y se acabó el ruido.

Compartir esta página