Ruiditos en mi pedalier... (CONCLUSIONES Y SOLUCIÓN A RUIDOS - PAG.3)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Hitch, 1 Nov 2012.

1. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Hola,
    Tengo una Fuel Ex8 del 2010 con pedalier Shimano Press Fit SM-BB91-41. Hace unos meses el pedalier empezo a hacer un ruidito tipo "tac-tac-tac" a cada giro de las bielas, parecido al segundero de un reloj. Saque las bielas y note un rodamiento más durillo que el otro. Procedi a desengrasar y engrasar correctamente y nada, el ruido seguia hay. Como el rodamiento en cuestión no terminaba de ir fino, decidi llevar la bici al taller para cambiarlo, ya que se precisa de herramienta especifica y cara para sacar el pedalier y volver a monralo. Me pusieron un pedalier nuevo pero el ruidito sigue hay...
    He vuelto a sacar las bielas y engrasar todas las partes del pedalier correctamente y nada... he cambiado mis bielas por las de mi hermano y nada... he mirado bien todo el cuadro en busca de alguna fisura, golpe, etc y no tiene nada.
    Por favor, necesito que me echeis un cable porque ya se me terminan las ideas. ¿Alguién con el mismo problema?¿Alguna solución?

*NOTA: SOLUCIÓN DE RUIDOS Y CONCLUSIÓN EN PAG. 3.

Última edición: 6 Nov 2012
  2. flanflan

flanflan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. citricus

citricus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    los tornillos de los platos

4. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Gracias flanflan! He sacado un par de ideas de lo que me dices:
    1º.-Voy a cambiar de posición el cierre rápido de la rueda trasera (tal y como dice un forero en el link que me dejaste).
    2º.-Voy a engrasar bien los rodamientos del basculante.

Espero que desaparezca el ruidito.

Gracias de nuevo por tu ayuda.

5. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Gracias citricus. Hace un año tuve ese mismo problema y es cierto lo que dices, engrasando y apretando bien los tornillos de los platos, se soluciono.
    En esta ocasión no creo que venga de ahi el problema, ya que al cambair las bielas por las de mi hermano el ruidito continuaba (y a él no le suena nada), pero vaya, si el ruidito persiste después de hacer lo que menciono arriba, probare con esto.

6. flanflan

flanflan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pruebalo todo y nos cuentas por que parece ser algo muy habitual ya que hay varios post de ruidos y podria sevir de informacion e incluso abir un post fijo y poner cada uno su problema y cual fue la solucion

7. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Esto que comentas me parece muy buena idea! El tema de los ruiditos da para mucho.

Con respecto al mio, sigue dando por c...
    He probado a mover el cierre rápido, e incluso a pedalear con él aflojado y nada, el ruidito no se va.
    He engrasado bien los rodamientos del basculante y tampoco.
    He pedaleado de pie y sigue el tac-tac-tac, con lo que descarto que el ruido venga de la tija.

Mi intuición me dice que el ruidito viene del pedalier, pero no sé muy bien que más puedo hacer... por donde puedo meterle mano al tema.
    Por favor, ayuda!!!

8. flanflan

flanflan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no se que mas decirte la lastima no poder verla en persona y entre 4 orejas buscar el dichoso ruido
    lo unico que se me ocurre es que mires los pedales?

9. Lightwalker

Lightwalker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los de los ruidos es complicado de localizar. A veces creemos que viene del pedalier pero luego resulta que es del tubo de dirección de la horquilla o de la rueda. Compruébalo y nos dices qué tal.

10. Eleazardh

Eleazardh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1 , a mí me ha pasado en los pedales, desmontalos y engrásalos a ver

11. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Después de lo que comentas, con toda seguridad los ruidos provienen de los rodamientos de la suspensión, recomendación, desmóntalos todos y revísalos detenidamente.

No estaría de mas disponer de una prensa al estilo de esta.
    Me llevé algún tiempo así, en mi anterior Orbea Rallon R3, hasta que hice lo que te describo.

Un saludo.

12. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Gracias a todos por vuestras aportaciones. Después de leerlos probare lo de los pedales y lo de revisar los rodamientos a conciencia.
    Os contare como me ha ido.
    Gracias de nuevo.

13. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo miraría y descartaría la tija metida en el cuadro y el anclaje al sillín.

Es muy común que cruja todo el cuadro por ahí.

14. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Gracias, pero la tija y el cierre del sillin estan descartados ya que suena cuando pedaleo de pie (sin sentarme en el sillin).

En un rato cuelgo las fotos de como tengo la bici... la he liado parda!!! y es que he desmontado todo el sistema de suspensión al completo: vainas, tirantes, bieleta, amortiguador, desviador, cambio... La idea es desengrasar a conciencia todos los rodamientos, revisar bien todas las partes y volver a engrasar.

En un rato las cuelgo.

15. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    IMG-20121104-WA0000.jpg

IMAG0707.jpg

Desengrase y limpie todos los rodamientos (10 en total), me asegurare de que no tuvieran ninguna holgura, limpie toda la transmisión a conciencia, revise que el cuadro no tuvuiera ninguna fisura ni golpe... volvi a montar todo y afortunadamente no sobro ni falto ninguna pieza, aproveche para cambair fundas y cables de cambio... pero el ruidito de los c... sigue ahi.
    Mi intuición me dice que el press fit es el responsable. He leido un post en la sección de mecanica de carretera que hablaban de este mismo problema con press fit y otro sistema que es primo hermano del press fit, y por lo visto lo han solucionado pegando la cazoleta de plastico al cuadro con Loctite 641 (solución que me gusta poco). También habia quien decia de cambiar los rodamientos por otros de otro tipo... no sé. Después de la paliza que me he pegado hoy en el garaje con la bici pocas ganas me quedan de seguir trasteando con ella... Mañana será otro día.

16. antonio112

antonio112 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si te han cambiado el pressfit no debía ser de ahí. En la flaca me sonaba y se solucionó con engrase y una tórica.

Si no lo has hecho mira los pedales, cuidado con el desviador no vaya a rozar (sonaría sólo en algún plato) y a veces el puñetero ruido es de los tornillos del portabidón; además ya te queda poco donde mirar.

Que tengas suerte.

Saludos.

17. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Felicidades por el curro.

18. flanflan

flanflan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que envidia sana, como me gustaria estar ahi manipulando todas esas piezas

19. fernandoginer

fernandoginer Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A mí me pasó lo del tac tac, luego se me quitó, luego volvió, y lo achaco al agua cuando entra en el rodamiento del buje.

20. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Gracias a todos por vuestros consejos.
    Mirare bien los pedales a ver si viene de ahi.
    Un saludo y buena semana

Compartir esta página