Es mi tercera salida con la bici nueva, en la segunda se mancho bien de barro, la lave, la engrase y la deje niquel, los discos los limpiè con un paño seco y dejaron el trapo negro de grasa......pensé que tenían algún tipo de grasa especial para ellos y como frenò bien en la ruta no le di mayor importancia, el caso es que en èsta tercera salida, los discos al frenar empezaron a chirriar.......sabeis si hay que darles algún producto después de limpiarlo?......n hay cosa que mas me jorobe quelos chirridos y ruiditos Otra cosa que he observado es que al terminar las barras de horquilla salen manchadas de aceite, no he notado que los retenes pierdan, solo es la barra de entrar y salir de la botella. el reten debería de impedir esto?
limpia los discos con agua y jabon y las pastillas con un poco de alcool, que horquilla es? muchas horquillas tienen que manchar un poco para el buen funcionamiento de la misma es algo normal.
Es una SR Suntour XCR de muelle, precarga, bloqueo hidráulico Hare lo de los discos a ver si elimino el ruido. Gracias
La xcr solo es de muelles no tiene nada hidráulico, la grasa que sale el la que lleva dentro para que no se oxide el muelle y lubricar las barras. Acostúmbrate a los ruidos son totalmente normales, sobretodo los de los frenos con el agua.
Tranquilo que la que no hace ruido lo hará y la que nunca ha hecho es porque no sale de casa, cuando toca ruido hasta las zapatillas crujen, con el tiempo ayuda a que aprendas mecanica, desmontar pedalier, limpiar y engrasar rodamientos, ajustar pinzas de freno etc..
Los ruiditos es algo normal... pero evitable con mantenimiento o equipando nuestra montura con nuestra frenada ideal... Si el ruido es al frenar, es porque las pastillas se han cristalizado un poquito o un muchito por exceso de uso continuado recalentando pastillas y discos mientras bajas, solución soltar pastillas y lijar con liga de grano fino sin abusar... solo hasta quitar ese brillo. si el problema persiste es porque no tenemos el sistema de frenado ideal para nuestro peso-destreza-uso... Si los discos son peques y poco refrigerados para el peso de tu bici y tu en bajadas largas sufrirán mas de lo que deberían y volverán a cristalizarse las pastillas y recalentarse los discos pudiendo deformarse en modo alabeo... hay que encontrar ese equilibrio entre tamaño disco, potencia de frenado de pinzas, peso de todo contigo y destreza todo ello teniendo en cuenta el tipo de rutas que haces de modo mas habitual... por poner un ejemplo... peso 76 kg. con 15 kg de bici y un uso no excesivo de frenos... que me gusta bajar fuerte (siempre hay quien baja mas rápido entiendo bajar fuerte a bajar buscando mis própios limites) y en mis rutas habituales hay bajadas de hasta 7 km.... me va bien con disco de 180 delante y 160 detrás y pinzas Avid Elixir 5... y en ocasiones me cebo y tengo que tirar de lijilla... pero con menos frenos voy ****** (antes discos de 160 con Avid Juicy 3 se me quedaban cortos) teniendo que abusar de ellos por que no me retienen con lo que se recalientan y pierden propiedades consiguiendo siempre el recalentón. Si el ruido es cuando la rueda está en movimiento: Ruido discontinuo=Disco alabeado => Solución centrar la pinza y si es mucho el alabeo tirar el disco y poner uno nuevo. Ruido continuo=Pinza descentrada o pistón vago => Solución centrar la pinza, operación muy sencilla soltando los tornillos... apretar maneta e ir apretando tornillos equilibrando el apriete entre uno y otro... si queda mal otra manera mas efectiva y un poco mas awebo... es meter la cabeza hasta ver luz entre la pinza-pastillas y el disco y apretar. Si el problema es el pistón vago (que uno de los pistones no se mueve cuando accionas la maneta y habitual en los elixir) hay que hacer un mantenimiento cambiando retenes. Bueno esto es de un modo genérico, como lo veo yo... siempre se puede hilar mas fino teniendo en cuenta tipos de pastillas u otros puntos que ahora no se me ocurren espero te sirva... Saludos.
No te obsesiones ni con los ruidos ni con la limpieza de la bici, puedes andar perfectamente con la bici sucia y haciendo ruido. Dedicate a dar pedales y disfrutar de la bici nueva y no olvides engrasar la cadena de vez en cuando.
Poder se puede, pero no se debe (almenos a mi modo de ver) Esta claro que se puede ir con la bici sucia, con las pastillas rozando, con el cambio mal ajustado... pero la vida útil de estos elementos se verá acortada segurísimo (por llevar el cuadro sucio no creo, pero el resto..) aparte de que a mí tambien me ponen de los nervios los ruiditos.
A mi me sucede una cosa muy extraña. Y es que cuándo acabo de frenar con el trasero, la rueda trasera empieza a hacer un ruido ensordecedor, lo primero que pensé que era la pinza, pero no, al parar y comprobar la rueda, ésta giraba perfectamente sin deternerse. Pues pensé que podía ser el buje, total, que lo cambio, y ya de paso lo engraso todo y limpio (que maravilla). Me dispongo a salir al día siguiente pensando que los ruidos habían desaparecido, pero NOOO, ahí seguía. Solo desaparece de una forma, y es presionando levemente la maneta del freno trasero (Shimano XT), lo más gracioso es que con ese leve hundimiento no frena la rueda..... ya no se que puede ser. Probaré a poner otra rueda de otra bici y probar. Se te ocurre que puede ser?
Quia algún pistón que no funciona como debe y no retrocede cuando debería hacerlo, prueba a limpiarlos y echarles un poquito de aceite para que funcionen correctamente.
Ugh... sin oir o una explicación de como es ese ruido es dificil de saber... pero por los datos que das situaría como origen del ruido en la pinza de freno... se me ocurre por lo que comentas que desaparece al tocar levemente la maneta, que uno (o los dos) de los pistones no se recoge bien al soltar la maneta y después de frenar siga rozando con el disco hasta que finalmente vuelve a su posición... en ese caso un mantenimiento (cambio de retenes) le iría bien. Para intentar atinar en el problema cuéntanos como es ese ruido, si hace mucho que no cambias los retenes de las pinzas... si tienes un rodillo o tripode y si no con el sillin y manillar en el suelo (bici pat... ruedasarriba) prueba a frenar y revisa que esta ocurriendo... también puedes comprobar si necesitas un purgado de frenos levantando la rueda delantera de la bici y presionando la maneta... si se te va al fondo es que necesitas purgar.
A mi me pasa Me pasaba lo mismo y era que tenia un piston gripado. Unos apenas salia y el otro si. Quite pastillas y fui apreetando la maneta poco a poco y efectivamente uno de los pistones no se movia. Sujete con una llave inglesa el piston que funcionaba contra la pinza y volvia apretar la maneta hasta que el que estaba gripado salio un poco. lo limpie bien con un bastoncillo de los oidos y engrase. Meti de nuevo el piston y comprobe que salian los dos por igual y monté todo de nuevo. Ahora frenan de maravilla.
A mi, en según que marcha, me hace un ruido clak clak a cada vuelta de pedal. No doy con ello, al final pasas del ruido y listo. Al meterme en charcos o torrentes, los discos suenan luego que dan pena, se oyen a la legua, pero sólo un rato. Lo de llevar la bici muy guarra .... A mi me da conciencia. Yo la dejé hecha una ****** el sábado, y ayer tras la ruta paré en una gasolinera y manguerazo al canto. Como los chorros del oro. Al llegar a casa, bien seca, aceite en cadena, piñones y desviador y los discos secos y limpios ( el trapo queda negro ). Y lista para la próxima.