Muy buenas, tengo una Cube Analog Disc con dos años y medio. Decidí cambiarle la cadena pues la notaba muy estirada. Compré la herramienta medidora y efectivamente lo estaba. Cambié la cadena por una Yaban SHpC de 9v. y ahora hace un ruido raro. Por mucho que miro el tema no veo que roce por ningún lado y creo que está bién puesta. Ese es el principal problema y luego tengo el roce de las pastillas traseras que no logro quitarselo por mucho que sigo las instrucciones de aflojar los tornillos de la pinza, apretar el freno y ajustar alternativamente los tornillos Saludos
Para lo de la cadena, se me ocurre que puede ser una de esta tres cosas: Que tengas mal montada la cadena. Solucion: Pon una foto en la que se vea el recorrido de la cadena por el desviador trasero y te decimos si la tienes bien. Tambien puede ser que se este asentando la nueva cadena a los piñones y platos. Solucion: Dejala 3 o cuatro salidas y se arregla sola. Finalmente pudiera ser que por usar la cadena desgastada mucho tiempo ha terminado desgastando los piñones. Solucion: tendras que poner un casete nuevo y si la cosa está muy mal tambien algun plato. De cuialquier modo, tiene facil solucion. Para lo del disco, comprueba que no tengas el disco doblado. Si está bien vuelve a ajustarlo como lo está haciendo hasta que lo consigas. Es cuestion de practica. Ya nos contarás
Yo también apostaría por un mal paso de cadena. Es muy habitual que, al cambiarla, se monte mal, haciendo que la cadena toque constantemente con una pestaña de refuerzo que suelen llevar las patas del cambio. La técnica de centrar la pinza aflojando y apretando la pinza mientras se frena, va muy bien para frenos tipo shimano, pero para otros frenos, como los avid que lleva el sistema de arandelas semiesféricas en rótula sobre los tornillos, no sirve. En este caso tienes que hacer el centrado de forma visual, comprobado mientras la aprietas que hay luz entre las pastillas y el disco en ambas caras.
Para ir descartando lo volveré a revisar y subiré la foto, si no a probarla y por último veremos si habrá que cambiar el casette. Ya os digo...