hola. tengo un ruido que no consigo dar con la solución. es al empezar a pedalear, se oye un "clack". solo me lo hace al empezar a pedalear, una vez en marcha todo correcto. la cadena no es por que pensaba yo que era la cadena, la cambie pero sigue el ruido.
engrasar bielas,pedales,etc,,para descartar cosas,revisa los tornillos de los platos,ponle un poco de grasa a los cierres de las ruedas,mira tambien si el clik es del nucleo trasero es posible que le haga falta grasa.
bueno el ruido persiste después de quitar todo el pedalier ,cassette y engrasar. buscando información veo que ay muchos hilos abiertos en diferentes foros con el mismo problema. algunos dicen que en su caso era la tija, pero también la he quitado, engrasado y nada. creo que mas o menos lo tengo localizado, y es de los rodamientos de la rueda grasera o el núcleo.
bueno, el ruido es del núcleo, pero no se como quitarlo. es una rueda orbea. y tampoco se si tendrá solución. aquí mas información: http://www.foromtb.com/threads/desmontar-nucleo-de-rueda-orbea.1241539/