Ruido al frenar con discos XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por ganimedes29, 27 Feb 2009.

1. ganimedes29

ganimedes29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Hola: He cambiado las llantas, y desde entonces cuando freno, el freno trasero mete un ruido casi infernal, parecido al ruido que hacían las zapatas, y también produce como una vibración que se transmite desde el disco al cuadro, de este a la tija del sillin y de esta al sillin. Se lo he comentado al de la tienda donde llevo a arreglar la bici, que fué el que me puso las llantas, y no sabe de qué puede ser. Ya me lijó las pastillas, y al principio no metía ruido, pero al cabo del tiempo, volvía a hacerlo. Hace unos días le cambié las pastillas y le puse unas nuevas. Lo mísmo, al principio iba bien, pero al poco ya empezó a meter ruido. Si frenas un rato fuerte y seguido se quita, pero cuando pasa un poco de tiempo sin frenar, ya vuelve a meter ruido. ¿Alguien sabe cual es el problema, y sobre todo cual es la solución?. Los frenos son los primeros XT de disco que salieron, de 4 pistones y latiguillo metálico. Con las llantas que tenía antes, nunca me hicieron ningún ruido. Gracias.

2. Quinzel

Quinzel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto normalmente pasa cuando una pequeña vibración del disco o la pinza se transmite a la horquilla o al cuadro. A mi alguna vez que me ha pasado lo he arreglado apretando bien todos los tornillos, de la pinza, del disco, incluso los cierres rápidos. Pero bueno, a otros conocidos con el mismo problema esto no les servia de nada.

Si alguien conoce otra solución más eficaz, somos todo oidos.

Saludos

3. ganimedes29

Me Gusta recibidos:
    136
    Venga. ¿Nadie tiene una solución?

4. El Apostol

El Apostol Grisuela or die!

Me Gusta recibidos:
    79
    Te diría que pueden estar los discos alabeados, pero si es algo intermitente... ni idea :S

5. Salem

Salem Quién da la vez?

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    a mi me pasaba eso y el otro dia vi qeu tenia las pastillas a puntito de palmar. Aun no he probado si será eso, aunque veo que esa "solución" ya la has intentado y nada.

6. tnt175

tnt175 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me paso y lo que hice fue limpiar el disco con alcohol isopropilico y lijar las pastillas porque seguramente se contaminaron. A demás de eso no me frenaba mucho. Y así la vibración se quitó, frenaba pero el ruido de vez en cuando lo hace.

7. ganimedes29

Me Gusta recibidos:
    136
    Hola: Gracias a todos por la ayuda. Ya he limpiado el disco con alcohol isopropilico, y he lijado las pastillas, y al principio no metían ruido, pero al rato ya lo volvian a meter otra vez. Ahora estoy probando con las arandelas de separación de la pinza. Si a alguien se le ocurre algo, que por favor lo diga. Ya diré que tal me fué con las arandelas. Gracias.

8. jOse__*

jOse__* Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    t recomiendo pastillas organicas, en caso de que no las lleves

9. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    +1

10. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te han cambiado la llanta apostaría que te están entrando en resonancia los radios. Dale a cada radio media vuelta más de apriete.

11. anroma

anroma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo tengo unos xt y me rozan e cambiado los discos y siguen rozando muevo las pinzas y consigo que no rocen pero en cuanto desmonto la ruedas vuelven a rozar estoy pensando en cambiar de marca de discos que opinais

12. juancarlos71

juancarlos71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10

ami me pasa lo mismo y tengo los avid j 3
    e probado pastillas nuevas, disco nuevo, e fabricao arandelas de goma para la pinza, lijado de pastillas
    :taz y nada sigue igual

13. chewbacca

chewbacca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Otro más con problemas de ruido.

En mi caso he cambiado llantas y la horquilla, y esto último me ha obligado a comprar un disco nuevo de 180 y un adaptador de IS a PM, en el freno delantero.

No sé si será por las llantas o qué, pero la verdad es que es un problemilla. Estaba pensando en cambiar los frenos (los míos son unos fórmula B4 de hace cinco años, tienen las pastillas desde hace dos meses), pero no sé si voy a resolver algo.

14. Stelair

Stelair Pink Panther

Me Gusta recibidos:
    0
    Así es.
    Yo además de hacer lo que comentas, pasaria una lija fina al disco, luego lo limpiaria con alcohol isopropilico, y finalmente lijaria pastillas.
    Si las pastillas estan contaminadas lo mejor es cambiarlas, ya que dificilmente son recuperables sin perder sus atributos

Un saludo

15. ganimedes29

Me Gusta recibidos:
    136
    Hola: Después de que en la tienda donde llevo a reparar la bici me quitase las dos arandelas interiores, me fijé que las anteriores una tenía más diámetro que la otra, pensando que el ruido era debido a esto, puse las dos arandelas iguales, y algo menos de ruido hace, y tambien ahora hay que frenar menos veces para que se quite, pero sigue haciendo ruido. Aparte de esto, me han llamado por teléfono de Ciclos Cabello, que es dónde compré las llantas, y me dijeron que al 100% el ruido era debido al disco, y tambien de las pastillas que yo tengo (metálicas). Por ahora aguantaré sin cambiar el disco, a no ser que valga poco, y las pastillas, las acabo de poner, por lo tanto esperaré a que me toque cambiarlas para poner unas que no sean metálicas. Si soluciono algo, ya lo contaré.

16. Otero Trocha

Otero Trocha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo tenía el mismo problema de ruido al frenar con el freno delantero (freno Shimano SLX con disco XT) y ni limpiando, ni ajustando, ni lijando ni nada. No había forma de quitar el dichoso ruido. Al final lo que hice fue cambiar las pastillas metálicas (aunque estaban prácticamente nuevas) por unas de resina y santo remedio. Se acabo el ruido.
    He oído que las de resina duran menos sobre todo con barro, pero es que el ruido me estaba sacando de quicio.

Un saludo

17. ganimedes29

Me Gusta recibidos:
    136
    Hola: Yo no sé si lo solucionaré combiando las pastillas, pues antes de cambiar las llantas, con las pastillas que tenía entonces, no me metieron ruido nunca, y fué cambiar las llantas, y con aquellas mísmas pastillas (no sé si eran metálicas ó no), empezaron los ruidos. Yo creo que en el freno delantero llevo pastillas metálicas tambien, y no suena nada. Un saludo.

18. TrekBiker00

TrekBiker00 member

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo con unos Formula estoy igual... me cambiaron las pastillas, y incluso me dijeron que llamaron a la marca de la bici y les dijeron que podría ser un problema de diseño de vainas, (ya que solo es en el freno trasero), y me cambiaron el soporte, pero al cabo de un par de salidas ya empiezan a vibrar otra vez.. los e limpiado con alcohol pero siguen igual, haber si alguien nos puede ayudar a todos con este mismo problema, estaré atento, un saludo;

Última edición: 24 Mar 2009
  19. salicatus

salicatus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si has pasado de v-brake a discos en la bici suele pasar que en los adaptadores que se ponen para colocar los nuevos frenos,no esten bien asentados o alineados porque haya pintura en los soportes que lleva la horquilla y hay que sacar(la pintura) o hacer un ligero fresado de los soportes de la horquilla para que queden bien alineados y despues volver a colocar todo de nuevo.
    Lo que dices de las vivraciones que se transmiten al cuadro es el mejor indicativo de lo que cuentas; de todas formas en Bike Zona lo esplican muy bien el Iker y el Tomas en la seccion Brico-Bike: "La fresadora de Tomas".
    saludos.

20. ganimedes29

Me Gusta recibidos:
    136

Compartir esta página