hola a todos, soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de la mtb y la bici en gral, el lunes me compré una trek 3900 disc, para iniciarme en esto de ir por el monte, y le estoy tomando el gustillo . llevo unos 50 km desde ese dia, y el chico de la tienda me dijo que al principio los frenos me podrian hacer un poco de ruido, mientras se ajustaban, al principio nada de ruido, luego me meti por el monte y pase por zonas de barro, luego ayer unos 20 km de carretera y nada. y hoy por la mañana he ido a dar unas vueltas por el monte, luego por asfalto en una bajada use los frenos y el delantero empezo a sonar bastante fuerte, sobre todo a media intensidad de frenada, ya en casa he notado un pequeño surco en el disco, de dos milimetros o asi de grosor, se veia mas pulido que el resto. me gustaria que me sacasen la duda que si es normal mientras le hago un rodaje, o algo raro producto de andar por el monte y me haya entrado algo, porque, repito, me lo empezo a hacer a los 40km de vida, y en 10 mas se lo sigue haciendo. un saludo y gracias
bueno lo que dice tu tendero es normal,ahora bien hay alguno factores como que rodaste con barro es posible que se metirdda barro entre la zapata y el piston y la zapata no siente totalmente recta en el disco,tampoco nos dices que frenos son,otra opcion es que se contaminen los discos no suele pasar cuado son nuevos pero puede pasar se tienen que quitar las pastillas limpiarlas bien y el disco limpiarlo bien con jabon,pero lo mejor que puedes hacer es hacercarte al tendero donde compraste la bike ya que esta en garantia y que te lo mire asi no te mareas pero tranquilo que no e nada serio ni importante.
ok, gracias, los frenos son unos Tektro Novela, supongo que bastantes basicos, el viernes tengo que ir a por otra cosa y de paso se lo hago ver al tendero, de todos modos, he limpiado el disco con un paño con fairy y aclaré bien, y di una vuelta de unos 10 km y no hicieron tanto ruido como antes